Polémica defensa de Peñalosa a allanamientos incluyó decir que "no estamos en Suiza"

El alcalde así también justificó los polémicos allanamientos hechos recientemente.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a todos los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a manifestarse para que lo hagan en tranquilidad y de manera pacífica, para que la jornada de este jueves no tenga contratiempos.

Según él, las autoridades están listas para garantizar la tranquilidad en la ciudad durante la jornada de movilizaciones convocadas para este 21 de noviembre.

“Hemos tenido una serie de marchas donde se ha violado la ley, se han cometido actos vandálicos, se han destruido bienes públicos, se han destruido y vandalizado buses cuya reparación cuesta miles de millones de pesos; estamos en una ciudad donde hemos tenido actos terroristas (...) de manera que no estamos en Suiza, estamos en un entorno donde hay una inmensa mayoría que quieren marchar en paz”, recalcó en una declaración pública.

Luego, el alcalde dijo que se va a garantizar que se puedan llevar acabo todas las movilizaciones. "Vamos a acompañar a los ciudadanos que van a participar en el paro y protegerlos. También a garantizar los derechos de los ciudadanos que no quieren participar. No vamos a permitir que minorías generen violaciones a ley, aprovechándose de las marchas pacíficas”, enfatizó.

Desde este miércoles en la noche, las autoridades de la ciudad instalarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para monitorear la capital antes, durante y después de las marchas de este juevves. En total serán 4.000 informados de la Policía y más de 2.000 del Ejército Nacional los que estarán apoyando las labores de vigilancia y control.

Al respecto, el alcalde resaltó que la ciudad no se encuentra militarizada y la presencia del Ejército es la misma que siempre se ha tenido en la ciudad. “El Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otros”, aseguró.

Por último, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que se van a tener 16 marchas donde habrá afectaciones parciales en corredores como la Autopista Sur, la NQS, la Avenida 68 y la Calle 63, entre otros. Además, se tendrán tres puntos de aglomeración: la Universidad Nacional, el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López