Pico y placa para particulares y taxis del 3 al 7 de noviembre en Bogotá

La multa por no acatar la medida es de 438.000 pesos.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Hace más de 40 días regresó la medida de pico y placa a Bogotá, luego de que estuviera suspendida varios meses por el coronavirus. El aumento de los trancones en las principales vías de la ciudad obligó al Distrito a reanudar la restricción. Sin embargo, aún hay ciudadanos que no están seguros de qué días tienen prohibido sacar sus vehículos.

Como era de esperarse el funcionamiento de la medida no cambió para este nuevo mes, por lo que esta semana, que va desde el 2 hasta el 8 de noviembre, el pico y placa aplicará de la siguiente manera para vehículos particulares:

  • Lunes 2 de noviembre: no aplica
  • Martes 3 de noviembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 4 de noviembre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Jueves 5 de noviembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 6 de noviembre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Sábado 7 de noviembre: no aplica
  • Domingo 8 de noviembre: no aplica

El horario de la medida es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

En cuanto al pico y placa para los taxis, la restricción se llevará a cabo de acuerdo al último digito de la placa. Los vehículos no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.

  • Lunes 2 de noviembre: no aplica
  • Martes 3 de noviembre: 5 – 6
  • Miércoles 4 de noviembre: 7 – 8
  • Jueves 5 de noviembre: 9 – 0
  • Viernes 6 de noviembre: 1 – 2
  • Sábado 7 de noviembre: 3 – 4
  • Domingo 8 de noviembre: no aplica

Tenga en cuenta que quiénes no acaten la medidase exponen a una multa de 15 SMDLV, que equivalen a 438.000 pesos.

Carro compartido

Una de las excepciones al pico y placa la tienen los vehículos que transiten con tres o más ocupantes; pero, para ello, primero se deben registrar en la página de laSecretaría de Movilidad.

Este proceso se debe hacer cada semana y es importante tener en cuenta que, para acceder a la excepción, la ruta debe ser solo una. Es decir, todos los pasajeros se deben transportar desde el punto de inicio hasta el final del recorrido.

De no cumplir este requisito, las autoridades pueden inmovilizar el vehículo, imponer una multa y no se podrá acceder al beneficio por al menos seis meses.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix