Plan candado en Cundinamarca ya está en marcha para este puente festivo

Van 95 carros inmovilizados y 92 comparendos impuestos.
Policía Cundinamarca
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre la medianoche de este jueves inició nuevamente el dispositivo de plan candado en Cundinamarca para evitar que personas irresponsables salgan de paseo aprovechando el puente festivo.

Tenemos 4.700 uniformados en 3.500 puestos de control en los 116 municipios del departamento. Van 95 carros inmovilizados y 92 comparendos han sido impuestos”, explicó el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Javier Aya, quien entregó el balance con corte a la medianoche.

Lea además: Transmilenio anuncia el cierre de tres estaciones en el norte de Bogotá

Pese a los controles, es importante recordar que hay 45 excepciones que rigen actualmente para ciertas actividades laborales y para ciertos trámites como citas médicas, diligencias bancarias, entre otras.

“Es importante recordar que las personas que tengan que salir y estén cubiertas en algunas de las excepciones deben registrarse en la página del Ministerio de Transporte con los datos que aparecen en el formulario de permiso de desplazamiento”, reseñó el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, coronel Jhon Vargas.

Ministerio de Transporte
Crédito: Ministerio de Transporte

Lea también: En cárcel Modelo de Barranquilla dicen que superaron el coronavirus gracias a una infusión

Así debe diligenciar esos datos: En el recuadro morado dar click y allí carga la información que debe poner; son datos personales, especificación del transporte, la cantidad de personas, las causas por las que se va a dirigir a otro punto y la información puntual del lugar de destino.

Una vez registrado, de enviar y ya sus datos aparecerán en la base de las autoridades, si su motivo de viaje es laboral no olvide tener su carnet y carta de la empresa.

Finalmente, la Policía recomendó respetar la velocidad y distanciamiento entre vehículos para evitar accidentes, también recordaron que es necesario tener todos los documentos del carro en regla para evitar sanciones.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella