Plantón en Soacha por jóvenes que murieron en estación de Policía

Los familiares exigieron el retiro de los uniformados de la estación de San Mateo.

Familiares y amigos de los nueve jóvenes que murieron en la estación de Policía de San Mateo, Soacha, realizaron un plantón y una marcha en el municipio para exigir prontitud en los resultados de la investigación que se adelanta por este hecho.

Dos meses después de ocurrido este hecho, los allegados a las víctimas marcharon hasta la estación donde perdieron la vida sus allegados para exigir verdad, justicia y reparación.

En contexto: Policía de Soacha dejó morir quemados a 9 detenidos, denuncia concejal

"Todo lo que se ha dicho sobre que los uniformados que se encontraban en el sitio ayudaron a evacuar los detenidos es mentira, porque si eso hubiera sido verdad, créame ante Dios que ellos se hubieran salvado", dijo Viviana Morales, hermana de uno de los jóvenes muertos.

La mujer considera que la Policía Nacional les debe una explicación convincente sobre lo que ocurrió en la estación de San Mateo, aunque dijo que ya no hay palabras ni justificación alguna para este trágico hecho.

Por su parte, la hermana de Cristian Caicedo: manifestó: "¿Por qué si las personas muertas estaban bajo la protección de la ley y del Estado no hubo absolutamente ninguna medida de protección para ellos?".

Lea también: Floja respuesta del Alcalde de Soacha frente al caso de quemados en CAI

Por su parte, la esposa de Caicedo dijo que, ante la medida adoptada por los policías de la estación de no permitir las visitas el día del incendio, los jóvenes detenidos se alteraron y prendieron fuego a una cobija y posteriormente se incendiaron otras, sin que la Policía hiciera algo por controlar las llamas y sacar a los detenidos de las celdas.

Las familias de las víctimas han manifestado que no reciben de apoyo de la Policía y que irán hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los uniformados de la estación que, según ellos, dejaron quemar a sus familiares.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.