Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

Desde el fin de semana pasado varios viajeros han salido de la capital para pasar la semana de receso fuera de la ciudad. No obstante, para este viernes y sábado se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.

De acuerdo con el Distrito, se espera que se movilicen 238.000 viajeros desde las terminales terrestres de Bogotá, por lo que se prevé el despacho de 18,000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. Esto, sumado a los vehículos particulares que saldrán por corredores como la Avenida Calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur (entrada) y Avenida Calle 80 (salida).

Desde la capital se espera la salida de vehículos a destinos como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, según indicó la Alcaldía de Bogotá.

Por otra parte, según indicó la Secretaría de Movilidad, se espera que más de 2 millones de vehículos transiten por las carreteras del departamento de Cundinamarca, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Mondoñedo – La Mesa – Girardot.

Le puede interesar: Exclusivo: "Vamos a ver quién es más bravo", el audio del teniente Víctor Manuel Flechas extorsionando a un comerciante en Bogotá

Pico y placa regional

Para este lunes festivo 17 de octubre se aplicarán las restricciones del pico y placa regional de la siguiente manera:

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar vehículos con número impar.


Antioquia

Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.
Volcán de lodo en San Juan de Urabá



Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Proponen semana obligatoria en el Congreso para legislar sobre los derechos de la niñez

La propuesta se materializaría a través de una resolución de las mesas directivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.