Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

El recaudo de ese impuesto se extendió debido a la crisis económica por la propagación del coronavirus.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

La Secretaría de Hacienda en Bogotá anunció que hasta este viernes 24 de julio tienen plazo los contribuyentes del impuesto predial no residencial para presentar su declaración inicial sin pago, al sistema por cuotas que tiene habilitado el Distrito.

De acuerdo con esa entidad, “quienes se quieran acoger a esta modalidad en 2020, deberán hacer la solicitud a través de la oficina virtual, a más o el viernes 24 de julio y obtendrán así el derecho al beneficio de dividir su obligación".

Lea aquí: Bogotá solo tiene libre 116 camas UCI para atender pacientes graves

La Secretaría de Hacienda señaló que ese recaudo se podrá diferir “pagando la primera cuota el 28 de agosto; la segunda el 30 de octubre; la tercera el 18 de diciembre y la última, el 19 de febrero del año entrante”.

De acuerdo con datos del Distrito, a la fecha 3.757 propietarios no residenciales (locales comerciales, hoteles, colegio universidades y predios dotacionales, entre otros) se han inscrito al beneficio, mientras se espera que haya un número mayor en lo que resta de esta semana.

La Secretaría de Hacienda aseguró también que este viernes también vence el plazo para los contribuyentes del impuesto de vehículos en la ciudad.

“La modalidad por cuotas es un beneficio que solo aplica este año, para aliviar la carga tributaria de ciudadanos afectados por el COVID-19”, indicó esa entidad.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, señaló que “así buscamos aliviar el bolsillo del contribuyente y darle alternativas para minimizar responsablemente el impacto de esta pandemia en la economía de los hogares".

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

El funcionario agregó que "pero siempre manteniendo esa cultura tributaria que destaca a Bogotá, pues en este momento la mejor muestra de solidaridad con la ciudad, es pagar los impuestos”.

Se espera que cerca de un millón de contribuyentes que tienen su vehículo (caros y motos de más de 125 centímetros cúbicos) matriculado en la ciudad, paguen esta semana su obligación.

De acuerdo con el Distrito, el recaudo del impuesto de vehículos es de 657. 623 millones de pesos, mientras que unos 14.000 propietarios de vehículos se han acogido al pago por cuotas.

Cabe mencionar que para el pago total de la obligación o la inscripción en la modalidad por cuotas, es indispensable registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co), ingresar con su usuario y contraseña y seguir las instrucciones en la plataforma.


Temas relacionados

Pasaporte

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.
Nuevo pasaporte colombiano 2026



Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC