Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre

La restricción volvió con la nueva ‘normalidad’ de la reactivación económica luego de la cuarentena.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Pilas que ‘llegó diciembre con su alegría, mes de parrandas y animación’, pero las restricciones que existen en materia de movilidad no se han ido.

En medio del intenso proceso que hay para recuperar el empleo y la economía del país por cuenta de la reactivación económica, a muchos despistados se les puede olvidar que el pico y placa sigue siendo la principal restricción vigente en Bogotá.

A propósito de la temporada de fin de año –cuando son más constantes los interminables trancones durante todo el día– se mantiene entonces así el pico y placa.

Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre

  • Lunes 30 de noviembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 1 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 2 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 3 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 4 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tome nota porque la sanción económica para quienes decidan transitar con sus vehículos con pico y placa es $438.000.

Y es que pese a que la restricción de nuevo empezó a ser aplicada a partir del 22 de septiembre, aún hay varios ciudadanos que olvidan la medida.


Muere menor de edad

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la tragedia este miércoles.



Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.