Pilas a la rotación del pico y placa en Bogotá para viernes 3 de diciembre

Pese a la llegada del diciembre tenga en cuenta que se mantiene la aplicación del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa
Quitarán el pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Llegó para todos los colombianos la parranda decembrina, una época de jolgorio y festividades donde se hacen principalmente reuniones familiares con la intención de agradecer por todo lo recibido en el año.

Como es lógico, ese relajamiento general lleva a que muchos olviden una serie de obligaciones que tienen en varios campos.

Por ejemplo, hay quienes olvidan cómo es la aplicación del pico y placa en Bogotá, la principal restricción que existe en materia de movilidad en la ciudad.

Para esos olvidadizos, bien vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá opera de acuerdo a la fecha y al último dígito de la placa del vehículo. En los días pares no pueden movilizarse los vehículos pares y en los días impares las placas impares.

Tenga en cuenta que para no acabar amargado el diciembre es clave no incumplir con la restricción del pico y placa.

    Pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • 1 – 3 – 5 – 7 – 9

    Horario del pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
    • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
    Pico y placa en Bogotá HOY 3 de diciembre
    El Pico y placa en Bogotá 3 de diciembreCrédito: La FM

    Accidente

    Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

    Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
    Tragedia por accidente en Popayán.



    Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

    Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

    Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

    El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

    Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

    Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

    La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

    EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

    Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

    ¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

    El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

    Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

    Gustavo Petro y Daniel Noboa.

    Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

    Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

    “Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

    madres cuidadoras denuncias eps policia

    Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

    Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

    ¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

    Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

    Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

    Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.