Piden a juez que posesionó a Peñalosa determinar si cumplió con requisitos para ejercer mandato

Ante el Juez Primero Civil Municipal, en el que se posesionó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue radicado un derecho de petición para que ese despacho de a conocer si cumplió en su momento con los requisitos para ejercer su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El documento que conoció LA FM, expresa que es de vital importancia establecer si el mandatario de los capitalinos radicó los documentos pertinentes exigidos por la ley.

"Que labores de verificación o similares llevo a cabo con el fin de corroborar si la información plasmada en los documentos que soportan la hoja de vida de Enrique Peñalosa era real o no", dice uno de los apartes del documento.

El abogado Augusto Ocampo, quien radicó ese derecho de petición, manifestó que se debe tener claridad sobre la hoja de vida de Peñalosa, luego de que el alcalde reconoció que no tenía doctorado ni maestría.

"Los bogotanos debemos saber la verdad sobre la hoja de vida de Peñalosa, esperamos la respuesta de este despacho ante el derecho de petición", sostuvo Ocampo.

Cabe recordar que sobre esa situación de los estudios del alcalde Peñalosa, había sido presentada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.