Polémica en el Concejo de Bogotá por presencia de Petro en marcha antitaurina

Durante el primer día de la temporada taurina en Bogotá, luego de 5 años de ausencia, se presentaron disturbios entre los opositores de las corridas y quienes las apoyan.
Petro-taurino.jpg
El exalcalde Gustavo Petro en las marchas antitaurinas / Tomada de Twitter @petrogustavo

La sesión del 23 de enero en el Concejo de Bogotá inició con polémica debido a la presencia del exalcalde Gustavo Petro en la protesta antitaurina que terminó en desmanes.

Por una parte, concejales como Julio César Acosta y Lucía Bastidas calificaron como populista y politiquera la presencia de Petro.

“Yo creo que es lamentable que el exalcalde Petro politice este tipo de acciones, debe poner la cara”, dijo el concejal Acosta.

Por otra parte, el concejal Hollman Morris aseguró que se trata de una persecución política, pues siempre que se presentan protestas, el Distrito culpa al Movimiento Progresista.

“Ayer coincidimos con Gustavo Petro en la manifestación, tenemos todo el derecho de ir como ciudadanos y manifestarnos. En ningún momento instigamos, así como lo ha dicho el alcalde Peñalosa y Felipe Negret, que quieren ponernos en la picota como terroristas. Así no se construye el país del posconflicto doctor Uribe”, dijo Morris en medio del debate, al que asistió el secretario de gobierno Miguel Uribe.

Los concejales de todas las bancadas rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.
Plenaria senado



¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.

"Todo eso está grabado": Abogado revela existencia de chats y grabaciones en denuncia contra Carlos Caicedo por presunto abuso a menor

Este caso se suma a las denuncias que se han revelado de manera exclusiva en La FM, donde 4mujeres denunciaron una presunta estructura sistemática de acoso sexual.

🔴 EN VIVO | Argentina se queda con 10 jugadores ante España tras expulsión de Fernández

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.