Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

Los vehículos particulares tendrán restricción desde las 6 a.m y hasta las 12 del medio día.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Los incendios forestales que se registraron en Bogotá los últimos días por cuenta del Fenómeno del niño, llevaron a que la calidad del aire en la capital redujera significativamente, por lo que las autoridades se vieron obligados a tomar medidas inmediatas.

De este modo, el alcalde Galán, en medio de las normativas que emitió, anunció la extensión del pico y placa agregando restricción vehicular para los días sábados de 6 a.m a las 12 del medio día.

Puede leer: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Entonces, según el mandatario local, desde el sábado 27 de enero, los sábados impares no podrán circular los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, y los sábados pares no podrán hacerlo los de placas finalizadas en 1,2,3,4,5, tal y como rige la medida para la semana de lunes a viernes, con la diferencia en los horarios, pues solo serán 6 horas (6:00 a. m. - 12:00 p.m.).

Teniendo en cuenta esto, este sábado 3 de febrero, nuevamente los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán transitar por las calles de la ciudad.

Recuerde que incumplir con la medida del pico y placa podría resultar en una multa de 15 SMLDV, lo que equivale a $650.000 para 2024.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

Y aunque el alcalde Carlos Fernando Galán informó que el índice de calidad del aire de Bogotá presentó mejoría, aún continuarán las restricciones, pues se espera que aumente un poco más.

Pico y placa solidario

Recuerde que la medida del pico y placa solidario no podrá ser solicitada para los días sábado. Es decir, que se suspenderán los trámites de este "permiso" que pueden pagar los ciudadanos para omitir la normativa.

No obstante, el alcalde aclaró que "esta modalidad solo aplicará para aquellos que ya hayan pagado la tarifa".


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación