Pista profesional de BMX es inaugurada en Bogotá

Este espacio quedará ubicado en el occidente de la capital.
Pista BMX en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, con la que se busca que miles de deportistas “que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos”.

Este nuevo escenario está ubicado en la localidad de Barrios Unidos en el sector de El Salitre y de acuerdo con el Distrito, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Lea más: Mariana Pajón y la motivación que le dio Egan Bernal para ganar oro en los Panamericanos

Este espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación, y áreas de sala de control antidopaje, además de enfermería, gimnasio,administración y almacén.

Adicionalmente, el edificio ofrece servicios de baño, vestier y subestación eléctrica, al igual que cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Le puede interesar: Bogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

Finalmente, la Alcaldía aseguró que la segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de cuatro mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.


Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia