Polémica en el Concejo de Bogotá por presencia de Petro en marcha antitaurina

Durante el primer día de la temporada taurina en Bogotá, luego de 5 años de ausencia, se presentaron disturbios entre los opositores de las corridas y quienes las apoyan.
Petro-taurino.jpg
El exalcalde Gustavo Petro en las marchas antitaurinas / Tomada de Twitter @petrogustavo

La sesión del 23 de enero en el Concejo de Bogotá inició con polémica debido a la presencia del exalcalde Gustavo Petro en la protesta antitaurina que terminó en desmanes.

Por una parte, concejales como Julio César Acosta y Lucía Bastidas calificaron como populista y politiquera la presencia de Petro.

“Yo creo que es lamentable que el exalcalde Petro politice este tipo de acciones, debe poner la cara”, dijo el concejal Acosta.

Por otra parte, el concejal Hollman Morris aseguró que se trata de una persecución política, pues siempre que se presentan protestas, el Distrito culpa al Movimiento Progresista.

“Ayer coincidimos con Gustavo Petro en la manifestación, tenemos todo el derecho de ir como ciudadanos y manifestarnos. En ningún momento instigamos, así como lo ha dicho el alcalde Peñalosa y Felipe Negret, que quieren ponernos en la picota como terroristas. Así no se construye el país del posconflicto doctor Uribe”, dijo Morris en medio del debate, al que asistió el secretario de gobierno Miguel Uribe.

Los concejales de todas las bancadas rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.