Planetario de Bogotá celebra sus 50 años con eventos especiales

En 1969, durante la alcaldía de Virgilio Barco Vargas, se inauguró este centro científico y cultural.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá, gracias al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará durante todo el año su cumpleaños número 50 con diferentes actividades para toda la familia.

Para este sábado 23 de febrero, se realizará un evento en el que los amantes de las estrellas podrán disfrutar de telescopios, charlas y proyecciones del cielo. Empezará desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Este mismo día, en el auditorio principal, habrá un evento en el que el arte y la ciencia se funcionarán para dar creación a las ‘burbujas mágicas’. Esto será a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea también: Estaré contento que la Procuraduría y Fiscalía me investiguen: Enrique Peñalosa

Por otra parte, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizarán jornadas gratuitas de observación nocturna para ver los astros del cielo con equipos profesionales.

Para terminar, a las 7:00 de la noche, el domo abre sus puertas para realizar las charlas en vivo con expertos comunicadores de la ciencia, con el fin de responder la incógnita de ¿Cómo orientarse usando el cielo y las estrellas?

Arte y ciencia: El Escultor de Burbujas:

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños o estudiantes $5.950

Adultos mayores $5.050

Personas con discapacidad $ 3.000.

Le puede interesar: Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Charla en vivo bajo las Estrellas:

Horario: 7:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños y estudiantes $5.800.

Adulto mayor $4.500

Personas con discapacidad $2.900.

Museo del Espacio:

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Último ingreso y cierre de taquilla 8:00 p.m.

Tarifa: Adultos, niños o estudiantes $11.950.

Personas con discapacidad $10.650.

Adulto mayor, entrada gratuita.

Observación Nocturna:

Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.).

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

¿Qué mató a los dinosaurios?

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.