Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

El recaudo de ese impuesto se extendió debido a la crisis económica por la propagación del coronavirus.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

La Secretaría de Hacienda en Bogotá anunció que hasta este viernes 24 de julio tienen plazo los contribuyentes del impuesto predial no residencial para presentar su declaración inicial sin pago, al sistema por cuotas que tiene habilitado el Distrito.

De acuerdo con esa entidad, “quienes se quieran acoger a esta modalidad en 2020, deberán hacer la solicitud a través de la oficina virtual, a más o el viernes 24 de julio y obtendrán así el derecho al beneficio de dividir su obligación".

Lea aquí: Bogotá solo tiene libre 116 camas UCI para atender pacientes graves

La Secretaría de Hacienda señaló que ese recaudo se podrá diferir “pagando la primera cuota el 28 de agosto; la segunda el 30 de octubre; la tercera el 18 de diciembre y la última, el 19 de febrero del año entrante”.

De acuerdo con datos del Distrito, a la fecha 3.757 propietarios no residenciales (locales comerciales, hoteles, colegio universidades y predios dotacionales, entre otros) se han inscrito al beneficio, mientras se espera que haya un número mayor en lo que resta de esta semana.

La Secretaría de Hacienda aseguró también que este viernes también vence el plazo para los contribuyentes del impuesto de vehículos en la ciudad.

“La modalidad por cuotas es un beneficio que solo aplica este año, para aliviar la carga tributaria de ciudadanos afectados por el COVID-19”, indicó esa entidad.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, señaló que “así buscamos aliviar el bolsillo del contribuyente y darle alternativas para minimizar responsablemente el impacto de esta pandemia en la economía de los hogares".

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

El funcionario agregó que "pero siempre manteniendo esa cultura tributaria que destaca a Bogotá, pues en este momento la mejor muestra de solidaridad con la ciudad, es pagar los impuestos”.

Se espera que cerca de un millón de contribuyentes que tienen su vehículo (caros y motos de más de 125 centímetros cúbicos) matriculado en la ciudad, paguen esta semana su obligación.

De acuerdo con el Distrito, el recaudo del impuesto de vehículos es de 657. 623 millones de pesos, mientras que unos 14.000 propietarios de vehículos se han acogido al pago por cuotas.

Cabe mencionar que para el pago total de la obligación o la inscripción en la modalidad por cuotas, es indispensable registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co), ingresar con su usuario y contraseña y seguir las instrucciones en la plataforma.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.
Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.
Ver



Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.