Polémica defensa de Peñalosa a allanamientos incluyó decir que "no estamos en Suiza"

El alcalde así también justificó los polémicos allanamientos hechos recientemente.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a todos los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a manifestarse para que lo hagan en tranquilidad y de manera pacífica, para que la jornada de este jueves no tenga contratiempos.

Según él, las autoridades están listas para garantizar la tranquilidad en la ciudad durante la jornada de movilizaciones convocadas para este 21 de noviembre.

“Hemos tenido una serie de marchas donde se ha violado la ley, se han cometido actos vandálicos, se han destruido bienes públicos, se han destruido y vandalizado buses cuya reparación cuesta miles de millones de pesos; estamos en una ciudad donde hemos tenido actos terroristas (...) de manera que no estamos en Suiza, estamos en un entorno donde hay una inmensa mayoría que quieren marchar en paz”, recalcó en una declaración pública.

Luego, el alcalde dijo que se va a garantizar que se puedan llevar acabo todas las movilizaciones. "Vamos a acompañar a los ciudadanos que van a participar en el paro y protegerlos. También a garantizar los derechos de los ciudadanos que no quieren participar. No vamos a permitir que minorías generen violaciones a ley, aprovechándose de las marchas pacíficas”, enfatizó.

Desde este miércoles en la noche, las autoridades de la ciudad instalarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para monitorear la capital antes, durante y después de las marchas de este juevves. En total serán 4.000 informados de la Policía y más de 2.000 del Ejército Nacional los que estarán apoyando las labores de vigilancia y control.

Al respecto, el alcalde resaltó que la ciudad no se encuentra militarizada y la presencia del Ejército es la misma que siempre se ha tenido en la ciudad. “El Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otros”, aseguró.

Por último, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que se van a tener 16 marchas donde habrá afectaciones parciales en corredores como la Autopista Sur, la NQS, la Avenida 68 y la Calle 63, entre otros. Además, se tendrán tres puntos de aglomeración: la Universidad Nacional, el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar.


nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos