22 Sep 2015 03:55 PM

Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año

La propuesta está orientada a disminuir la contaminación y a fomentar el uso de la bicicleta.
En medio del desarrollo de la tercera versión del día sin carro en 2015, Javier Suárez, dirigente del Polo Democrático, radicó ante la Registraría Distrital, la iniciativa para que en Bogotá haya un día sin carro cada dos meses.
 
Suárez dijo que con el respaldo ciudadano, a través de la recolección de firmas, presentará a consideración del Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para que se establezca el día sin carro cada dos meses.
 
“Serán los bogotanos, que mediante una consulta popular expresen libremente, si quieren que se aplique la disposición, esta es una decisión compartida. Aquí no habrá imposiciones. Vamos a respetar las ideas ajenas, seremos nosotros los que decidamos nuestro futuro ambiental y la calidad de vida que nos merecemos”.
 
Suárez dijo que la intención es recolectar en los próximos meses  más de 270.000 firmas que exige la Registraduría Distrital para tramitar el proyecto de acuerdo.
 
“No podemos seguir tapando el sol con las manos como lo refiere el adagio popular. Llegó la hora de que al margen de los principios partidistas nos unamos todos en una sola causa y nos comprometamos con la movilidad y el bienestar de la ciudad”.
 
Frente a las críticas que hay por la implementación del día sin carro, Suárez dijo que los empresarios deben buscar estrategias para que en esas fechas el comercio no se afecte.
 
“El sector productivo no puede temerle a la ampliación del día sin carro. Este será un proceso regulado en donde exista compromiso tanto del sector privado como del sector oficial", explicó.
 
En diálogo con LA F.m., la candidata del Polo Democrático, Clara López, señaló que era partidaria de implementar el día sin carro en varias ocasiones al año para beneficiar el medio ambiente.
Fuente
Sistema Integrado Digital