Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

La medida de la Alcaldía, se tomó en luego de haber declarado emergencia zonal en Bogotá.
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo
Tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá este sábado 9 de marzo Crédito: Colprensa

En la noche del jueves, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la extensión de la medida del pico y placa para carros particulares los días sábados.

Esto, como parte de las nuevas medidas de prevención que empezarán a aplicar sin excepción en la ciudad luego de que el mandatario local, tras la expansión de los incendios en los cerros orientales de la capital, declarara emergencia zonal en Bogotá.

Puede leer: Crisis ambiental en Bogotá: Alcaldía anuncia cambios en el pico y placa

De este modo, desde este sábado 27 de enero, no podrán circular los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 desde las 6:00 a. m. y hasta las 12:00 del medio día. Es decir que, las placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 no tendrán restricción.

Es de resaltar que, según Galán, esta nueva restricción de pico y placa estará vigente mientras se mantiene la alerta en la ciudad y mejora la calidad del aire.

Asimismo, los vehículos de carga pesada que tengan más de 10 años también estarán afectados por la medida.

Horarios de Pico y Placa los sábados

Pico y placa para vehículos de carga pesada
Pico y placa para vehículos de carga pesadaCrédito: Alcaldía de Bogotá

¿Qué pasará con el Pico y Placa Solidario?

De acuerdo con el alcalde, la medida del pico y placa solidario, que al pagar, permite la circulación del vehículo sin importar las restricciones, no podrá ser solicitada para los días sábado.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

Esto quiere decir que, se suspenderán los trámites de pico y placa solidario. No obstante, aclaró que Esta modalidad solo aplicará para aquellos que ya hayan pagado la tarifa.

"Los que hoy tienen pico y placa solidario, solicitud hecha y pagada, podrán circular", mencionó.

¿Por cuánto tiempo estarán estas medidas?

Según Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá, "esto realmente depende de la calidad del aire", es por eso que la Secretaría de ambiente "se encuentra haciendo un monitoreo continuo y en el momento en que las condiciones y la calidad de aire sea segura para todos los bogotanos, se levantarían estas medidas de restricción".


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.