Polémica en Policía de Bogotá: Patrullero se habría quedado con un celular robado

Los hechos se esclarecieron gracias al GPS del celular.
Celular delgado
Celular delgado Crédito: Facebook: HONOR Colombia

La denuncia de un ciudadano sobre el robo de su teléfono celular desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a la Policía a tomar medidas disciplinarias. El incidente tuvo lugar el 13 de febrero de 2024 en el centro de Bogotá, cuando una pareja informó el hurto y la desaparición de su dispositivo móvil. Utilizando la función de rastreo GPS del teléfono, pudieron ubicarlo en una edificación perteneciente a la institución policial en la Calle Sexta con Avenida Caracas.

La Policía, al ser informada sobre la situación, inició de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos. Después de llevar a cabo una serie de indagaciones preliminares, se determinó que un miembro del cuerpo policial estaba involucrado en el incidente.

Lea también: Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

Como resultado, se decidió apartar de su cargo a un patrullero que presuntamente había manipulado el teléfono reportado como robado.

En un comunicado oficial, la institución expresó su rechazo hacia cualquier comportamiento que vaya en contra de los principios de integridad policial. Se subrayó que este incidente no representa la conducta habitual de los más de 16 mil uniformados que trabajan arduamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea más: San Valentín: moteles en Bogotá preparan 'festival de cócteles' y otras' promociones' para el fin de semana

"Este Comando rechaza categóricamente cualquier acto que contradiga nuestra Política de Integridad Policial. Los hombres y mujeres que integran nuestras filas demuestran día a día su compromiso con el servicio a la comunidad bogotana, y este incidente aislado no refleja el esfuerzo y la dedicación que caracterizan a nuestra institución", concluyó el comunicado oficial.


Temas relacionados

Congreso de la República

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

El senador de la República y presidente del Senado explicó que la inasistencia de los ministros se ajusta a los plazos legales, ya que la ley les otorga cinco días para responder el cuestionario y asistir tras la citación aprobada por la plenaria.
lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica
Ver



Presidente Petro aclara cuándo y cómo sería la Asamblea Constituyente que él pretende

Según el mandatario, el proceso apenas inicia con la recolección de firmas y se refirió a los plazos que hay para ello.

¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Petro a hacer cambios en la cúpula militar?

Esta decisión fue la consecuencia de las acciones armadas en el Cauca y Cesar, que evidenciaron fallas en la capacidad de reacción.

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero