Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

Los vehículos particulares tendrán restricción desde las 6 a.m y hasta las 12 del medio día.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Los incendios forestales que se registraron en Bogotá los últimos días por cuenta del Fenómeno del niño, llevaron a que la calidad del aire en la capital redujera significativamente, por lo que las autoridades se vieron obligados a tomar medidas inmediatas.

De este modo, el alcalde Galán, en medio de las normativas que emitió, anunció la extensión del pico y placa agregando restricción vehicular para los días sábados de 6 a.m a las 12 del medio día.

Puede leer: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Entonces, según el mandatario local, desde el sábado 27 de enero, los sábados impares no podrán circular los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, y los sábados pares no podrán hacerlo los de placas finalizadas en 1,2,3,4,5, tal y como rige la medida para la semana de lunes a viernes, con la diferencia en los horarios, pues solo serán 6 horas (6:00 a. m. - 12:00 p.m.).

Teniendo en cuenta esto, este sábado 3 de febrero, nuevamente los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán transitar por las calles de la ciudad.

Recuerde que incumplir con la medida del pico y placa podría resultar en una multa de 15 SMLDV, lo que equivale a $650.000 para 2024.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

Y aunque el alcalde Carlos Fernando Galán informó que el índice de calidad del aire de Bogotá presentó mejoría, aún continuarán las restricciones, pues se espera que aumente un poco más.

Pico y placa solidario

Recuerde que la medida del pico y placa solidario no podrá ser solicitada para los días sábado. Es decir, que se suspenderán los trámites de este "permiso" que pueden pagar los ciudadanos para omitir la normativa.

No obstante, el alcalde aclaró que "esta modalidad solo aplicará para aquellos que ya hayan pagado la tarifa".


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.