Pico y placa entre lunes 22 de marzo y viernes 26 de marzo

Pilas al tema para no gastar la plata de Semana Santa en pagar comparendos.

En menos de 15 días, cientos de católicos en el mundo celebrarán la Semana Santa, una ocasión propicia para hacer las reflexiones de la familia y hogar en medio de la pandemia. Esos días santos, también han resultado ser ideales para muchos para salir de paseo con sus seres queridos.

Muchos olvidan, en medio de los preparativos de la Semana Santa, los horarios de aplicación del pico y placa al estar en lo que llaman la ‘Parranda’ Santa. Por eso, es mejor que la plata que tiene ahorrada no la gaste en pagar los comparendos por violar dicha norma.

Y es que con el lunes festivo de San José (22 de marzo), hay quienes no tienen en cuenta el cambio de placa y sacan sus vehículos en medio de la restricción.

Por eso, para no tener que invertir la plata ahorrada para la Semana Santa, tome nota al pico y placa en Bogotá.

Pico y placa entre lunes 22 de marzo y viernes 26 de marzo

  • Lunes 22 de marzo: NO APLICA POR SER FESTIVO
  • Martes 23 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 24 de marzo: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 25 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 26 de marzo: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 22 de marzo y viernes 26 de marzo

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted decide transitar con su carro en los horarios de la restricción, aliste los $438.000 que debe pagar por el ‘parte’ al haber violado por olvido la medida.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.