metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM
21 Ene 2017 05:00 AM

Piden detener proyecto metro en Bogotá hasta esclarecer su legalidad

El concejal Jairo Cardozo advirtió que es prudente detener el proyecto para la construcción del metro elevado hasta que se establezca, por parte de los juzgados, si su trámite ha sido legal.
La
Fm

Cardozo aseguró que el Distrito generó un "galimatías" jurídico al hacer aprobar vigencias futuras por 4,1 billones de pesos basados en los estudios de ingeniería de detalle de un metro subterráneo, pero no para un metro elevado, e "indujo en error a los concejales".

"En este momento queda en entredicho aún la misma legalidad de la Empresa Metro, que fue aprobada conjuntamente en el mismo acuerdo de la ciudad con las vigencias futuras. Existen dos acciones en trámite, una de tipo penal y otra de tipo administrativo", dijo Cardozo.

Agregó que "a nosotros nos parece que hasta que no se resuelvan estas acciones jurídicas no es prudente seguir adelante con la implementación de la primera línea del metro en las condiciones que actualmente se viene proponiendo".

Aseguró que la actual administración está "echando globos al aire" sobre la realidad del proyecto, cuando hay incertidumbre sobre las fuentes de financiación y pidió que la Alcaldía sea clara con la ciudadanía.