Polémica por agresión de la policía a periodistas

Los colegas fueron agredidos cuando cubrían alteraciones de orden público en una estación de Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un video da cuenta de cómo un grupo de policías en Bogotá agredió a un equipo de periodistas de los colegas de City TV en momentos en que hacían un cubrimiento dentro de una estación de Policía.

“Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseguró el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, al mismo medio en mención.

“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, agregó el oficial.

Según se informó, el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero cubrían alteraciones de orden público, específicamente un intento de robo, dentro de la estación Museo Nacional de Transmilenio, en la capital de la República, cuando se registró la agresión. "No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar", dijo María Elena Romero, jefe de redacción de Citynoticias, a los colegas de El Tiempo.

Al margen de estos hechos, colegas de RCN Radio también denunciaron agresiones por preguntar qué sucedía. "Al indagar en el sitio a los policías de lo sucedido, la respuesta de la autoridad fue de empujar al equipo de periodistas de RCN Radio y evitar que se grabara a los uniformados implicados en la agresión, quienes fueron trasladados rápidamente a otro lugar".

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, habló con LA F.m. al respecto


Estas son las imágenes de la agresión:


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín