Pico y placa los sábados: Alcaldía de Bogotá estudia hasta cuándo estará la medida

El alcalde Galán aseguró que la medida de pico y placa los sábados no será permanente.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida del pico y placa los días sábados no será permanente, sin embargo, aún no se conoce que día se levantará la restricción en la capital del país, debido a la alerta ambiental que aún continúa.

De acuerdo con Galán, se está evaluando la posibilidad de retirar la medida los más pronto posible la norma ante la mejora de la calidad del aire en Bogotá, el cual fue factor clave para tomar la decisión, además de los incendios forestales en los cerros orientales, por lo que aún seguirá.

"Seguimos monitoreando cada hora las mediciones del IBOCA, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, para tomar decisiones que nos permitan levantar las restricciones por alerta ambiental. La calidad del aire presenta una mejoría en el sur oriente, nororiente y noroccidente de la ciudad", dijo.

Lea también: Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

De acuerdo con el mandatario distrital, la restricción para los vehículos particulares iniciará los sábados a las 6 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía.

Asimismo, Galán mencionó que esta medida de pico y placa también cobijará a los camiones que tengan más de 10 años. Los camiones con placa terminada en dígito impar, incluido el número cero, y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., para los vehículos cuya placa termina en dígito par.

Le puede interesar: La conmovedora reacción de un perrito al ver lluvia en Bogotá tras incendios; puso a llorar a muchos

Por su parte, en el caso de que los conductores quieran realizar el proceso de pico y placa solidario, este trámite quedará suspendido.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.


disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda