Piden a juez que posesionó a Peñalosa determinar si cumplió con requisitos para ejercer mandato

Ante el Juez Primero Civil Municipal, en el que se posesionó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue radicado un derecho de petición para que ese despacho de a conocer si cumplió en su momento con los requisitos para ejercer su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El documento que conoció LA FM, expresa que es de vital importancia establecer si el mandatario de los capitalinos radicó los documentos pertinentes exigidos por la ley.

"Que labores de verificación o similares llevo a cabo con el fin de corroborar si la información plasmada en los documentos que soportan la hoja de vida de Enrique Peñalosa era real o no", dice uno de los apartes del documento.

El abogado Augusto Ocampo, quien radicó ese derecho de petición, manifestó que se debe tener claridad sobre la hoja de vida de Peñalosa, luego de que el alcalde reconoció que no tenía doctorado ni maestría.

"Los bogotanos debemos saber la verdad sobre la hoja de vida de Peñalosa, esperamos la respuesta de este despacho ante el derecho de petición", sostuvo Ocampo.

Cabe recordar que sobre esa situación de los estudios del alcalde Peñalosa, había sido presentada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados