Polémica por agresión de la policía a periodistas

Los colegas fueron agredidos cuando cubrían alteraciones de orden público en una estación de Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un video da cuenta de cómo un grupo de policías en Bogotá agredió a un equipo de periodistas de los colegas de City TV en momentos en que hacían un cubrimiento dentro de una estación de Policía.

“Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseguró el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, al mismo medio en mención.

“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, agregó el oficial.

Según se informó, el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero cubrían alteraciones de orden público, específicamente un intento de robo, dentro de la estación Museo Nacional de Transmilenio, en la capital de la República, cuando se registró la agresión. "No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar", dijo María Elena Romero, jefe de redacción de Citynoticias, a los colegas de El Tiempo.

Al margen de estos hechos, colegas de RCN Radio también denunciaron agresiones por preguntar qué sucedía. "Al indagar en el sitio a los policías de lo sucedido, la respuesta de la autoridad fue de empujar al equipo de periodistas de RCN Radio y evitar que se grabara a los uniformados implicados en la agresión, quienes fueron trasladados rápidamente a otro lugar".

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, habló con LA F.m. al respecto


Estas son las imágenes de la agresión:


Temas relacionados

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial