Pilas a la rotación del pico y placa en Bogotá para viernes 3 de diciembre

Pese a la llegada del diciembre tenga en cuenta que se mantiene la aplicación del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa
Quitarán el pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Llegó para todos los colombianos la parranda decembrina, una época de jolgorio y festividades donde se hacen principalmente reuniones familiares con la intención de agradecer por todo lo recibido en el año.

Como es lógico, ese relajamiento general lleva a que muchos olviden una serie de obligaciones que tienen en varios campos.

Por ejemplo, hay quienes olvidan cómo es la aplicación del pico y placa en Bogotá, la principal restricción que existe en materia de movilidad en la ciudad.

Para esos olvidadizos, bien vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá opera de acuerdo a la fecha y al último dígito de la placa del vehículo. En los días pares no pueden movilizarse los vehículos pares y en los días impares las placas impares.

Tenga en cuenta que para no acabar amargado el diciembre es clave no incumplir con la restricción del pico y placa.

    Pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • 1 – 3 – 5 – 7 – 9

    Horario del pico y placa en Bogotá viernes 3 de diciembre

    • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
    • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
    Pico y placa en Bogotá HOY 3 de diciembre
    El Pico y placa en Bogotá 3 de diciembreCrédito: La FM

    Tunja

    Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

    Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
    Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



    Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

    En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

    Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

    maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

    Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

    gustavo angarita jr victima de escopolamina

    Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

    Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

    Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

    Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

    Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

    Altas temperaturas en Risaralda

    "El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

    plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

    Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

    Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

    Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

    Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

    Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

    Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

    Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella