Polémica en el Concejo de Bogotá por presencia de Petro en marcha antitaurina

Durante el primer día de la temporada taurina en Bogotá, luego de 5 años de ausencia, se presentaron disturbios entre los opositores de las corridas y quienes las apoyan.
Petro-taurino.jpg
El exalcalde Gustavo Petro en las marchas antitaurinas / Tomada de Twitter @petrogustavo

La sesión del 23 de enero en el Concejo de Bogotá inició con polémica debido a la presencia del exalcalde Gustavo Petro en la protesta antitaurina que terminó en desmanes.

Por una parte, concejales como Julio César Acosta y Lucía Bastidas calificaron como populista y politiquera la presencia de Petro.

“Yo creo que es lamentable que el exalcalde Petro politice este tipo de acciones, debe poner la cara”, dijo el concejal Acosta.

Por otra parte, el concejal Hollman Morris aseguró que se trata de una persecución política, pues siempre que se presentan protestas, el Distrito culpa al Movimiento Progresista.

“Ayer coincidimos con Gustavo Petro en la manifestación, tenemos todo el derecho de ir como ciudadanos y manifestarnos. En ningún momento instigamos, así como lo ha dicho el alcalde Peñalosa y Felipe Negret, que quieren ponernos en la picota como terroristas. Así no se construye el país del posconflicto doctor Uribe”, dijo Morris en medio del debate, al que asistió el secretario de gobierno Miguel Uribe.

Los concejales de todas las bancadas rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028