Piden al Distrito prorrogar plazo para acceder al pago del impuesto predial por cuotas

Cabe recordar que la Administración de Bogotá dio a conocer que el impuesto predial subirá hasta en un 20%, en este año.

Desde el Concejo de Bogotá se le solicitó a la administración distrital, que prorrogue el plazo para que los ciudadanos puedan acceder al beneficio del pago por cuotas del impuesto predial.

La propuesta la realizó la concejala del partido Mira Olga Victoria Rubio, quien recordó que el próximo 28 de marzo vence el plazo para que los propietarios de cerca de 1 millón 500 inmuebles residenciales de Bogotá, declaren su intención de pagar el predial por cuatro cuotas.

Victoria Rubio sostuvo que el 11 de Mayo es la fecha de pago de la primera cuota del impuesto predial, por lo que miles de ciudadanos podrían aún acogerse a esa posibilidad.

“Lo injusto, es que quien se haya inscrito para pagar por cuotas, así lograra obtener el dinero para cancelar la totalidad de su impuesto, ya no lo podría hacer, ni mucho menos acogerse al descuento del 10% por pago total antes del 6 de abril”, sostuvo Rubio.

Entretanto la concejala Rubio manifestó, que lo adecuado para las finanzas de la ciudad y justo para el contribuyente, sería que se le diera la oportunidad de esperar que intente pagar la totalidad de su impuesto con descuento del 10 % hasta el 6 de abril y si no lo logra, a partir de ahí se le brinde la posibilidad de pagar por cuotas.

Cabe recordar que la Administración de Bogotá dio a conocer que el impuesto predial subirá hasta en un 20%, en este año, en varios predios de la capital de la República.

Beatriz Helena Arbelaez, Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, indicó en su momento, desde el pasado 15 de febrero empezaron a llegar a las viviendas el recibo del impuesto predial del año 2018.

De acuerdo con la funcionaria las localidades donde más se concentra el recaudo del impuesto predial son Usaquen en un 19%, Suba 15%, y Chapinero 15%.