Polémica en el Concejo de Bogotá por presencia de Petro en marcha antitaurina

Durante el primer día de la temporada taurina en Bogotá, luego de 5 años de ausencia, se presentaron disturbios entre los opositores de las corridas y quienes las apoyan.
Petro-taurino.jpg
El exalcalde Gustavo Petro en las marchas antitaurinas / Tomada de Twitter @petrogustavo

La sesión del 23 de enero en el Concejo de Bogotá inició con polémica debido a la presencia del exalcalde Gustavo Petro en la protesta antitaurina que terminó en desmanes.

Por una parte, concejales como Julio César Acosta y Lucía Bastidas calificaron como populista y politiquera la presencia de Petro.

“Yo creo que es lamentable que el exalcalde Petro politice este tipo de acciones, debe poner la cara”, dijo el concejal Acosta.

Por otra parte, el concejal Hollman Morris aseguró que se trata de una persecución política, pues siempre que se presentan protestas, el Distrito culpa al Movimiento Progresista.

“Ayer coincidimos con Gustavo Petro en la manifestación, tenemos todo el derecho de ir como ciudadanos y manifestarnos. En ningún momento instigamos, así como lo ha dicho el alcalde Peñalosa y Felipe Negret, que quieren ponernos en la picota como terroristas. Así no se construye el país del posconflicto doctor Uribe”, dijo Morris en medio del debate, al que asistió el secretario de gobierno Miguel Uribe.

Los concejales de todas las bancadas rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP