Polémica en el Concejo de Bogotá por presencia de Petro en marcha antitaurina

Durante el primer día de la temporada taurina en Bogotá, luego de 5 años de ausencia, se presentaron disturbios entre los opositores de las corridas y quienes las apoyan.
Petro-taurino.jpg
El exalcalde Gustavo Petro en las marchas antitaurinas / Tomada de Twitter @petrogustavo

La sesión del 23 de enero en el Concejo de Bogotá inició con polémica debido a la presencia del exalcalde Gustavo Petro en la protesta antitaurina que terminó en desmanes.

Por una parte, concejales como Julio César Acosta y Lucía Bastidas calificaron como populista y politiquera la presencia de Petro.

“Yo creo que es lamentable que el exalcalde Petro politice este tipo de acciones, debe poner la cara”, dijo el concejal Acosta.

Por otra parte, el concejal Hollman Morris aseguró que se trata de una persecución política, pues siempre que se presentan protestas, el Distrito culpa al Movimiento Progresista.

“Ayer coincidimos con Gustavo Petro en la manifestación, tenemos todo el derecho de ir como ciudadanos y manifestarnos. En ningún momento instigamos, así como lo ha dicho el alcalde Peñalosa y Felipe Negret, que quieren ponernos en la picota como terroristas. Así no se construye el país del posconflicto doctor Uribe”, dijo Morris en medio del debate, al que asistió el secretario de gobierno Miguel Uribe.

Los concejales de todas las bancadas rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.



Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

¿Quién es Alejandro Ordóñez, nuevo Ministro del Interior en reemplazo de Rodrigo Lara?

El político es santandereano y estudió Derecho en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026