Planetario de Bogotá celebra sus 50 años con eventos especiales

En 1969, durante la alcaldía de Virgilio Barco Vargas, se inauguró este centro científico y cultural.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá, gracias al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará durante todo el año su cumpleaños número 50 con diferentes actividades para toda la familia.

Para este sábado 23 de febrero, se realizará un evento en el que los amantes de las estrellas podrán disfrutar de telescopios, charlas y proyecciones del cielo. Empezará desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Este mismo día, en el auditorio principal, habrá un evento en el que el arte y la ciencia se funcionarán para dar creación a las ‘burbujas mágicas’. Esto será a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea también: Estaré contento que la Procuraduría y Fiscalía me investiguen: Enrique Peñalosa

Por otra parte, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizarán jornadas gratuitas de observación nocturna para ver los astros del cielo con equipos profesionales.

Para terminar, a las 7:00 de la noche, el domo abre sus puertas para realizar las charlas en vivo con expertos comunicadores de la ciencia, con el fin de responder la incógnita de ¿Cómo orientarse usando el cielo y las estrellas?

Arte y ciencia: El Escultor de Burbujas:

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños o estudiantes $5.950

Adultos mayores $5.050

Personas con discapacidad $ 3.000.

Le puede interesar: Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Charla en vivo bajo las Estrellas:

Horario: 7:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños y estudiantes $5.800.

Adulto mayor $4.500

Personas con discapacidad $2.900.

Museo del Espacio:

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Último ingreso y cierre de taquilla 8:00 p.m.

Tarifa: Adultos, niños o estudiantes $11.950.

Personas con discapacidad $10.650.

Adulto mayor, entrada gratuita.

Observación Nocturna:

Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.).

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

¿Qué mató a los dinosaurios?

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo


Temas relacionados

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella