Polémica en Policía de Bogotá: Patrullero se habría quedado con un celular robado

Los hechos se esclarecieron gracias al GPS del celular.
Celular delgado
Celular delgado Crédito: Facebook: HONOR Colombia

La denuncia de un ciudadano sobre el robo de su teléfono celular desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a la Policía a tomar medidas disciplinarias. El incidente tuvo lugar el 13 de febrero de 2024 en el centro de Bogotá, cuando una pareja informó el hurto y la desaparición de su dispositivo móvil. Utilizando la función de rastreo GPS del teléfono, pudieron ubicarlo en una edificación perteneciente a la institución policial en la Calle Sexta con Avenida Caracas.

La Policía, al ser informada sobre la situación, inició de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos. Después de llevar a cabo una serie de indagaciones preliminares, se determinó que un miembro del cuerpo policial estaba involucrado en el incidente.

Lea también: Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

Como resultado, se decidió apartar de su cargo a un patrullero que presuntamente había manipulado el teléfono reportado como robado.

En un comunicado oficial, la institución expresó su rechazo hacia cualquier comportamiento que vaya en contra de los principios de integridad policial. Se subrayó que este incidente no representa la conducta habitual de los más de 16 mil uniformados que trabajan arduamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea más: San Valentín: moteles en Bogotá preparan 'festival de cócteles' y otras' promociones' para el fin de semana

"Este Comando rechaza categóricamente cualquier acto que contradiga nuestra Política de Integridad Policial. Los hombres y mujeres que integran nuestras filas demuestran día a día su compromiso con el servicio a la comunidad bogotana, y este incidente aislado no refleja el esfuerzo y la dedicación que caracterizan a nuestra institución", concluyó el comunicado oficial.


Temas relacionados

nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.