Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año

La propuesta está orientada a disminuir la contaminación y a fomentar el uso de la bicicleta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del desarrollo de la tercera versión del día sin carro en 2015, Javier Suárez, dirigente del Polo Democrático, radicó ante la Registraría Distrital, la iniciativa para que en Bogotá haya un día sin carro cada dos meses.

Suárez dijo que con el respaldo ciudadano, a través de la recolección de firmas, presentará a consideración del Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para que se establezca el día sin carro cada dos meses.

“Serán los bogotanos, que mediante una consulta popular expresen libremente, si quieren que se aplique la disposición, esta es una decisión compartida. Aquí no habrá imposiciones. Vamos a respetar las ideas ajenas, seremos nosotros los que decidamos nuestro futuro ambiental y la calidad de vida que nos merecemos”.

Suárez dijo que la intención es recolectar en los próximos meses más de 270.000 firmas que exige la Registraduría Distrital para tramitar el proyecto de acuerdo.

“No podemos seguir tapando el sol con las manos como lo refiere el adagio popular. Llegó la hora de que al margen de los principios partidistas nos unamos todos en una sola causa y nos comprometamos con la movilidad y el bienestar de la ciudad”.

Frente a las críticas que hay por la implementación del día sin carro, Suárez dijo que los empresarios deben buscar estrategias para que en esas fechas el comercio no se afecte.

“El sector productivo no puede temerle a la ampliación del día sin carro. Este será un proceso regulado en donde exista compromiso tanto del sector privado como del sector oficial", explicó.

En diálogo con LA F.m., la candidata del Polo Democrático, Clara López, señaló que era partidaria de implementar el día sin carro en varias ocasiones al año para beneficiar el medio ambiente.

Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo