Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

Los vehículos particulares tendrán restricción desde las 6 a.m y hasta las 12 del medio día.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Los incendios forestales que se registraron en Bogotá los últimos días por cuenta del Fenómeno del niño, llevaron a que la calidad del aire en la capital redujera significativamente, por lo que las autoridades se vieron obligados a tomar medidas inmediatas.

De este modo, el alcalde Galán, en medio de las normativas que emitió, anunció la extensión del pico y placa agregando restricción vehicular para los días sábados de 6 a.m a las 12 del medio día.

Puede leer: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Entonces, según el mandatario local, desde el sábado 27 de enero, los sábados impares no podrán circular los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, y los sábados pares no podrán hacerlo los de placas finalizadas en 1,2,3,4,5, tal y como rige la medida para la semana de lunes a viernes, con la diferencia en los horarios, pues solo serán 6 horas (6:00 a. m. - 12:00 p.m.).

Teniendo en cuenta esto, este sábado 3 de febrero, nuevamente los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán transitar por las calles de la ciudad.

Recuerde que incumplir con la medida del pico y placa podría resultar en una multa de 15 SMLDV, lo que equivale a $650.000 para 2024.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

Y aunque el alcalde Carlos Fernando Galán informó que el índice de calidad del aire de Bogotá presentó mejoría, aún continuarán las restricciones, pues se espera que aumente un poco más.

Pico y placa solidario

Recuerde que la medida del pico y placa solidario no podrá ser solicitada para los días sábado. Es decir, que se suspenderán los trámites de este "permiso" que pueden pagar los ciudadanos para omitir la normativa.

No obstante, el alcalde aclaró que "esta modalidad solo aplicará para aquellos que ya hayan pagado la tarifa".


Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.