Pilas a la rotación del pico y placa en Bogotá para viernes 3 de diciembre

Pese a la llegada del diciembre tenga en cuenta que se mantiene la aplicación del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa
Quitarán el pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Llegó para todos los colombianos la parranda decembrina, una época de jolgorio y festividades donde se hacen principalmente reuniones familiares con la intención de agradecer por todo lo recibido en el año.

Como es lógico, ese relajamiento general lleva a que muchos olviden una serie de obligaciones que tienen en varios campos.

Por ejemplo, hay quienes olvidan cómo es la aplicación del pico y placa en Bogotá, la principal restricción que existe en materia de movilidad en la ciudad.

Para esos olvidadizos, bien vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá opera de acuerdo a la fecha y al último dígito de la placa del vehículo. En los días pares no pueden movilizarse los vehículos pares y en los días impares las placas impares.

Tenga en cuenta que para no acabar amargado el diciembre es clave no incumplir con la restricción del pico y placa.

    Pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • 1 – 3 – 5 – 7 – 9

    Horario del pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
    • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
    Pico y placa en Bogotá HOY 3 de diciembre
    El Pico y placa en Bogotá 3 de diciembreCrédito: La FM

    Valle del Cauca

    Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

    Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
    Barco hospital Benkos Biohó



    "Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

    Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

    Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

    La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

    🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

    El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

    Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

    Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

    'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

    Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

    Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

    Jota Pe Alianza Verde

    Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

    El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

    'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

    Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

    "El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

    Mauricio Gómez Amín

    Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

    La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

    Noticiero La FM - 5 de junio de 2026