Pico y placa inteligente, la propuesta del Distrito para después del 27 de abril

La propuesta ya fue presentada al Gobierno nacional, según la alcaldesa Claudia López.
Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que el Distrito trabaja en varias propuestas de movilidad para que sean aplicadas después del 27 de abril, cuando varios sectores del país vuelvan a la normalidad tras un mes de cuarentena nacional.

Según la mandataria, la idea no es llenar Transmilenio y que se puedan dar alternativas para los vehículos particulares, taxis y bicicletas.

Lea también: Los buenos son más: con aplausos y el himno nacional, vecinos apoyan a médico amenazado

"Pico y placa inteligente para que la gente pueda usar su vehículo y pueda llevar tres personas por vehículos. Además de esto queremos tener unos carriles de alta ocupación para que puedan ir ciertos carriles a más velocidad que otros", dijo la alcaldesa a Semana TV.

Otra de las propuestas tiene que ver con los taxis. “Como Uber está prohibido, yo le dije a la ministra: 'vea, deme la facultad y yo regulo que los taxis en Bogotá con las plataformas que tengan las empresas, o si quieren la alcaldía les habilita que puedan prestar transporte compartido, para que la gente pueda usar taxi compartido, carro compartido, bicicleta, para que no me llenen Transmilenio'", añadió.

Por último, la alcaldesa también dijo que la idea es que los servicios de transporte especial o intermunicipal se puedan "habilitar como formas de transporte alternativo en Bogotá”.

La Alcaldía de Bogotá busca implementar como permanentes los 35 kilómetros de ciclovías temporales dispuestos durante la época de cuarentena y ampliar a más zonas de la ciudad esta iniciativa.

“Gran parte de lo que viene es que estas ciclovías no sean temporales, pues hemos evidenciado cómo la ciudadanía se está beneficiando. Tenemos que ver cómo va a cambiar nuestra vida con esta coyuntura y qué tipo de modos alternativos estamos dispuestos a adoptar”, dijo en su momento el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

De igual forma, el Distrito estudia implementar nuevos corredores de ciclovías temporales adicionales a los existentes, con el fin de facilitar los viajes de los bogotanos, una vez se levante la cuarentena para algunos sectores de la economía de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026