Planeación Nacional invertirá 500.000 dólares en la estructuración de la Empresa Metro

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció una inversión de 500.000 dólares para la estructuración de la Empresa Metro, aprobada recientemente en la plenaria del Concejo.

"Con el Distrito queremos trabajar para la Empresa en sí, vamos a aportar 500.000 dólares para contratar expertos y construir una empresa de talla mundial, con los mejores profesionales. Inclusive si tenemos que traer gente del extranjero experta en estas materias, queremos la mejor gente en esta empresa, es el proyecto de infraestructura más grande de América Latina", sostuvo Gaviria.

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.

El funcionario manifestó que cuando se surta este trámite, que se espera sea a finales de este año, se afinarán los últimos detalles del Conpes y el Confis, con el fin de que el Distrito inicie el proceso de la licitación de la obra.

La Empresa Metro de Bogotá, cuando esté constituida, hará parte de las 30 compañías más importantes del país, y de ahí la importancia de su estructuración.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la inversión que se hará en la Empresa Metro y resaltó el trabajo en equipo que se está adelantando con la Nación, especialmente con el DNP para sacar adelante proyectos tan importantes para la ciudad como el Metro.

"Estamos muy agradecidos con Planeación Nacional. Este trabajo en equipo va a ser especialmente positivo para todos los habitantes de la ciudad. Es importante su participación en lo que se debe hacer en la región, cómo debemos hacer el Plan de Desarrollo y los Planes de Ordenamiento", afirmó Peñalosa.

Igualmente el mandatario de la ciudad reconoció el acompañamiento ofrecido por Planeación Nacional para la construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el crecimiento organizado de la ciudad para los próximos 40 años.

“Es importante que el crecimiento de la ciudad se planifique para que crezca de manera organizada, con transporte masivo y equipamientos”, dijo Peñalosa.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.