Planetario de Bogotá celebra sus 50 años con eventos especiales

En 1969, durante la alcaldía de Virgilio Barco Vargas, se inauguró este centro científico y cultural.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá, gracias al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará durante todo el año su cumpleaños número 50 con diferentes actividades para toda la familia.

Para este sábado 23 de febrero, se realizará un evento en el que los amantes de las estrellas podrán disfrutar de telescopios, charlas y proyecciones del cielo. Empezará desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Este mismo día, en el auditorio principal, habrá un evento en el que el arte y la ciencia se funcionarán para dar creación a las ‘burbujas mágicas’. Esto será a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea también: Estaré contento que la Procuraduría y Fiscalía me investiguen: Enrique Peñalosa

Por otra parte, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizarán jornadas gratuitas de observación nocturna para ver los astros del cielo con equipos profesionales.

Para terminar, a las 7:00 de la noche, el domo abre sus puertas para realizar las charlas en vivo con expertos comunicadores de la ciencia, con el fin de responder la incógnita de ¿Cómo orientarse usando el cielo y las estrellas?

Arte y ciencia: El Escultor de Burbujas:

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños o estudiantes $5.950

Adultos mayores $5.050

Personas con discapacidad $ 3.000.

Le puede interesar: Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Charla en vivo bajo las Estrellas:

Horario: 7:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños y estudiantes $5.800.

Adulto mayor $4.500

Personas con discapacidad $2.900.

Museo del Espacio:

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Último ingreso y cierre de taquilla 8:00 p.m.

Tarifa: Adultos, niños o estudiantes $11.950.

Personas con discapacidad $10.650.

Adulto mayor, entrada gratuita.

Observación Nocturna:

Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.).

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

¿Qué mató a los dinosaurios?

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.