Planetario de Bogotá celebra sus 50 años con eventos especiales

En 1969, durante la alcaldía de Virgilio Barco Vargas, se inauguró este centro científico y cultural.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá, gracias al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará durante todo el año su cumpleaños número 50 con diferentes actividades para toda la familia.

Para este sábado 23 de febrero, se realizará un evento en el que los amantes de las estrellas podrán disfrutar de telescopios, charlas y proyecciones del cielo. Empezará desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Este mismo día, en el auditorio principal, habrá un evento en el que el arte y la ciencia se funcionarán para dar creación a las ‘burbujas mágicas’. Esto será a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea también: Estaré contento que la Procuraduría y Fiscalía me investiguen: Enrique Peñalosa

Por otra parte, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizarán jornadas gratuitas de observación nocturna para ver los astros del cielo con equipos profesionales.

Para terminar, a las 7:00 de la noche, el domo abre sus puertas para realizar las charlas en vivo con expertos comunicadores de la ciencia, con el fin de responder la incógnita de ¿Cómo orientarse usando el cielo y las estrellas?

Arte y ciencia: El Escultor de Burbujas:

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños o estudiantes $5.950

Adultos mayores $5.050

Personas con discapacidad $ 3.000.

Le puede interesar: Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Charla en vivo bajo las Estrellas:

Horario: 7:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños y estudiantes $5.800.

Adulto mayor $4.500

Personas con discapacidad $2.900.

Museo del Espacio:

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Último ingreso y cierre de taquilla 8:00 p.m.

Tarifa: Adultos, niños o estudiantes $11.950.

Personas con discapacidad $10.650.

Adulto mayor, entrada gratuita.

Observación Nocturna:

Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.).

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

¿Qué mató a los dinosaurios?

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.