Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

Desde el fin de semana pasado varios viajeros han salido de la capital para pasar la semana de receso fuera de la ciudad. No obstante, para este viernes y sábado se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.

De acuerdo con el Distrito, se espera que se movilicen 238.000 viajeros desde las terminales terrestres de Bogotá, por lo que se prevé el despacho de 18,000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. Esto, sumado a los vehículos particulares que saldrán por corredores como la Avenida Calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur (entrada) y Avenida Calle 80 (salida).

Desde la capital se espera la salida de vehículos a destinos como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, según indicó la Alcaldía de Bogotá.

Por otra parte, según indicó la Secretaría de Movilidad, se espera que más de 2 millones de vehículos transiten por las carreteras del departamento de Cundinamarca, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Mondoñedo – La Mesa – Girardot.

Le puede interesar: Exclusivo: "Vamos a ver quién es más bravo", el audio del teniente Víctor Manuel Flechas extorsionando a un comerciante en Bogotá

Pico y placa regional

Para este lunes festivo 17 de octubre se aplicarán las restricciones del pico y placa regional de la siguiente manera:

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar vehículos con número impar.


Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto