Plantón en Soacha por jóvenes que murieron en estación de Policía

Los familiares exigieron el retiro de los uniformados de la estación de San Mateo.

Familiares y amigos de los nueve jóvenes que murieron en la estación de Policía de San Mateo, Soacha, realizaron un plantón y una marcha en el municipio para exigir prontitud en los resultados de la investigación que se adelanta por este hecho.

Dos meses después de ocurrido este hecho, los allegados a las víctimas marcharon hasta la estación donde perdieron la vida sus allegados para exigir verdad, justicia y reparación.

En contexto: Policía de Soacha dejó morir quemados a 9 detenidos, denuncia concejal

"Todo lo que se ha dicho sobre que los uniformados que se encontraban en el sitio ayudaron a evacuar los detenidos es mentira, porque si eso hubiera sido verdad, créame ante Dios que ellos se hubieran salvado", dijo Viviana Morales, hermana de uno de los jóvenes muertos.

La mujer considera que la Policía Nacional les debe una explicación convincente sobre lo que ocurrió en la estación de San Mateo, aunque dijo que ya no hay palabras ni justificación alguna para este trágico hecho.

Por su parte, la hermana de Cristian Caicedo: manifestó: "¿Por qué si las personas muertas estaban bajo la protección de la ley y del Estado no hubo absolutamente ninguna medida de protección para ellos?".

Lea también: Floja respuesta del Alcalde de Soacha frente al caso de quemados en CAI

Por su parte, la esposa de Caicedo dijo que, ante la medida adoptada por los policías de la estación de no permitir las visitas el día del incendio, los jóvenes detenidos se alteraron y prendieron fuego a una cobija y posteriormente se incendiaron otras, sin que la Policía hiciera algo por controlar las llamas y sacar a los detenidos de las celdas.

Las familias de las víctimas han manifestado que no reciben de apoyo de la Policía y que irán hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los uniformados de la estación que, según ellos, dejaron quemar a sus familiares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué