Plaza de toros de La Santamaría, de nuevo lista para la fiesta taurina

El Distrito, en desacuerdo con las corridas de toros, tuvo que atender la sentencia de la Corte Constitucional.
plazadetoroslasantamariacolprensa.jpeg
Colprensa

Luego de 18 meses, el Distrito recibirá el lunes próximo la reforzada Plaza de toros de La Santamaría. La inversión para mejorar esta edificación, que hace parte del patrimonio de Bogotá, ascendió a 8.871 millones de pesos.

Fuentes del Distrito explicaron que hoy la obra final le será entregada al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el lunes se hará la oficialización al IDRD. Estas obras se llevaron a cabo luego de que se detectara un deterioro marcado en la estructura de la plaza, que fue construida en los años 30 del siglo pasado.

Las fuentes explicaron que las obras se adelantaron "en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T- 296 de 2013, en la que se ordenó restituir de manera inmediata el escenario como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas".

Según el Distrito, esta obra en ejecución constituye la primera fase de un proyecto de mayor escala para el rescate de uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos de la ciudad.

El objetivo de la Administración Distrital es que la plaza sea reabierta al público el próximo 22 de enero para la tradicional feria taurina. El Distrito espera recibir por este concepto 2.000 millones de pesos derivados del recaudo de impuestos.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional