Polémica por agresión de la policía a periodistas

Los colegas fueron agredidos cuando cubrían alteraciones de orden público en una estación de Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un video da cuenta de cómo un grupo de policías en Bogotá agredió a un equipo de periodistas de los colegas de City TV en momentos en que hacían un cubrimiento dentro de una estación de Policía.

“Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseguró el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, al mismo medio en mención.

“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, agregó el oficial.

Según se informó, el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero cubrían alteraciones de orden público, específicamente un intento de robo, dentro de la estación Museo Nacional de Transmilenio, en la capital de la República, cuando se registró la agresión. "No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar", dijo María Elena Romero, jefe de redacción de Citynoticias, a los colegas de El Tiempo.

Al margen de estos hechos, colegas de RCN Radio también denunciaron agresiones por preguntar qué sucedía. "Al indagar en el sitio a los policías de lo sucedido, la respuesta de la autoridad fue de empujar al equipo de periodistas de RCN Radio y evitar que se grabara a los uniformados implicados en la agresión, quienes fueron trasladados rápidamente a otro lugar".

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, habló con LA F.m. al respecto


Estas son las imágenes de la agresión:


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.