Planeación Nacional invertirá 500.000 dólares en la estructuración de la Empresa Metro

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció una inversión de 500.000 dólares para la estructuración de la Empresa Metro, aprobada recientemente en la plenaria del Concejo.

"Con el Distrito queremos trabajar para la Empresa en sí, vamos a aportar 500.000 dólares para contratar expertos y construir una empresa de talla mundial, con los mejores profesionales. Inclusive si tenemos que traer gente del extranjero experta en estas materias, queremos la mejor gente en esta empresa, es el proyecto de infraestructura más grande de América Latina", sostuvo Gaviria.

El director de Planeación destacó la importancia de trabajar de la mano con el Distrito para que el proyecto se pueda adelantar de manera eficaz.

El funcionario manifestó que cuando se surta este trámite, que se espera sea a finales de este año, se afinarán los últimos detalles del Conpes y el Confis, con el fin de que el Distrito inicie el proceso de la licitación de la obra.

La Empresa Metro de Bogotá, cuando esté constituida, hará parte de las 30 compañías más importantes del país, y de ahí la importancia de su estructuración.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la inversión que se hará en la Empresa Metro y resaltó el trabajo en equipo que se está adelantando con la Nación, especialmente con el DNP para sacar adelante proyectos tan importantes para la ciudad como el Metro.

"Estamos muy agradecidos con Planeación Nacional. Este trabajo en equipo va a ser especialmente positivo para todos los habitantes de la ciudad. Es importante su participación en lo que se debe hacer en la región, cómo debemos hacer el Plan de Desarrollo y los Planes de Ordenamiento", afirmó Peñalosa.

Igualmente el mandatario de la ciudad reconoció el acompañamiento ofrecido por Planeación Nacional para la construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el crecimiento organizado de la ciudad para los próximos 40 años.

“Es importante que el crecimiento de la ciudad se planifique para que crezca de manera organizada, con transporte masivo y equipamientos”, dijo Peñalosa.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.