Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

El Distrito anunció que entre el 6 y el 9 agosto se realizará el denominado 'plan piloto de cielos abiertos'.
Cuarentena en Colombia / Restaurantes vacíos en Colombia
Por la cuarentena, los restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus locales y solo vender a través de domicilios. Crédito: Colprensa

Luego de que el Distrito anunciara que la nueva fecha del 'plan piloto para la reapertura de restaurantes en Bogotá será entre el 6 y el 9 de agosto, el gremio que agrupa a la industria gastronómica (Acodres) advirtió que esa iniciativa debe ser pensada de forma permanente.

De acuerdo con el presidente del gremio, Henrique Gómez, el sector no aguanta una apertura intermitente, ya que esto aceleraría la quiebra de varios negocios.

Lea además: Grabé el video por hacer un Tik Tok: versión del joven que tomó de varias botellas en D1

"Es una mayor lesión para los negocios gastronómicos, abrirlos para volvernos a cerrar. Con el piloto, la idea es que los negocios se puedan mantener abiertos, o de lo contrario se acelera la quiebra de los negocios y debemos llegar a un punto de acuerdo con el Distrito", precisó.

El dirigente gremial destacó que "la idea es que los pilotos que se activen en Bogotá, puedan tener una disposición de apertura permanente".

Sin embargo, el representante del gremio expresó su gratitud al Distrito por permitir la operación del sector gastronómico en medio de la cuarentena focalizada que inició esta semana en Bogotá.

"Por ahora, respaldamos las medidas implementadas y agradecemos que los restaurantes podrán seguir operando de manera normal como se ha hecho hasta ahora, con domicilios y compras para llevar", aseguró.

Le puede interesar: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Henrique Gómez agregó que "hemos tenido unas dinámicas de avances muy importantes. Creemos que el principal enemigo para lograr esa reapertura y esos pilotos es que el país no ha alcanzado el descenso en la curva de contagios. Sin embargo, nos sentimos seguros con esa idea unida que tenemos y todo va a depender de esa coyuntura de contagios, porque nosotros no estamos dispuestos a abrir para volver a cerrar", puntualizó.

Es de mencionar que la reactivación de restaurantes, gastrobares, cafeterías y cafés, empezará en espacios abiertos.

Las localidades en las cuales se realizará el plan piloto serán Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy, Barrios Unidos y Park Way.

El Distrito recordó que "el éxito del piloto dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón, el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad, para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad”.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026