Piden a juez que posesionó a Peñalosa determinar si cumplió con requisitos para ejercer mandato

Ante el Juez Primero Civil Municipal, en el que se posesionó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue radicado un derecho de petición para que ese despacho de a conocer si cumplió en su momento con los requisitos para ejercer su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El documento que conoció LA FM, expresa que es de vital importancia establecer si el mandatario de los capitalinos radicó los documentos pertinentes exigidos por la ley.

"Que labores de verificación o similares llevo a cabo con el fin de corroborar si la información plasmada en los documentos que soportan la hoja de vida de Enrique Peñalosa era real o no", dice uno de los apartes del documento.

El abogado Augusto Ocampo, quien radicó ese derecho de petición, manifestó que se debe tener claridad sobre la hoja de vida de Peñalosa, luego de que el alcalde reconoció que no tenía doctorado ni maestría.

"Los bogotanos debemos saber la verdad sobre la hoja de vida de Peñalosa, esperamos la respuesta de este despacho ante el derecho de petición", sostuvo Ocampo.

Cabe recordar que sobre esa situación de los estudios del alcalde Peñalosa, había sido presentada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

'Chivas' con placas tapadas y pasajeros en el techo: sanciones en evento de Aida Quilcué en Cali

Pese a las coordinaciones previas con la organización del evento, agentes de movilidad detectaron múltiples incumplimientos a las normas de tránsito.
Chivas de la miga indígena en Cali



Video: balacera en Usaquén, Bogotá, este lunes 13 de abril atemorizó a ciudadanos

Se observa a un hombre con un arma en la mano, quien al parecer estaba herido en ese momento.

"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador