Pico y placa para particulares y taxis del 3 al 7 de noviembre en Bogotá

La multa por no acatar la medida es de 438.000 pesos.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Hace más de 40 días regresó la medida de pico y placa a Bogotá, luego de que estuviera suspendida varios meses por el coronavirus. El aumento de los trancones en las principales vías de la ciudad obligó al Distrito a reanudar la restricción. Sin embargo, aún hay ciudadanos que no están seguros de qué días tienen prohibido sacar sus vehículos.

Como era de esperarse el funcionamiento de la medida no cambió para este nuevo mes, por lo que esta semana, que va desde el 2 hasta el 8 de noviembre, el pico y placa aplicará de la siguiente manera para vehículos particulares:

  • Lunes 2 de noviembre: no aplica
  • Martes 3 de noviembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 4 de noviembre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Jueves 5 de noviembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 6 de noviembre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Sábado 7 de noviembre: no aplica
  • Domingo 8 de noviembre: no aplica

El horario de la medida es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

En cuanto al pico y placa para los taxis, la restricción se llevará a cabo de acuerdo al último digito de la placa. Los vehículos no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.

  • Lunes 2 de noviembre: no aplica
  • Martes 3 de noviembre: 5 – 6
  • Miércoles 4 de noviembre: 7 – 8
  • Jueves 5 de noviembre: 9 – 0
  • Viernes 6 de noviembre: 1 – 2
  • Sábado 7 de noviembre: 3 – 4
  • Domingo 8 de noviembre: no aplica

Tenga en cuenta que quiénes no acaten la medidase exponen a una multa de 15 SMDLV, que equivalen a 438.000 pesos.

Carro compartido

Una de las excepciones al pico y placa la tienen los vehículos que transiten con tres o más ocupantes; pero, para ello, primero se deben registrar en la página de laSecretaría de Movilidad.

Este proceso se debe hacer cada semana y es importante tener en cuenta que, para acceder a la excepción, la ruta debe ser solo una. Es decir, todos los pasajeros se deben transportar desde el punto de inicio hasta el final del recorrido.

De no cumplir este requisito, las autoridades pueden inmovilizar el vehículo, imponer una multa y no se podrá acceder al beneficio por al menos seis meses.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028