Plantón en Soacha por jóvenes que murieron en estación de Policía

Los familiares exigieron el retiro de los uniformados de la estación de San Mateo.

Familiares y amigos de los nueve jóvenes que murieron en la estación de Policía de San Mateo, Soacha, realizaron un plantón y una marcha en el municipio para exigir prontitud en los resultados de la investigación que se adelanta por este hecho.

Dos meses después de ocurrido este hecho, los allegados a las víctimas marcharon hasta la estación donde perdieron la vida sus allegados para exigir verdad, justicia y reparación.

En contexto: Policía de Soacha dejó morir quemados a 9 detenidos, denuncia concejal

"Todo lo que se ha dicho sobre que los uniformados que se encontraban en el sitio ayudaron a evacuar los detenidos es mentira, porque si eso hubiera sido verdad, créame ante Dios que ellos se hubieran salvado", dijo Viviana Morales, hermana de uno de los jóvenes muertos.

La mujer considera que la Policía Nacional les debe una explicación convincente sobre lo que ocurrió en la estación de San Mateo, aunque dijo que ya no hay palabras ni justificación alguna para este trágico hecho.

Por su parte, la hermana de Cristian Caicedo: manifestó: "¿Por qué si las personas muertas estaban bajo la protección de la ley y del Estado no hubo absolutamente ninguna medida de protección para ellos?".

Lea también: Floja respuesta del Alcalde de Soacha frente al caso de quemados en CAI

Por su parte, la esposa de Caicedo dijo que, ante la medida adoptada por los policías de la estación de no permitir las visitas el día del incendio, los jóvenes detenidos se alteraron y prendieron fuego a una cobija y posteriormente se incendiaron otras, sin que la Policía hiciera algo por controlar las llamas y sacar a los detenidos de las celdas.

Las familias de las víctimas han manifestado que no reciben de apoyo de la Policía y que irán hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los uniformados de la estación que, según ellos, dejaron quemar a sus familiares.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez