Pico y placa los sábados: Alcaldía de Bogotá estudia hasta cuándo estará la medida

El alcalde Galán aseguró que la medida de pico y placa los sábados no será permanente.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida del pico y placa los días sábados no será permanente, sin embargo, aún no se conoce que día se levantará la restricción en la capital del país, debido a la alerta ambiental que aún continúa.

De acuerdo con Galán, se está evaluando la posibilidad de retirar la medida los más pronto posible la norma ante la mejora de la calidad del aire en Bogotá, el cual fue factor clave para tomar la decisión, además de los incendios forestales en los cerros orientales, por lo que aún seguirá.

"Seguimos monitoreando cada hora las mediciones del IBOCA, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, para tomar decisiones que nos permitan levantar las restricciones por alerta ambiental. La calidad del aire presenta una mejoría en el sur oriente, nororiente y noroccidente de la ciudad", dijo.

Lea también: Pilas, recuerde que hay pico y placa: estos son los carros que no podrán circular este sábado

De acuerdo con el mandatario distrital, la restricción para los vehículos particulares iniciará los sábados a las 6 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía.

Asimismo, Galán mencionó que esta medida de pico y placa también cobijará a los camiones que tengan más de 10 años. Los camiones con placa terminada en dígito impar, incluido el número cero, y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., para los vehículos cuya placa termina en dígito par.

Le puede interesar: La conmovedora reacción de un perrito al ver lluvia en Bogotá tras incendios; puso a llorar a muchos

Por su parte, en el caso de que los conductores quieran realizar el proceso de pico y placa solidario, este trámite quedará suspendido.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.