Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

Desde el fin de semana pasado varios viajeros han salido de la capital para pasar la semana de receso fuera de la ciudad. No obstante, para este viernes y sábado se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.

De acuerdo con el Distrito, se espera que se movilicen 238.000 viajeros desde las terminales terrestres de Bogotá, por lo que se prevé el despacho de 18,000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. Esto, sumado a los vehículos particulares que saldrán por corredores como la Avenida Calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur (entrada) y Avenida Calle 80 (salida).

Desde la capital se espera la salida de vehículos a destinos como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, según indicó la Alcaldía de Bogotá.

Por otra parte, según indicó la Secretaría de Movilidad, se espera que más de 2 millones de vehículos transiten por las carreteras del departamento de Cundinamarca, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Mondoñedo – La Mesa – Girardot.

Le puede interesar: Exclusivo: "Vamos a ver quién es más bravo", el audio del teniente Víctor Manuel Flechas extorsionando a un comerciante en Bogotá

Pico y placa regional

Para este lunes festivo 17 de octubre se aplicarán las restricciones del pico y placa regional de la siguiente manera:

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar vehículos con número impar.


Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.