Pista profesional de BMX es inaugurada en Bogotá

Este espacio quedará ubicado en el occidente de la capital.
Pista BMX en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, con la que se busca que miles de deportistas “que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos”.

Este nuevo escenario está ubicado en la localidad de Barrios Unidos en el sector de El Salitre y de acuerdo con el Distrito, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Lea más: Mariana Pajón y la motivación que le dio Egan Bernal para ganar oro en los Panamericanos

Este espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación, y áreas de sala de control antidopaje, además de enfermería, gimnasio,administración y almacén.

Adicionalmente, el edificio ofrece servicios de baño, vestier y subestación eléctrica, al igual que cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Le puede interesar: Bogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

Finalmente, la Alcaldía aseguró que la segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de cuatro mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.


Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.