Plaza de toros de La Santamaría, de nuevo lista para la fiesta taurina

El Distrito, en desacuerdo con las corridas de toros, tuvo que atender la sentencia de la Corte Constitucional.
plazadetoroslasantamariacolprensa.jpeg
Colprensa

Luego de 18 meses, el Distrito recibirá el lunes próximo la reforzada Plaza de toros de La Santamaría. La inversión para mejorar esta edificación, que hace parte del patrimonio de Bogotá, ascendió a 8.871 millones de pesos.

Fuentes del Distrito explicaron que hoy la obra final le será entregada al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el lunes se hará la oficialización al IDRD. Estas obras se llevaron a cabo luego de que se detectara un deterioro marcado en la estructura de la plaza, que fue construida en los años 30 del siglo pasado.

Las fuentes explicaron que las obras se adelantaron "en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T- 296 de 2013, en la que se ordenó restituir de manera inmediata el escenario como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas".

Según el Distrito, esta obra en ejecución constituye la primera fase de un proyecto de mayor escala para el rescate de uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos de la ciudad.

El objetivo de la Administración Distrital es que la plaza sea reabierta al público el próximo 22 de enero para la tradicional feria taurina. El Distrito espera recibir por este concepto 2.000 millones de pesos derivados del recaudo de impuestos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.
Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.



Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.