Pico y placa los sábados: Alcaldía de Bogotá estudia hasta cuándo estará la medida

El alcalde Galán aseguró que la medida de pico y placa los sábados no será permanente.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida del pico y placa los días sábados no será permanente, sin embargo, aún no se conoce que día se levantará la restricción en la capital del país, debido a la alerta ambiental que aún continúa.

De acuerdo con Galán, se está evaluando la posibilidad de retirar la medida los más pronto posible la norma ante la mejora de la calidad del aire en Bogotá, el cual fue factor clave para tomar la decisión, además de los incendios forestales en los cerros orientales, por lo que aún seguirá.

"Seguimos monitoreando cada hora las mediciones del IBOCA, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, para tomar decisiones que nos permitan levantar las restricciones por alerta ambiental. La calidad del aire presenta una mejoría en el sur oriente, nororiente y noroccidente de la ciudad", dijo.

Lea también: Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

De acuerdo con el mandatario distrital, la restricción para los vehículos particulares iniciará los sábados a las 6 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía.

Asimismo, Galán mencionó que esta medida de pico y placa también cobijará a los camiones que tengan más de 10 años. Los camiones con placa terminada en dígito impar, incluido el número cero, y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., para los vehículos cuya placa termina en dígito par.

Le puede interesar: La conmovedora reacción de un perrito al ver lluvia en Bogotá tras incendios; puso a llorar a muchos

Por su parte, en el caso de que los conductores quieran realizar el proceso de pico y placa solidario, este trámite quedará suspendido.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.


pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran