Pico y placa para particulares y taxis del 3 al 7 de noviembre en Bogotá

La multa por no acatar la medida es de 438.000 pesos.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Hace más de 40 días regresó la medida de pico y placa a Bogotá, luego de que estuviera suspendida varios meses por el coronavirus. El aumento de los trancones en las principales vías de la ciudad obligó al Distrito a reanudar la restricción. Sin embargo, aún hay ciudadanos que no están seguros de qué días tienen prohibido sacar sus vehículos.

Como era de esperarse el funcionamiento de la medida no cambió para este nuevo mes, por lo que esta semana, que va desde el 2 hasta el 8 de noviembre, el pico y placa aplicará de la siguiente manera para vehículos particulares:

  • Lunes 2 de noviembre: no aplica
  • Martes 3 de noviembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 4 de noviembre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Jueves 5 de noviembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 6 de noviembre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Sábado 7 de noviembre: no aplica
  • Domingo 8 de noviembre: no aplica

El horario de la medida es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

En cuanto al pico y placa para los taxis, la restricción se llevará a cabo de acuerdo al último digito de la placa. Los vehículos no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.

  • Lunes 2 de noviembre: no aplica
  • Martes 3 de noviembre: 5 – 6
  • Miércoles 4 de noviembre: 7 – 8
  • Jueves 5 de noviembre: 9 – 0
  • Viernes 6 de noviembre: 1 – 2
  • Sábado 7 de noviembre: 3 – 4
  • Domingo 8 de noviembre: no aplica

Tenga en cuenta que quiénes no acaten la medidase exponen a una multa de 15 SMDLV, que equivalen a 438.000 pesos.

Carro compartido

Una de las excepciones al pico y placa la tienen los vehículos que transiten con tres o más ocupantes; pero, para ello, primero se deben registrar en la página de laSecretaría de Movilidad.

Este proceso se debe hacer cada semana y es importante tener en cuenta que, para acceder a la excepción, la ruta debe ser solo una. Es decir, todos los pasajeros se deben transportar desde el punto de inicio hasta el final del recorrido.

De no cumplir este requisito, las autoridades pueden inmovilizar el vehículo, imponer una multa y no se podrá acceder al beneficio por al menos seis meses.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026