Polémica en Policía de Bogotá: Patrullero se habría quedado con un celular robado

Los hechos se esclarecieron gracias al GPS del celular.
Celular delgado
Celular delgado Crédito: Facebook: HONOR Colombia

La denuncia de un ciudadano sobre el robo de su teléfono celular desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a la Policía a tomar medidas disciplinarias. El incidente tuvo lugar el 13 de febrero de 2024 en el centro de Bogotá, cuando una pareja informó el hurto y la desaparición de su dispositivo móvil. Utilizando la función de rastreo GPS del teléfono, pudieron ubicarlo en una edificación perteneciente a la institución policial en la Calle Sexta con Avenida Caracas.

La Policía, al ser informada sobre la situación, inició de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos. Después de llevar a cabo una serie de indagaciones preliminares, se determinó que un miembro del cuerpo policial estaba involucrado en el incidente.

Lea también: Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

Como resultado, se decidió apartar de su cargo a un patrullero que presuntamente había manipulado el teléfono reportado como robado.

En un comunicado oficial, la institución expresó su rechazo hacia cualquier comportamiento que vaya en contra de los principios de integridad policial. Se subrayó que este incidente no representa la conducta habitual de los más de 16 mil uniformados que trabajan arduamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea más: San Valentín: moteles en Bogotá preparan 'festival de cócteles' y otras' promociones' para el fin de semana

"Este Comando rechaza categóricamente cualquier acto que contradiga nuestra Política de Integridad Policial. Los hombres y mujeres que integran nuestras filas demuestran día a día su compromiso con el servicio a la comunidad bogotana, y este incidente aislado no refleja el esfuerzo y la dedicación que caracterizan a nuestra institución", concluyó el comunicado oficial.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza