Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

El recaudo de ese impuesto se extendió debido a la crisis económica por la propagación del coronavirus.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

La Secretaría de Hacienda en Bogotá anunció que hasta este viernes 24 de julio tienen plazo los contribuyentes del impuesto predial no residencial para presentar su declaración inicial sin pago, al sistema por cuotas que tiene habilitado el Distrito.

De acuerdo con esa entidad, “quienes se quieran acoger a esta modalidad en 2020, deberán hacer la solicitud a través de la oficina virtual, a más o el viernes 24 de julio y obtendrán así el derecho al beneficio de dividir su obligación".

Lea aquí: Bogotá solo tiene libre 116 camas UCI para atender pacientes graves

La Secretaría de Hacienda señaló que ese recaudo se podrá diferir “pagando la primera cuota el 28 de agosto; la segunda el 30 de octubre; la tercera el 18 de diciembre y la última, el 19 de febrero del año entrante”.

De acuerdo con datos del Distrito, a la fecha 3.757 propietarios no residenciales (locales comerciales, hoteles, colegio universidades y predios dotacionales, entre otros) se han inscrito al beneficio, mientras se espera que haya un número mayor en lo que resta de esta semana.

La Secretaría de Hacienda aseguró también que este viernes también vence el plazo para los contribuyentes del impuesto de vehículos en la ciudad.

“La modalidad por cuotas es un beneficio que solo aplica este año, para aliviar la carga tributaria de ciudadanos afectados por el COVID-19”, indicó esa entidad.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, señaló que “así buscamos aliviar el bolsillo del contribuyente y darle alternativas para minimizar responsablemente el impacto de esta pandemia en la economía de los hogares".

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

El funcionario agregó que "pero siempre manteniendo esa cultura tributaria que destaca a Bogotá, pues en este momento la mejor muestra de solidaridad con la ciudad, es pagar los impuestos”.

Se espera que cerca de un millón de contribuyentes que tienen su vehículo (caros y motos de más de 125 centímetros cúbicos) matriculado en la ciudad, paguen esta semana su obligación.

De acuerdo con el Distrito, el recaudo del impuesto de vehículos es de 657. 623 millones de pesos, mientras que unos 14.000 propietarios de vehículos se han acogido al pago por cuotas.

Cabe mencionar que para el pago total de la obligación o la inscripción en la modalidad por cuotas, es indispensable registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co), ingresar con su usuario y contraseña y seguir las instrucciones en la plataforma.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo