Pista profesional de BMX es inaugurada en Bogotá

Este espacio quedará ubicado en el occidente de la capital.
Pista BMX en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, con la que se busca que miles de deportistas “que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos”.

Este nuevo escenario está ubicado en la localidad de Barrios Unidos en el sector de El Salitre y de acuerdo con el Distrito, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Lea más: Mariana Pajón y la motivación que le dio Egan Bernal para ganar oro en los Panamericanos

Este espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación, y áreas de sala de control antidopaje, además de enfermería, gimnasio,administración y almacén.

Adicionalmente, el edificio ofrece servicios de baño, vestier y subestación eléctrica, al igual que cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Le puede interesar: Bogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

Finalmente, la Alcaldía aseguró que la segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de cuatro mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.