Pista profesional de BMX es inaugurada en Bogotá

Este espacio quedará ubicado en el occidente de la capital.
Pista BMX en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, con la que se busca que miles de deportistas “que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos”.

Este nuevo escenario está ubicado en la localidad de Barrios Unidos en el sector de El Salitre y de acuerdo con el Distrito, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Lea más: Mariana Pajón y la motivación que le dio Egan Bernal para ganar oro en los Panamericanos

Este espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación, y áreas de sala de control antidopaje, además de enfermería, gimnasio,administración y almacén.

Adicionalmente, el edificio ofrece servicios de baño, vestier y subestación eléctrica, al igual que cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Le puede interesar: Bogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

Finalmente, la Alcaldía aseguró que la segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de cuatro mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella