Polémica por ‘cono’ de la Alcaldía de Bogotá que agredió a motociclista

El secretario de movilidad de Bogotá, pidió respeto hacia los miembros de esta campaña.
Conos-captura-video.jpg
@macarosanq

Una fuerte controversia se ha desatado en las redes sociales a raíz de un video, en el que un miembro de una campaña cívica de la Alcaldía de Bogotá, que portaba un disfraz de cono, responde a la agresión de un motociclista que estaba mal parqueado.

En el video se puede ver como los 'conos' empiezan a llamar al motociclista para que quite la moto, que está en un lugar prohibido parquear, y este responde de forma agresiva empujando a una de las personas disfrazadas de cono.

A su turno Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, indicó que no hay justificación para las acciones del "integrante de los conos", pero también pidió respeto hacia los miembros de esta campaña.

-

Joven de la campaña 'poder del cono' ofreció disculpas

En un video que dio a conocer la Secretaría de Movilidad, un joven que pertenece a la campaña del distrito "el poder del cono", ofreció disculpas al motociclista que agredió.

El joven mostró su arrepentimiento por lo sucedido el pasado fin de semana en un sector de Bogotá, en donde quedó registrado en un video cómo golpea al conductor de una moto.

"Hago la invitación al motociclista para que se manejen los problemas no de manera física sino dialogada, para manejar la conviviencia en la ciudad", puntualizó el joven.

El motociclista, a responder

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que el motociclista deberá pagar el comparendo que se le impuso por estar mal estacionado.

Juan Pablo Bocarejo reveló que el conductor de la moto que atacó verbal y físicamente al "cono humano" había cometido dos infracciones que le significaron dos comparendos en menos de seis meses por lo que su licencia fue cancelada.

"Por ser reincidente y no tener al día el SOAT, este hombre deberá pagar la sanción que indican las normas de tránsito", dijo Bocarejo.

Igualmente, informó que el joven que hacia parte de esta campaña fue retirado y se le va a realizar un proceso de reeducación en este tema.

"Yo si creo que es muy importante que los conductores de motocicletas y vehículos sepan medir su agresividad, en el momento en que se presente un caso como este", dijo Bocarejo.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia