Imprudencia de grúa
Imprudencia de grúa
Captura de video
8 Dic 2018 06:47 PM

Polémica por grúa que daña los carros que levanta

Con estas maniobras los conductores de grúa siguen poniendo en peligro a los bogotanos.

En un video que fue difundido por redes sociales quedó registrado el momento exacto en el que una grúa moviliza con sobrecupo dos automóviles particulares.    

En la grabación se ve claramente cómo el vehículo de placas WFI342 lleva en perfecto estado un Renault Logan en su plataforma, mientras arrastra un Hyundai Accent de placas REM 482 que tiene sus llantas delanteras en la grúa y las traseras en la vía.

Le puede interesar: El llanto de una patrullera tras ser agredida en marcha estudiantil

En varias ocasiones las ruedas posteriores no giran, lo que hace que el vehículo de carga arrastre prácticamente el otro automotor particular.  

Quien grabó el video se mostró indignado con la imprudencia e irresponsabilidad del conductor: “otro carro que vuelven $%&# los de las grúas, lo llevan arrastrando hace rato y después no responden, ojalá este video lo vea el dueño”. 

El hecho se presentó en la localidad de Engativá, exactamente en la Transversal 93 - 52a – 21, del barrio Álamos Norte.   

No es la primera vez que este tipo de accidentes se presentan. Desde el Concejo de Bogotá se había manifestado que este esquema de grúas y patios en la ciudad generaría una guerra del centavo, lo que desembocaría en malas prácticas por parte de los concesionarios.  

Lea también: Así se comportaron los bogotanos el Día de las Velitas

Por el anterior motivo se cree desde el cabildo distrital que es necesario cambiar algunos parámetros para los consorcios que pertenecen a la red Distrital de levantamiento de vehículos mal parqueados en las vías capitalinas.    

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad ha dicho que sancionará con una multa a los concesionarios de grúas que incurran en estas prácticas peligrosas. La Policía de Tránsito también puede imponer comparendos a los conductores. Estas sanciones tendrían un costo de $390.000.  

Así quedó registrado esta infracción

Fuente
Sistema Integrado Digital