Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá.
Colprensa
23 Abr 2020 10:21 PM

Pico y placa inteligente, la propuesta del Distrito para después del 27 de abril

La propuesta ya fue presentada al Gobierno nacional, según la alcaldesa Claudia López.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que el Distrito trabaja en varias propuestas de movilidad para que sean aplicadas después del 27 de abril, cuando varios sectores del país vuelvan a la normalidad tras un mes de cuarentena nacional.

Según la mandataria, la idea no es llenar Transmilenio y que se puedan dar alternativas para los vehículos particulares, taxis y bicicletas.

Lea también: Los buenos son más: con aplausos y el himno nacional, vecinos apoyan a médico amenazado

"Pico y placa inteligente para que la gente pueda usar su vehículo y pueda llevar tres personas por vehículos. Además de esto queremos tener unos carriles de alta ocupación para que puedan ir ciertos carriles a más velocidad que otros", dijo la alcaldesa a Semana TV.

Otra de las propuestas tiene que ver con los taxis. “Como Uber está prohibido, yo le dije a la ministra: 'vea, deme la facultad y yo regulo que los taxis en Bogotá con las plataformas que tengan las empresas, o si quieren la alcaldía les habilita que puedan prestar transporte compartido, para que la gente pueda usar taxi compartido, carro compartido, bicicleta, para que no me llenen Transmilenio'", añadió.

Por último, la alcaldesa también dijo que la idea es que los servicios de transporte especial o intermunicipal se puedan "habilitar como formas de transporte alternativo en Bogotá”.

La Alcaldía de Bogotá busca implementar como permanentes los 35 kilómetros de ciclovías temporales dispuestos durante la época de cuarentena y ampliar a más zonas de la ciudad esta iniciativa.

“Gran parte de lo que viene es que estas ciclovías no sean temporales, pues hemos evidenciado cómo la ciudadanía se está beneficiando. Tenemos que ver cómo va a cambiar nuestra vida con esta coyuntura y qué tipo de modos alternativos estamos dispuestos a adoptar”, dijo en su momento el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

De igual forma, el Distrito estudia implementar nuevos corredores de ciclovías temporales adicionales a los existentes, con el fin de facilitar los viajes de los bogotanos, una vez se levante la cuarentena para algunos sectores de la economía de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.   

Fuente
Sistema integrado de información