Retorno Puente Festivo
Cortesía Deata
8 Dic 2020 12:08 PM

Plan retorno en Cundinamarca: habrá restricción para vehículos de más de 3.4 toneladas

Las autoridades estarán controlando durante este martes el ingreso de vehículos a Bogotá, desde distintos municipios.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En las distintas vías de Cundinamarca se realizan controles, por parte de la Secretaría departamental de Movilidad, en el marco del plan retorno que se realiza este martes festivo, posterior a la celebración de la noche de las velitas y con ello evitar trancones y demoras, sobre todo en los ingresos a Bogotá. 

El secretario Jorge Godoy afirmó que algunos vehículos pesados tendrán restricciones de circulación, desde el medio día hasta altas horas de la noche de este martes, para facilitar el tránsito de los particulares. Dijo también que se harán controles estrictos en el transporte público y entregó un reporte de cifras. 

Lea aquí: Pasajero le disparó a ladrón que intentó robarlo en el SITP

“Desde el día viernes y hasta la fecha se han registrado cerca de 856.000 vehículos moviéndose por vías del departamento. Es una reducción de cerca del 8% en comparación con el 2019. También estamos listos para la reactivación del plan retorno”, expuso. 

Buscaremos la restricción para vehículos de más de 3.4 toneladas, desde las 12:00 del medio día hasta las 11:00 de la noche, para facilitar la movilidad de los vehículos que ingresen y retornen por vías del departamento hacia Bogotá”, agregó. 

“Se implementará la estrategia de control y vigilancia para los vehículos de transporte público y vehiculares, con el tema de porte y transporte de pólvora, entendiendo que los alcaldes han dispuesto la prohibición de este insumo”, sentenció. 

Lea además: [VIDEO] Fuerte accidente de una camioneta en el norte de Bogotá

En algunos municipios como en Soacha, en donde se implementa el pico y placa para el plan retorno durante los puentes festivos, no se va a realizar llevar a cabo la restricción este martes, han informado las autoridades locales, que impusieron la norma recientemente. 

Mientras tanto, en Bogotá se realizan distintos controles a la velocidad y también a los vehículos durante la temporada navideña para evitar alta accidentalidad durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero del 2021.