Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

Conozca el ABC del pico y placa todo el día.

Con el fin de evitar el colapso vial en Bogotá durante el 2022, teniendo en cuenta el incremento de obras que iniciarán con motivo de la construcción de la Primera Línea de Metro, además del mejoramiento de la malla vial, este jueves la Secretaría de Movilidad confirmó que se implementará la medida de pico y placa durante todo el día a partir del 2022.

Según la entidad, la medida entrará en vigencia a partir del martes 11 de enero entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. los días hábiles de acuerdo con el último dígito de la placa.

Con la medida, según el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, se espera que exista un ahorro en el desplazamiento de los bogotanos. No obstante, el funcionario también resaltó que el 49 % de los hogares cuenta con dos carros con el fin de evitar la medida.

Cabe hacer la salvedad de que se mantendrán las mismas excepciones del pico y placa solidario y el carro compartido.

Pico y placa para el ingreso a Bogotá en días festivos

Entre otros de los anuncios a tener en cuenta para los capitalinos tiene que ver con la restricción de circulación los lunes festivos para el retorno a Bogotá en los nueve corredores de ingreso, medida que ya se venía implementando en el municipio de Soacha en la autopista sur y articulada con los municipios vecinos de Bogotá.

Así las cosas, la medida quedó de la siguiente manera:

-Hasta el medio día, todos los carros podrán entrar.

- De 12 p.m. a 4 p.m., solo podrán entrar los carros de placa par.

- De 4 p.m. a 8 p.m., solo podrán entrar los carros con placa impar.

- Después de las 8 p.m., todos los carros podrán entrar.

Los corredores para los que aplicará la restricción son los siguientes:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte -

sur

  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá,

sentido sur - norte

  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de

Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente

  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido

occidente - oriente

  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte-sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026