La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, usa una mascarilla mientras pronuncia un discurso en la capital colombiana, en medio de la pandemia de coronavirus.
AFP
18 Sep 2020 11:30 AM

"Pie de fuerza en cualquier ciudad lo pone el Presidente": Claudia López ante reclamos

“La invito a que entre y que vea lo que la comunidad hizo, lo que sumerce no pudo hacer", le dice uno de los habitantes de Engativá.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que varios ciudadanos le están pidiendo a la alcaldesa, Claudia López, más pie de fuerza y la invitan a entrar a conocer el CAI que la misma comunidad arregló.  

“Señora Claudia, doña Claudia, alcaldesa... Mire, le pedí tres veces que le reconociera a la comunidad que fue la que cuadró el CAI, lo cuadró eléctrico, lo pintó, estamos al día y usted no lo hizo”, dijo el habitante que grabó el video.  

Le puede interesar: Dos policías salen a mansalva a disparar contra multitud en CAI Verbenal: ONG Temblores

“Doña alcaldesa, apóyenos con más pie de fuerza. Alcaldesa usted es la que hace la solicitud como jefe del gobierno de Bogotá”, agregó el hombre. 

Acto seguido, Claudia López, que se encuentra rodeada con su esquema de seguridad, le responde que “eso depende del gobierno nacional, el pie de fuerza depende del gobierno nacional”.  

“El pie de fuerza en Bogotá y de cualquier municipio, lo pone el presidente de la República”, vuelve a repetir López. 

Ante ello, otra habitante que se encuentra presente haciendo la misma solicitud le dice: "Pero usted es la mandataria de acá". 

Mientras la mandataria se aleja, quien graba el video le pide que entre al CAI que la misma comunidad arregló, pero ella se negó y siguió caminando para irse del lugar.  

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

“La invito a que entre y que vea lo que la comunidad hizo, lo que sumercé no pudo hacer, porque acá ni siquiera la Alcaldía de Engativá vino a entregar una gaseosa”, le dice el hombre del video.  

El video fue grabado al término de la rueda de prensa que la alcaldesa dio en la localidad de Engativá, entregando detalles de los CAI móviles como estrategia para reforzar la seguridad en la capital del país, ante la destrucción de 72 Centros de Atención Inmediata en medio de las protestas de la semana pasada por la muerte de Javier Ordóñez en un caso de abuso policial. 

Fuente
Sistema Integrado Digital