Polémica en Policía de Bogotá: Patrullero se habría quedado con un celular robado

Los hechos se esclarecieron gracias al GPS del celular.
Celular delgado
Celular delgado Crédito: Facebook: HONOR Colombia

La denuncia de un ciudadano sobre el robo de su teléfono celular desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a la Policía a tomar medidas disciplinarias. El incidente tuvo lugar el 13 de febrero de 2024 en el centro de Bogotá, cuando una pareja informó el hurto y la desaparición de su dispositivo móvil. Utilizando la función de rastreo GPS del teléfono, pudieron ubicarlo en una edificación perteneciente a la institución policial en la Calle Sexta con Avenida Caracas.

La Policía, al ser informada sobre la situación, inició de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos. Después de llevar a cabo una serie de indagaciones preliminares, se determinó que un miembro del cuerpo policial estaba involucrado en el incidente.

Lea también: Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

Como resultado, se decidió apartar de su cargo a un patrullero que presuntamente había manipulado el teléfono reportado como robado.

En un comunicado oficial, la institución expresó su rechazo hacia cualquier comportamiento que vaya en contra de los principios de integridad policial. Se subrayó que este incidente no representa la conducta habitual de los más de 16 mil uniformados que trabajan arduamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea más: San Valentín: moteles en Bogotá preparan 'festival de cócteles' y otras' promociones' para el fin de semana

"Este Comando rechaza categóricamente cualquier acto que contradiga nuestra Política de Integridad Policial. Los hombres y mujeres que integran nuestras filas demuestran día a día su compromiso con el servicio a la comunidad bogotana, y este incidente aislado no refleja el esfuerzo y la dedicación que caracterizan a nuestra institución", concluyó el comunicado oficial.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



Pacto Histórico radica ocho proyectos de ley antes de dejar el poder

La colectividad busca blindar sus reformas sociales antes de que la izquierda pase a la oposición.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026