Polémica por ‘cono’ de la Alcaldía de Bogotá que agredió a motociclista

El secretario de movilidad de Bogotá, pidió respeto hacia los miembros de esta campaña.
Conos-captura-video.jpg
@macarosanq

Una fuerte controversia se ha desatado en las redes sociales a raíz de un video, en el que un miembro de una campaña cívica de la Alcaldía de Bogotá, que portaba un disfraz de cono, responde a la agresión de un motociclista que estaba mal parqueado.

En el video se puede ver como los 'conos' empiezan a llamar al motociclista para que quite la moto, que está en un lugar prohibido parquear, y este responde de forma agresiva empujando a una de las personas disfrazadas de cono.

A su turno Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, indicó que no hay justificación para las acciones del "integrante de los conos", pero también pidió respeto hacia los miembros de esta campaña.

-

Joven de la campaña 'poder del cono' ofreció disculpas

En un video que dio a conocer la Secretaría de Movilidad, un joven que pertenece a la campaña del distrito "el poder del cono", ofreció disculpas al motociclista que agredió.

El joven mostró su arrepentimiento por lo sucedido el pasado fin de semana en un sector de Bogotá, en donde quedó registrado en un video cómo golpea al conductor de una moto.

"Hago la invitación al motociclista para que se manejen los problemas no de manera física sino dialogada, para manejar la conviviencia en la ciudad", puntualizó el joven.

El motociclista, a responder

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que el motociclista deberá pagar el comparendo que se le impuso por estar mal estacionado.

Juan Pablo Bocarejo reveló que el conductor de la moto que atacó verbal y físicamente al "cono humano" había cometido dos infracciones que le significaron dos comparendos en menos de seis meses por lo que su licencia fue cancelada.

"Por ser reincidente y no tener al día el SOAT, este hombre deberá pagar la sanción que indican las normas de tránsito", dijo Bocarejo.

Igualmente, informó que el joven que hacia parte de esta campaña fue retirado y se le va a realizar un proceso de reeducación en este tema.

"Yo si creo que es muy importante que los conductores de motocicletas y vehículos sepan medir su agresividad, en el momento en que se presente un caso como este", dijo Bocarejo.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.