Piden a juez que posesionó a Peñalosa determinar si cumplió con requisitos para ejercer mandato

Ante el Juez Primero Civil Municipal, en el que se posesionó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue radicado un derecho de petición para que ese despacho de a conocer si cumplió en su momento con los requisitos para ejercer su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El documento que conoció LA FM, expresa que es de vital importancia establecer si el mandatario de los capitalinos radicó los documentos pertinentes exigidos por la ley.

"Que labores de verificación o similares llevo a cabo con el fin de corroborar si la información plasmada en los documentos que soportan la hoja de vida de Enrique Peñalosa era real o no", dice uno de los apartes del documento.

El abogado Augusto Ocampo, quien radicó ese derecho de petición, manifestó que se debe tener claridad sobre la hoja de vida de Peñalosa, luego de que el alcalde reconoció que no tenía doctorado ni maestría.

"Los bogotanos debemos saber la verdad sobre la hoja de vida de Peñalosa, esperamos la respuesta de este despacho ante el derecho de petición", sostuvo Ocampo.

Cabe recordar que sobre esa situación de los estudios del alcalde Peñalosa, había sido presentada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.