Plantón en Soacha por jóvenes que murieron en estación de Policía

Los familiares exigieron el retiro de los uniformados de la estación de San Mateo.

Familiares y amigos de los nueve jóvenes que murieron en la estación de Policía de San Mateo, Soacha, realizaron un plantón y una marcha en el municipio para exigir prontitud en los resultados de la investigación que se adelanta por este hecho.

Dos meses después de ocurrido este hecho, los allegados a las víctimas marcharon hasta la estación donde perdieron la vida sus allegados para exigir verdad, justicia y reparación.

En contexto: Policía de Soacha dejó morir quemados a 9 detenidos, denuncia concejal

"Todo lo que se ha dicho sobre que los uniformados que se encontraban en el sitio ayudaron a evacuar los detenidos es mentira, porque si eso hubiera sido verdad, créame ante Dios que ellos se hubieran salvado", dijo Viviana Morales, hermana de uno de los jóvenes muertos.

La mujer considera que la Policía Nacional les debe una explicación convincente sobre lo que ocurrió en la estación de San Mateo, aunque dijo que ya no hay palabras ni justificación alguna para este trágico hecho.

Por su parte, la hermana de Cristian Caicedo: manifestó: "¿Por qué si las personas muertas estaban bajo la protección de la ley y del Estado no hubo absolutamente ninguna medida de protección para ellos?".

Lea también: Floja respuesta del Alcalde de Soacha frente al caso de quemados en CAI

Por su parte, la esposa de Caicedo dijo que, ante la medida adoptada por los policías de la estación de no permitir las visitas el día del incendio, los jóvenes detenidos se alteraron y prendieron fuego a una cobija y posteriormente se incendiaron otras, sin que la Policía hiciera algo por controlar las llamas y sacar a los detenidos de las celdas.

Las familias de las víctimas han manifestado que no reciben de apoyo de la Policía y que irán hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los uniformados de la estación que, según ellos, dejaron quemar a sus familiares.


Temas relacionados

actos violentos

Video: Así quedó registrado el asesinato de Cristian Garzón, vigilante de TransMilenio

El material quedó en poder de las autoridades y forma parte de las pruebas que revisa la Fiscalía para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Los videos de las cámaras de seguridad de la estación Terreros, en Soacha, registraron los momentos del ataque que terminó con la muerte de Cristian David Garzón, un vigilante de TransMilenio de 27 años.



Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.