Pico y placa los sábados: Alcaldía de Bogotá estudia hasta cuándo estará la medida

El alcalde Galán aseguró que la medida de pico y placa los sábados no será permanente.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida del pico y placa los días sábados no será permanente, sin embargo, aún no se conoce que día se levantará la restricción en la capital del país, debido a la alerta ambiental que aún continúa.

De acuerdo con Galán, se está evaluando la posibilidad de retirar la medida los más pronto posible la norma ante la mejora de la calidad del aire en Bogotá, el cual fue factor clave para tomar la decisión, además de los incendios forestales en los cerros orientales, por lo que aún seguirá.

"Seguimos monitoreando cada hora las mediciones del IBOCA, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, para tomar decisiones que nos permitan levantar las restricciones por alerta ambiental. La calidad del aire presenta una mejoría en el sur oriente, nororiente y noroccidente de la ciudad", dijo.

Lea también: Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

De acuerdo con el mandatario distrital, la restricción para los vehículos particulares iniciará los sábados a las 6 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía.

Asimismo, Galán mencionó que esta medida de pico y placa también cobijará a los camiones que tengan más de 10 años. Los camiones con placa terminada en dígito impar, incluido el número cero, y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., para los vehículos cuya placa termina en dígito par.

Le puede interesar: La conmovedora reacción de un perrito al ver lluvia en Bogotá tras incendios; puso a llorar a muchos

Por su parte, en el caso de que los conductores quieran realizar el proceso de pico y placa solidario, este trámite quedará suspendido.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.


Chocó

“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.
Rodrigo Lara



“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.