Polémica por agresión de la policía a periodistas

Los colegas fueron agredidos cuando cubrían alteraciones de orden público en una estación de Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un video da cuenta de cómo un grupo de policías en Bogotá agredió a un equipo de periodistas de los colegas de City TV en momentos en que hacían un cubrimiento dentro de una estación de Policía.

“Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseguró el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, al mismo medio en mención.

“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, agregó el oficial.

Según se informó, el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero cubrían alteraciones de orden público, específicamente un intento de robo, dentro de la estación Museo Nacional de Transmilenio, en la capital de la República, cuando se registró la agresión. "No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar", dijo María Elena Romero, jefe de redacción de Citynoticias, a los colegas de El Tiempo.

Al margen de estos hechos, colegas de RCN Radio también denunciaron agresiones por preguntar qué sucedía. "Al indagar en el sitio a los policías de lo sucedido, la respuesta de la autoridad fue de empujar al equipo de periodistas de RCN Radio y evitar que se grabara a los uniformados implicados en la agresión, quienes fueron trasladados rápidamente a otro lugar".

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, habló con LA F.m. al respecto


Estas son las imágenes de la agresión:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora