Piden a la Contraloría investigar contratos millonarios en administración de Peñalosa

La representante por Bogotá, Ángela Robledo, envió una petición al contralor distrital, Juan Carlos Granados, para que se haga una vigilancia fiscal a los contratos suscritos por la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, relacionados con asesorias y que ascienden a los 2 mil millones de pesos, y también a la Unidad Administrativa Especial de Servicios UAESP; según la congresista, en 2016, Peñalosa habría constituido contratos desmesurados por más de 5 mil millones de pesos.
COLP_130177.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según la congresista, llama la atención en la contratación hecha a través de la Secretaría General de la administración Peñalosa, los contratos de tres personas entre ellos el actual gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, quien recibió más de 300 millones de pesos de parte de la administración distrital en 2016.

" Nos llamó la atención el monto por el cual se contrataron las asesorías y tres contratos, en especial el de Oscar Eduardo Díaz, quien asesora los temas de Movilidad, y que además dicen es el secretario de Movilidad en la sombra", indicó Robledo.

y agregó "también el de Andrés Escobar, el hoy gerente de la empresa Metro, tiene un contrato en promedio de 32 millones de pesos mensuales, se le pagaron más de 300 millones de pesos el año pasado y no sabemos el resultado,por qué no había empresa Metro en su momento y el de Luz Maria Sierra quien le asesora las comunicaciones".

Además, la congresista indicó que con estos contratos se estaría, presuntamente, violando el Decreto 2782 del 2011, que establece que los contratos de asesoría no pueden superar el monto del salario de Enrique Peñalosa, salvo en casos excepcionales.

Así mismo, la representante radicó la solicitud para que se investigue la contratación de la UAESP, pues habría constituido contratos, según la legisladora, desmesurados por más de 5000 millones de pesos.

"Nos respondieron un derecho de petición donde la UAESP nos envía estas contrataciones y queremos saber a qué obedece una contratación desmesurada como está; queremos que la Contraloría adelante una vigilancia y nos responda, qué está pasando con la contratación de Peñalosa".

Por último, la representante recordó que en su momento el alcalde Peñalosa fue muy crítico de la alcaldía de Gustavo Petro, por despilfarro; y para la congresista este tipo de contratación no es coherente con las críticas que él realizó en su momento.

-Este es el documento que envió la congresista a la Contraloría-

...
...
...
...

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella