Plan piloto de baños públicos dará inició en Bogotá

Tres sitios públicos de la ciudad serán usados para determinar la viabilidad de la medida.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Mediante el Decreto 789 del 2018, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio vía libre al plan piloto de baños en espacio público de la capital. Inicialmente serán elegidos tres sectores de la ciudad para realizar las pruebas durante un año.

Según el Decreto, los lugares en los que se realizará el plan piloto deben cumplir con las siguientes características:

1. Cercanía a portales o estaciones del SITP

2. Zonas de alto flujo peatonal

3. Cercanía a equipamiento dotacional de escala metropolitana

4. Cercanía a lugares de interés cultural.

5. Predios remanentes por obras públicas.

Para la ejecución del plan serán instalados tres módulos que deberán garantizar el acceso a personas en condición de discapacidad.

Lea también: Vuelve el pico y placa en Bogotá

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) deberá entregar un informe a la Comisión Intersectorial del Espacio Público sobre las pruebas, para determinar su viabilidad.

La directora del DADEP, Nadime Yaver, aseguró que se iniciará "el tema de oferta pública para que sea un proceso transparente para que quienes quieran participar lo hagan".

Además añadió que "al Distrito no le cuesta un peso". La idea, según Yaver, es hacer una inversión que genere una retribución económica para hacer un mantenimiento y aprovechamiento del espacio público.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.