Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

Los vehículos particulares tendrán restricción desde las 6 a.m y hasta las 12 del medio día.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Los incendios forestales que se registraron en Bogotá los últimos días por cuenta del Fenómeno del niño, llevaron a que la calidad del aire en la capital redujera significativamente, por lo que las autoridades se vieron obligados a tomar medidas inmediatas.

De este modo, el alcalde Galán, en medio de las normativas que emitió, anunció la extensión del pico y placa agregando restricción vehicular para los días sábados de 6 a.m a las 12 del medio día.

Puede leer: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Entonces, según el mandatario local, desde el sábado 27 de enero, los sábados impares no podrán circular los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, y los sábados pares no podrán hacerlo los de placas finalizadas en 1,2,3,4,5, tal y como rige la medida para la semana de lunes a viernes, con la diferencia en los horarios, pues solo serán 6 horas (6:00 a. m. - 12:00 p.m.).

Teniendo en cuenta esto, este sábado 3 de febrero, nuevamente los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán transitar por las calles de la ciudad.

Recuerde que incumplir con la medida del pico y placa podría resultar en una multa de 15 SMLDV, lo que equivale a $650.000 para 2024.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

Y aunque el alcalde Carlos Fernando Galán informó que el índice de calidad del aire de Bogotá presentó mejoría, aún continuarán las restricciones, pues se espera que aumente un poco más.

Pico y placa solidario

Recuerde que la medida del pico y placa solidario no podrá ser solicitada para los días sábado. Es decir, que se suspenderán los trámites de este "permiso" que pueden pagar los ciudadanos para omitir la normativa.

No obstante, el alcalde aclaró que "esta modalidad solo aplicará para aquellos que ya hayan pagado la tarifa".


Pasaporte

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.
La INC reafirmó que Colombia no retrocede hacia la dependencia, sino que construye por primera vez un modelo público de capacidades propias para documentos de alta seguridad.



Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder