Polémica por posible zona de reserva campesina para las Farc en Sumapaz

Dos concejales y el coordinador de la Asociación Nacional de zonas de reserva campesina hablaron con LA F.m. del polémico artículo en el Plan de Desarrollo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los cabildantes de Bogotá Andrés Forero y Antonio Sanguino hablaron con LA F.m. de la posibilidad de que guerrilleros desmovilizados se instalen en Sumapaz, localidad de la capital.

De igual manera lo hizo César Jerez, coordinador de la Asociación Nacional de zonas de reserva campesina. Los tres hablaron sobre la controversia que hay respecto al tema y que resolverá el Cabildo Distrital en el marco del estudio del Plan de Desarrollo para Bogotá.

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito, dice que aunque el Concejo debata ya hay ley sobre las zonas de reserva campesina. "Bogotá tiene que cumplir la ley", aseguró.



Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano