Plaza de toros de La Santamaría, de nuevo lista para la fiesta taurina

El Distrito, en desacuerdo con las corridas de toros, tuvo que atender la sentencia de la Corte Constitucional.
plazadetoroslasantamariacolprensa.jpeg
Colprensa

Luego de 18 meses, el Distrito recibirá el lunes próximo la reforzada Plaza de toros de La Santamaría. La inversión para mejorar esta edificación, que hace parte del patrimonio de Bogotá, ascendió a 8.871 millones de pesos.

Fuentes del Distrito explicaron que hoy la obra final le será entregada al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el lunes se hará la oficialización al IDRD. Estas obras se llevaron a cabo luego de que se detectara un deterioro marcado en la estructura de la plaza, que fue construida en los años 30 del siglo pasado.

Las fuentes explicaron que las obras se adelantaron "en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T- 296 de 2013, en la que se ordenó restituir de manera inmediata el escenario como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas".

Según el Distrito, esta obra en ejecución constituye la primera fase de un proyecto de mayor escala para el rescate de uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos de la ciudad.

El objetivo de la Administración Distrital es que la plaza sea reabierta al público el próximo 22 de enero para la tradicional feria taurina. El Distrito espera recibir por este concepto 2.000 millones de pesos derivados del recaudo de impuestos.


Temas relacionados

Desastres naturales

Más de dos mil familias continúan afectadas por la creciente del río Calima en Buenaventura, Valle

La creciente del río ocasionó inundaciones de viviendas, de cultivos y daños a las embarcaciones.
Creciente de río en Buenaventura, Valle del Cauca



Extranjero desaparecido en el Cerro de Guadalupe fue encontrado con vida

El ciudadano ya recibe primeros auxilios en la montaña, mientras se espera el informe oficial del PMU.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano