Soacha
Soacha
Inaldo Pérez
16 Mar 2021 07:19 PM

Pico y placa en Soacha para este puente festivo y Semana Santa

La medida iniciará a partir de las 12:00 a.m. hasta las 8:00 p.m,. los días 21 y 22 de marzo y 3 y 4 de abril.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, firmó el decreto 028 del 16 de marzo de 2021, en el que se implementa la medida de Pico y Placa sobre la Autopista Sur, todo con el fin de mejorar la movilidad de los soachunos y de los viajeros que acceden a Bogotá por este corredor vial.

El ingreso de los vehículos de placas pares 0-2-4-6-8 va desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para el ingreso de los automóviles de placas impares 1-3-5-7-9, va desde las 4:00 pm, hasta las 8:00 pm, terminados los horarios se levantará la restricción y continuará la movilidad de forma normal.

Lea: Instalan estaciones gratuitas de reciclaje de aceite de cocina en edificios de Bogotá

“Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido,  podrán realizar un desvío por la variante Soacha – La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la Calle 13 o Calle 80 de la capital o pueden acceder a las vías alternas de la ciudad tomando la Avenida Indumil, después la vía San Isidro o San Marón para salir a la Avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde con los límites de Bosa San José, o continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros para tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y así llegar a Bosa Estación”,  aseguró el Alcalde del municipio.

Según el historial de la Policía de Tránsito y Transporte, durante la Semana Mayor ingresan por la Autopista Sur 350.000 vehículos, mientras que con la medida se estima que pasarán 55.000 automóviles por Soacha.

Le puede interesar: Semana Santa: En Bogotá cerrarán el sendero de Monserrate y no habrá procesiones

"Está comprobado que el Pico Y Placa sobre la Autopista Sur funciona en nuestra ciudad. Por eso, implementaremos la medida en el puente festivo del 21 y 23 de marzo, y durante el retorno de Semana Santa el 3 y 4 de abril en el sentido Girardot - Bogotá, en los mismos horarios que los viajeros ya conocen. Así reducimos los tiempos de desplazamiento de 2 horas a 8 minutos, ", resaltó Saldarriaga.

Las personas que incumplan con la medida tendrán una sanción por un valor de $447.000.