Plaza de toros de La Santamaría, de nuevo lista para la fiesta taurina

El Distrito, en desacuerdo con las corridas de toros, tuvo que atender la sentencia de la Corte Constitucional.
plazadetoroslasantamariacolprensa.jpeg
Colprensa

Luego de 18 meses, el Distrito recibirá el lunes próximo la reforzada Plaza de toros de La Santamaría. La inversión para mejorar esta edificación, que hace parte del patrimonio de Bogotá, ascendió a 8.871 millones de pesos.

Fuentes del Distrito explicaron que hoy la obra final le será entregada al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el lunes se hará la oficialización al IDRD. Estas obras se llevaron a cabo luego de que se detectara un deterioro marcado en la estructura de la plaza, que fue construida en los años 30 del siglo pasado.

Las fuentes explicaron que las obras se adelantaron "en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T- 296 de 2013, en la que se ordenó restituir de manera inmediata el escenario como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas".

Según el Distrito, esta obra en ejecución constituye la primera fase de un proyecto de mayor escala para el rescate de uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos de la ciudad.

El objetivo de la Administración Distrital es que la plaza sea reabierta al público el próximo 22 de enero para la tradicional feria taurina. El Distrito espera recibir por este concepto 2.000 millones de pesos derivados del recaudo de impuestos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.