Polémica por ‘cono’ de la Alcaldía de Bogotá que agredió a motociclista

Foto: @macarosanq

El secretario de movilidad de Bogotá, pidió respeto hacia los miembros de esta campaña.

Una fuerte controversia se ha desatado en las redes sociales a raíz de un video, en el que un miembro de una campaña cívica de la Alcaldía de Bogotá, que portaba un disfraz de cono, responde a la agresión de un motociclista que estaba mal parqueado.

En el video se puede ver como los ‘conos’ empiezan a llamar al motociclista para que quite la moto, que está en un lugar prohibido parquear, y este responde de forma agresiva empujando a una de las personas disfrazadas de cono.

A su turno Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, indicó que no hay justificación para las acciones del “integrante de los conos”, pero también pidió respeto hacia los miembros de esta campaña.

Joven de la campaña ‘poder del cono’ ofreció disculpas

En un video que dio a conocer la Secretaría de Movilidad, un joven que pertenece a la campaña del distrito “el poder del cono“, ofreció disculpas al motociclista que agredió.

El joven mostró su arrepentimiento por lo sucedido el pasado fin de semana en un sector de Bogotá, en donde quedó registrado en un video cómo golpea al conductor de una moto.

Hago la invitación al motociclista para que se manejen los problemas no de manera física sino dialogada, para manejar la conviviencia en la ciudad“, puntualizó el joven.

El motociclista, a responder

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que el motociclista deberá pagar el comparendo que se le impuso por estar mal estacionado.

Juan Pablo Bocarejo reveló que el conductor de la moto que atacó verbal y físicamente al “cono humanohabía cometido dos infracciones que le significaron dos comparendos en menos de seis meses por lo que su licencia fue cancelada.

Por ser reincidente y no tener al día el SOAT, este hombre deberá pagar la sanción que indican las normas de tránsito“, dijo Bocarejo.

Igualmente, informó que el joven que hacia parte de esta campaña fue retirado y se le va a realizar un proceso de reeducación en este tema.

Yo si creo que es muy importante que los conductores de motocicletas y vehículos sepan medir su agresividad, en el momento en que se presente un caso como este“, dijo Bocarejo.