Plaza de toros de La Santamaría, de nuevo lista para la fiesta taurina

El Distrito, en desacuerdo con las corridas de toros, tuvo que atender la sentencia de la Corte Constitucional.
plazadetoroslasantamariacolprensa.jpeg
Colprensa

Luego de 18 meses, el Distrito recibirá el lunes próximo la reforzada Plaza de toros de La Santamaría. La inversión para mejorar esta edificación, que hace parte del patrimonio de Bogotá, ascendió a 8.871 millones de pesos.

Fuentes del Distrito explicaron que hoy la obra final le será entregada al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el lunes se hará la oficialización al IDRD. Estas obras se llevaron a cabo luego de que se detectara un deterioro marcado en la estructura de la plaza, que fue construida en los años 30 del siglo pasado.

Las fuentes explicaron que las obras se adelantaron "en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T- 296 de 2013, en la que se ordenó restituir de manera inmediata el escenario como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas".

Según el Distrito, esta obra en ejecución constituye la primera fase de un proyecto de mayor escala para el rescate de uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos de la ciudad.

El objetivo de la Administración Distrital es que la plaza sea reabierta al público el próximo 22 de enero para la tradicional feria taurina. El Distrito espera recibir por este concepto 2.000 millones de pesos derivados del recaudo de impuestos.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.