Plantones y manifestaciones se presentan en Bogotá tras un año del homicidio de Javier Ordóñez

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz.
Javier Ordóñez
Crédito: Archivo

La capital del país vuelve a vivir un día de plantones y manifestaciones tras cumplirse un año del asesinato de estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de un uniformado de la Policía Nacional y así mismo otras muertes que se registraron los días posteriores en medio de las protestas por este caso de abuso policial.

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz ubicado en la localidad de Engativá, lugar en donde fue agredido mortalmente Ordóñez, más de 40 personas asistieron este jueves con carteles y velas exigiendo justicia para todas las victimas mortales del 9S.

Lea también: Andrés Pastrana fue denunciado ante la Comisión de Acusación por señalamientos de los Rodríguez Orejuela

También hay un plantón en la carrera 7 con calle 11 en la Plaza de Bolívar sin afectación vial con aproximadamente 40 personas.

Igualmente se registra un plantón en la carrera 11B con calle 188B en el Parque Verbenal sin afectación vial y con un aforo aproximado de 180 personas.

Otro plantón se registra en la av. Caracas con calle 76B Sur, en el Puente de la Dignidad con afectación vial en ambos sentidos y en sentido Norte-Sur de la Avenida Caracas; el cual cuenta con un aforo de 30 personas.

Otro plantón se presenta en la av. Caracas con calle 80, en el monumento de Los Héroes sin afectación vial, con aproximadamente 30 personas en la zona.

Igualmente hay una movilización en la calle 51 sur con carrera 9 en el sector de Molinos, en donde no hay afectación vial y tiene un aforo de 20 personas.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

Estos son otros puntos de protestas:

Plantón en la carrera 10 con calle 27 Sur en el Country sin afectación vial y con aforo de 30 personas.

Plantón en la av. Cali con calle 53 sur en el sector de Chicala, sin afectación vial y con aforo de 40 personas.

Manifestación en la av. Cali con av. Suba, avanzan por la carrera 125 con calle 132D, generando afectación de la calzada con un aforo aproximado de 150 personas. Punto de llegada el CAI Gaitana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.