Pilas a la rotación del pico y placa en Bogotá para viernes 3 de diciembre

Pese a la llegada del diciembre tenga en cuenta que se mantiene la aplicación del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa
Quitarán el pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Llegó para todos los colombianos la parranda decembrina, una época de jolgorio y festividades donde se hacen principalmente reuniones familiares con la intención de agradecer por todo lo recibido en el año.

Como es lógico, ese relajamiento general lleva a que muchos olviden una serie de obligaciones que tienen en varios campos.

Por ejemplo, hay quienes olvidan cómo es la aplicación del pico y placa en Bogotá, la principal restricción que existe en materia de movilidad en la ciudad.

Para esos olvidadizos, bien vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá opera de acuerdo a la fecha y al último dígito de la placa del vehículo. En los días pares no pueden movilizarse los vehículos pares y en los días impares las placas impares.

Tenga en cuenta que para no acabar amargado el diciembre es clave no incumplir con la restricción del pico y placa.

    Pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • 1 – 3 – 5 – 7 – 9

    Horario del pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
    • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
    Pico y placa en Bogotá HOY 3 de diciembre
    El Pico y placa en Bogotá 3 de diciembreCrédito: La FM

    Lluvias

    Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

    En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
    Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



    Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

    Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

    ¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

    La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

    Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

    Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

    Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

    Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

    GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

    Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

    ¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

    La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

    Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

    Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

    “No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

    Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

    Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

    Daniel Quintero

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

    Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

    ¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

    Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente