Plantones y manifestaciones se presentan en Bogotá tras un año del homicidio de Javier Ordóñez

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz.
Javier Ordóñez
Crédito: Archivo

La capital del país vuelve a vivir un día de plantones y manifestaciones tras cumplirse un año del asesinato de estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de un uniformado de la Policía Nacional y así mismo otras muertes que se registraron los días posteriores en medio de las protestas por este caso de abuso policial.

El plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz ubicado en la localidad de Engativá, lugar en donde fue agredido mortalmente Ordóñez, más de 40 personas asistieron este jueves con carteles y velas exigiendo justicia para todas las victimas mortales del 9S.

Lea también: Andrés Pastrana fue denunciado ante la Comisión de Acusación por señalamientos de los Rodríguez Orejuela

También hay un plantón en la carrera 7 con calle 11 en la Plaza de Bolívar sin afectación vial con aproximadamente 40 personas.

Igualmente se registra un plantón en la carrera 11B con calle 188B en el Parque Verbenal sin afectación vial y con un aforo aproximado de 180 personas.

Otro plantón se registra en la av. Caracas con calle 76B Sur, en el Puente de la Dignidad con afectación vial en ambos sentidos y en sentido Norte-Sur de la Avenida Caracas; el cual cuenta con un aforo de 30 personas.

Otro plantón se presenta en la av. Caracas con calle 80, en el monumento de Los Héroes sin afectación vial, con aproximadamente 30 personas en la zona.

Igualmente hay una movilización en la calle 51 sur con carrera 9 en el sector de Molinos, en donde no hay afectación vial y tiene un aforo de 20 personas.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

Estos son otros puntos de protestas:

Plantón en la carrera 10 con calle 27 Sur en el Country sin afectación vial y con aforo de 30 personas.

Plantón en la av. Cali con calle 53 sur en el sector de Chicala, sin afectación vial y con aforo de 40 personas.

Manifestación en la av. Cali con av. Suba, avanzan por la carrera 125 con calle 132D, generando afectación de la calzada con un aforo aproximado de 150 personas. Punto de llegada el CAI Gaitana.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.