Plantones y manifestaciones se presentan en Bogotá tras un año del homicidio de Javier Ordóñez

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz.
Javier Ordóñez
Crédito: Archivo

La capital del país vuelve a vivir un día de plantones y manifestaciones tras cumplirse un año del asesinato de estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de un uniformado de la Policía Nacional y así mismo otras muertes que se registraron los días posteriores en medio de las protestas por este caso de abuso policial.

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz ubicado en la localidad de Engativá, lugar en donde fue agredido mortalmente Ordóñez, más de 40 personas asistieron este jueves con carteles y velas exigiendo justicia para todas las victimas mortales del 9S.

Lea también: Andrés Pastrana fue denunciado ante la Comisión de Acusación por señalamientos de los Rodríguez Orejuela

También hay un plantón en la carrera 7 con calle 11 en la Plaza de Bolívar sin afectación vial con aproximadamente 40 personas.

Igualmente se registra un plantón en la carrera 11B con calle 188B en el Parque Verbenal sin afectación vial y con un aforo aproximado de 180 personas.

Otro plantón se registra en la av. Caracas con calle 76B Sur, en el Puente de la Dignidad con afectación vial en ambos sentidos y en sentido Norte-Sur de la Avenida Caracas; el cual cuenta con un aforo de 30 personas.

Otro plantón se presenta en la av. Caracas con calle 80, en el monumento de Los Héroes sin afectación vial, con aproximadamente 30 personas en la zona.

Igualmente hay una movilización en la calle 51 sur con carrera 9 en el sector de Molinos, en donde no hay afectación vial y tiene un aforo de 20 personas.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

Estos son otros puntos de protestas:

Plantón en la carrera 10 con calle 27 Sur en el Country sin afectación vial y con aforo de 30 personas.

Plantón en la av. Cali con calle 53 sur en el sector de Chicala, sin afectación vial y con aforo de 40 personas.

Manifestación en la av. Cali con av. Suba, avanzan por la carrera 125 con calle 132D, generando afectación de la calzada con un aforo aproximado de 150 personas. Punto de llegada el CAI Gaitana.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.