Pista profesional de BMX es inaugurada en Bogotá

Este espacio quedará ubicado en el occidente de la capital.
Pista BMX en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, con la que se busca que miles de deportistas “que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos”.

Este nuevo escenario está ubicado en la localidad de Barrios Unidos en el sector de El Salitre y de acuerdo con el Distrito, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Lea más: Mariana Pajón y la motivación que le dio Egan Bernal para ganar oro en los Panamericanos

Este espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación, y áreas de sala de control antidopaje, además de enfermería, gimnasio,administración y almacén.

Adicionalmente, el edificio ofrece servicios de baño, vestier y subestación eléctrica, al igual que cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Le puede interesar: Bogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

Finalmente, la Alcaldía aseguró que la segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de cuatro mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio