Piden a juez que posesionó a Peñalosa determinar si cumplió con requisitos para ejercer mandato

Ante el Juez Primero Civil Municipal, en el que se posesionó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue radicado un derecho de petición para que ese despacho de a conocer si cumplió en su momento con los requisitos para ejercer su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El documento que conoció LA FM, expresa que es de vital importancia establecer si el mandatario de los capitalinos radicó los documentos pertinentes exigidos por la ley.

"Que labores de verificación o similares llevo a cabo con el fin de corroborar si la información plasmada en los documentos que soportan la hoja de vida de Enrique Peñalosa era real o no", dice uno de los apartes del documento.

El abogado Augusto Ocampo, quien radicó ese derecho de petición, manifestó que se debe tener claridad sobre la hoja de vida de Peñalosa, luego de que el alcalde reconoció que no tenía doctorado ni maestría.

"Los bogotanos debemos saber la verdad sobre la hoja de vida de Peñalosa, esperamos la respuesta de este despacho ante el derecho de petición", sostuvo Ocampo.

Cabe recordar que sobre esa situación de los estudios del alcalde Peñalosa, había sido presentada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro