Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

Desde el fin de semana pasado varios viajeros han salido de la capital para pasar la semana de receso fuera de la ciudad. No obstante, para este viernes y sábado se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.

De acuerdo con el Distrito, se espera que se movilicen 238.000 viajeros desde las terminales terrestres de Bogotá, por lo que se prevé el despacho de 18,000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. Esto, sumado a los vehículos particulares que saldrán por corredores como la Avenida Calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur (entrada) y Avenida Calle 80 (salida).

Desde la capital se espera la salida de vehículos a destinos como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, según indicó la Alcaldía de Bogotá.

Por otra parte, según indicó la Secretaría de Movilidad, se espera que más de 2 millones de vehículos transiten por las carreteras del departamento de Cundinamarca, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Mondoñedo – La Mesa – Girardot.

Le puede interesar: Exclusivo: "Vamos a ver quién es más bravo", el audio del teniente Víctor Manuel Flechas extorsionando a un comerciante en Bogotá

Pico y placa regional

Para este lunes festivo 17 de octubre se aplicarán las restricciones del pico y placa regional de la siguiente manera:

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar vehículos con número impar.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026