Planeación Nacional invertirá 500.000 dólares en la estructuración de la Empresa Metro

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció una inversión de 500.000 dólares para la estructuración de la Empresa Metro, aprobada recientemente en la plenaria del Concejo.

"Con el Distrito queremos trabajar para la Empresa en sí, vamos a aportar 500.000 dólares para contratar expertos y construir una empresa de talla mundial, con los mejores profesionales. Inclusive si tenemos que traer gente del extranjero experta en estas materias, queremos la mejor gente en esta empresa, es el proyecto de infraestructura más grande de América Latina", sostuvo Gaviria.

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.

El funcionario manifestó que cuando se surta este trámite, que se espera sea a finales de este año, se afinarán los últimos detalles del Conpes y el Confis, con el fin de que el Distrito inicie el proceso de la licitación de la obra.

La Empresa Metro de Bogotá, cuando esté constituida, hará parte de las 30 compañías más importantes del país, y de ahí la importancia de su estructuración.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la inversión que se hará en la Empresa Metro y resaltó el trabajo en equipo que se está adelantando con la Nación, especialmente con el DNP para sacar adelante proyectos tan importantes para la ciudad como el Metro.

"Estamos muy agradecidos con Planeación Nacional. Este trabajo en equipo va a ser especialmente positivo para todos los habitantes de la ciudad. Es importante su participación en lo que se debe hacer en la región, cómo debemos hacer el Plan de Desarrollo y los Planes de Ordenamiento", afirmó Peñalosa.

Igualmente el mandatario de la ciudad reconoció el acompañamiento ofrecido por Planeación Nacional para la construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el crecimiento organizado de la ciudad para los próximos 40 años.

“Es importante que el crecimiento de la ciudad se planifique para que crezca de manera organizada, con transporte masivo y equipamientos”, dijo Peñalosa.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026