Plantones y manifestaciones se presentan en Bogotá tras un año del homicidio de Javier Ordóñez

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz.
Javier Ordóñez
Crédito: Archivo

La capital del país vuelve a vivir un día de plantones y manifestaciones tras cumplirse un año del asesinato de estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de un uniformado de la Policía Nacional y así mismo otras muertes que se registraron los días posteriores en medio de las protestas por este caso de abuso policial.

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz ubicado en la localidad de Engativá, lugar en donde fue agredido mortalmente Ordóñez, más de 40 personas asistieron este jueves con carteles y velas exigiendo justicia para todas las victimas mortales del 9S.

Lea también: Andrés Pastrana fue denunciado ante la Comisión de Acusación por señalamientos de los Rodríguez Orejuela

También hay un plantón en la carrera 7 con calle 11 en la Plaza de Bolívar sin afectación vial con aproximadamente 40 personas.

Igualmente se registra un plantón en la carrera 11B con calle 188B en el Parque Verbenal sin afectación vial y con un aforo aproximado de 180 personas.

Otro plantón se registra en la av. Caracas con calle 76B Sur, en el Puente de la Dignidad con afectación vial en ambos sentidos y en sentido Norte-Sur de la Avenida Caracas; el cual cuenta con un aforo de 30 personas.

Otro plantón se presenta en la av. Caracas con calle 80, en el monumento de Los Héroes sin afectación vial, con aproximadamente 30 personas en la zona.

Igualmente hay una movilización en la calle 51 sur con carrera 9 en el sector de Molinos, en donde no hay afectación vial y tiene un aforo de 20 personas.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

Estos son otros puntos de protestas:

Plantón en la carrera 10 con calle 27 Sur en el Country sin afectación vial y con aforo de 30 personas.

Plantón en la av. Cali con calle 53 sur en el sector de Chicala, sin afectación vial y con aforo de 40 personas.

Manifestación en la av. Cali con av. Suba, avanzan por la carrera 125 con calle 132D, generando afectación de la calzada con un aforo aproximado de 150 personas. Punto de llegada el CAI Gaitana.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo