Planeación Nacional invertirá 500.000 dólares en la estructuración de la Empresa Metro

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció una inversión de 500.000 dólares para la estructuración de la Empresa Metro, aprobada recientemente en la plenaria del Concejo.

"Con el Distrito queremos trabajar para la Empresa en sí, vamos a aportar 500.000 dólares para contratar expertos y construir una empresa de talla mundial, con los mejores profesionales. Inclusive si tenemos que traer gente del extranjero experta en estas materias, queremos la mejor gente en esta empresa, es el proyecto de infraestructura más grande de América Latina", sostuvo Gaviria.

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.

El funcionario manifestó que cuando se surta este trámite, que se espera sea a finales de este año, se afinarán los últimos detalles del Conpes y el Confis, con el fin de que el Distrito inicie el proceso de la licitación de la obra.

La Empresa Metro de Bogotá, cuando esté constituida, hará parte de las 30 compañías más importantes del país, y de ahí la importancia de su estructuración.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la inversión que se hará en la Empresa Metro y resaltó el trabajo en equipo que se está adelantando con la Nación, especialmente con el DNP para sacar adelante proyectos tan importantes para la ciudad como el Metro.

"Estamos muy agradecidos con Planeación Nacional. Este trabajo en equipo va a ser especialmente positivo para todos los habitantes de la ciudad. Es importante su participación en lo que se debe hacer en la región, cómo debemos hacer el Plan de Desarrollo y los Planes de Ordenamiento", afirmó Peñalosa.

Igualmente el mandatario de la ciudad reconoció el acompañamiento ofrecido por Planeación Nacional para la construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el crecimiento organizado de la ciudad para los próximos 40 años.

“Es importante que el crecimiento de la ciudad se planifique para que crezca de manera organizada, con transporte masivo y equipamientos”, dijo Peñalosa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella