Plantones y manifestaciones se presentan en Bogotá tras un año del homicidio de Javier Ordóñez

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz.
Javier Ordóñez
Crédito: Archivo

La capital del país vuelve a vivir un día de plantones y manifestaciones tras cumplirse un año del asesinato de estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de un uniformado de la Policía Nacional y así mismo otras muertes que se registraron los días posteriores en medio de las protestas por este caso de abuso policial.

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz ubicado en la localidad de Engativá, lugar en donde fue agredido mortalmente Ordóñez, más de 40 personas asistieron este jueves con carteles y velas exigiendo justicia para todas las victimas mortales del 9S.

Lea también: Andrés Pastrana fue denunciado ante la Comisión de Acusación por señalamientos de los Rodríguez Orejuela

También hay un plantón en la carrera 7 con calle 11 en la Plaza de Bolívar sin afectación vial con aproximadamente 40 personas.

Igualmente se registra un plantón en la carrera 11B con calle 188B en el Parque Verbenal sin afectación vial y con un aforo aproximado de 180 personas.

Otro plantón se registra en la av. Caracas con calle 76B Sur, en el Puente de la Dignidad con afectación vial en ambos sentidos y en sentido Norte-Sur de la Avenida Caracas; el cual cuenta con un aforo de 30 personas.

Otro plantón se presenta en la av. Caracas con calle 80, en el monumento de Los Héroes sin afectación vial, con aproximadamente 30 personas en la zona.

Igualmente hay una movilización en la calle 51 sur con carrera 9 en el sector de Molinos, en donde no hay afectación vial y tiene un aforo de 20 personas.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

Estos son otros puntos de protestas:

Plantón en la carrera 10 con calle 27 Sur en el Country sin afectación vial y con aforo de 30 personas.

Plantón en la av. Cali con calle 53 sur en el sector de Chicala, sin afectación vial y con aforo de 40 personas.

Manifestación en la av. Cali con av. Suba, avanzan por la carrera 125 con calle 132D, generando afectación de la calzada con un aforo aproximado de 150 personas. Punto de llegada el CAI Gaitana.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.