Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre

La restricción volvió con la nueva ‘normalidad’ de la reactivación económica luego de la cuarentena.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Pilas que ‘llegó diciembre con su alegría, mes de parrandas y animación’, pero las restricciones que existen en materia de movilidad no se han ido.

En medio del intenso proceso que hay para recuperar el empleo y la economía del país por cuenta de la reactivación económica, a muchos despistados se les puede olvidar que el pico y placa sigue siendo la principal restricción vigente en Bogotá.

A propósito de la temporada de fin de año –cuando son más constantes los interminables trancones durante todo el día– se mantiene entonces así el pico y placa.

Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre

  • Lunes 30 de noviembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 1 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 2 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 3 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 4 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tome nota porque la sanción económica para quienes decidan transitar con sus vehículos con pico y placa es $438.000.

Y es que pese a que la restricción de nuevo empezó a ser aplicada a partir del 22 de septiembre, aún hay varios ciudadanos que olvidan la medida.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.