Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

El recaudo de ese impuesto se extendió debido a la crisis económica por la propagación del coronavirus.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

La Secretaría de Hacienda en Bogotá anunció que hasta este viernes 24 de julio tienen plazo los contribuyentes del impuesto predial no residencial para presentar su declaración inicial sin pago, al sistema por cuotas que tiene habilitado el Distrito.

De acuerdo con esa entidad, “quienes se quieran acoger a esta modalidad en 2020, deberán hacer la solicitud a través de la oficina virtual, a más o el viernes 24 de julio y obtendrán así el derecho al beneficio de dividir su obligación".

Lea aquí: Bogotá solo tiene libre 116 camas UCI para atender pacientes graves

La Secretaría de Hacienda señaló que ese recaudo se podrá diferir “pagando la primera cuota el 28 de agosto; la segunda el 30 de octubre; la tercera el 18 de diciembre y la última, el 19 de febrero del año entrante”.

De acuerdo con datos del Distrito, a la fecha 3.757 propietarios no residenciales (locales comerciales, hoteles, colegio universidades y predios dotacionales, entre otros) se han inscrito al beneficio, mientras se espera que haya un número mayor en lo que resta de esta semana.

La Secretaría de Hacienda aseguró también que este viernes también vence el plazo para los contribuyentes del impuesto de vehículos en la ciudad.

“La modalidad por cuotas es un beneficio que solo aplica este año, para aliviar la carga tributaria de ciudadanos afectados por el COVID-19”, indicó esa entidad.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, señaló que “así buscamos aliviar el bolsillo del contribuyente y darle alternativas para minimizar responsablemente el impacto de esta pandemia en la economía de los hogares".

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

El funcionario agregó que "pero siempre manteniendo esa cultura tributaria que destaca a Bogotá, pues en este momento la mejor muestra de solidaridad con la ciudad, es pagar los impuestos”.

Se espera que cerca de un millón de contribuyentes que tienen su vehículo (caros y motos de más de 125 centímetros cúbicos) matriculado en la ciudad, paguen esta semana su obligación.

De acuerdo con el Distrito, el recaudo del impuesto de vehículos es de 657. 623 millones de pesos, mientras que unos 14.000 propietarios de vehículos se han acogido al pago por cuotas.

Cabe mencionar que para el pago total de la obligación o la inscripción en la modalidad por cuotas, es indispensable registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co), ingresar con su usuario y contraseña y seguir las instrucciones en la plataforma.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026