Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre

La restricción volvió con la nueva ‘normalidad’ de la reactivación económica luego de la cuarentena.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Pilas que ‘llegó diciembre con su alegría, mes de parrandas y animación’, pero las restricciones que existen en materia de movilidad no se han ido.

En medio del intenso proceso que hay para recuperar el empleo y la economía del país por cuenta de la reactivación económica, a muchos despistados se les puede olvidar que el pico y placa sigue siendo la principal restricción vigente en Bogotá.

A propósito de la temporada de fin de año –cuando son más constantes los interminables trancones durante todo el día– se mantiene entonces así el pico y placa.

Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre

  • Lunes 30 de noviembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 1 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 2 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 3 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 4 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tome nota porque la sanción económica para quienes decidan transitar con sus vehículos con pico y placa es $438.000.

Y es que pese a que la restricción de nuevo empezó a ser aplicada a partir del 22 de septiembre, aún hay varios ciudadanos que olvidan la medida.


Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.