Piloto que grabó en HD lo que sería un ovni en Medellín contó detalles

El piloto César Murillo Pérez de la aerolínea Viva Air captó un objeto no identificado sobrevolando Medellín de manera autónoma.
Ovni en Medellín
Crédito: Captura de pantalla de @cesarmurilloperez

Luego de que se hiciera viral una grabación en la que el piloto César Murillo Pérez de la aerolínea Viva Air captó un objeto no identificado sobrevolando Medellín de manera autónoma, él se refirió a los hechos.

Murillo contó que avistó un punto negro que se movía en el horizonte y los radares del avión no lo detectaron, en ese momento no dudo en grabar lo que estaba viendo. Primero se ven los instrumentos del avión que comanda el piloto, luego el hombre captó un objeto extraño con forma esférica sobrevolando el cielo.

A través de su cuenta en la red social Tik Tok, Murillo publicó el video de alta calidad, mientras que muchos internautas se mostraron escépticos con el fenómeno y lo adujeron a una edición o a un globo de helio.

Ante esto, el piloto aseguró al diario El Tiempo, que hizo la grabación porque “le pareció muy extraño que un objeto pudiera sostenerse a la altura alcanzada” que era de 30.000 pies y una temperatura que oscila los – 60 grados centígrados, Murillo menciona que “esta es considerablemente alta, pues es el doble de la alcanzada en la ruta Medellín-Bogotá”.

El piloto aseguró que, aunque existen unos globos que pueden alcanzar este tipo de alturas, estos deberían estar equipados con sistemas de detección y monitoreo que les permite ser identificados por los aviones cercanos, lo que no ocurrió con este objeto. “Dudo que sea un globo, sobre todo, por la altitud y las características físicas”, agregó el piloto al rotativo nacional.

A las versiones que indican que el video sería un montaje en edición, César Murillo manifestó no saber de nada de ediciones y dijo que tiene la grabación original en su celular, “sin ninguna alteración”.

Le puede interesar: Arturo Reyes: "No estamos contentos con el resultado"

César Murillo se encontraba realizando la ruta Pereira - Cartagena y en el momento del evento, confirmó que estaba sobrevolando el municipio de Santa Fe de Antioquia.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.

Equipo de De La Espriella en Risaralda pide blindar la transición y frenar un posible golpe de Estado

Igualmente solicitaron respaldo internacional para garantizar la llegada del presidente electo al poder

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.