Plan piloto de baños públicos dará inició en Bogotá

Tres sitios públicos de la ciudad serán usados para determinar la viabilidad de la medida.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Mediante el Decreto 789 del 2018, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio vía libre al plan piloto de baños en espacio público de la capital. Inicialmente serán elegidos tres sectores de la ciudad para realizar las pruebas durante un año.

Según el Decreto, los lugares en los que se realizará el plan piloto deben cumplir con las siguientes características:

1. Cercanía a portales o estaciones del SITP

2. Zonas de alto flujo peatonal

3. Cercanía a equipamiento dotacional de escala metropolitana

4. Cercanía a lugares de interés cultural.

5. Predios remanentes por obras públicas.

Para la ejecución del plan serán instalados tres módulos que deberán garantizar el acceso a personas en condición de discapacidad.

Lea también: Vuelve el pico y placa en Bogotá

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) deberá entregar un informe a la Comisión Intersectorial del Espacio Público sobre las pruebas, para determinar su viabilidad.

La directora del DADEP, Nadime Yaver, aseguró que se iniciará "el tema de oferta pública para que sea un proceso transparente para que quienes quieran participar lo hagan".

Además añadió que "al Distrito no le cuesta un peso". La idea, según Yaver, es hacer una inversión que genere una retribución económica para hacer un mantenimiento y aprovechamiento del espacio público.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.