Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

Conozca el ABC del pico y placa todo el día.

Con el fin de evitar el colapso vial en Bogotá durante el 2022, teniendo en cuenta el incremento de obras que iniciarán con motivo de la construcción de la Primera Línea de Metro, además del mejoramiento de la malla vial, este jueves la Secretaría de Movilidad confirmó que se implementará la medida de pico y placa durante todo el día a partir del 2022.

Según la entidad, la medida entrará en vigencia a partir del martes 11 de enero entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. los días hábiles de acuerdo con el último dígito de la placa.

Con la medida, según el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, se espera que exista un ahorro en el desplazamiento de los bogotanos. No obstante, el funcionario también resaltó que el 49 % de los hogares cuenta con dos carros con el fin de evitar la medida.

Cabe hacer la salvedad de que se mantendrán las mismas excepciones del pico y placa solidario y el carro compartido.

Pico y placa para el ingreso a Bogotá en días festivos

Entre otros de los anuncios a tener en cuenta para los capitalinos tiene que ver con la restricción de circulación los lunes festivos para el retorno a Bogotá en los nueve corredores de ingreso, medida que ya se venía implementando en el municipio de Soacha en la autopista sur y articulada con los municipios vecinos de Bogotá.

Así las cosas, la medida quedó de la siguiente manera:

-Hasta el medio día, todos los carros podrán entrar.

- De 12 p.m. a 4 p.m., solo podrán entrar los carros de placa par.

- De 4 p.m. a 8 p.m., solo podrán entrar los carros con placa impar.

- Después de las 8 p.m., todos los carros podrán entrar.

Los corredores para los que aplicará la restricción son los siguientes:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte -

sur

  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá,

sentido sur - norte

  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de

Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente

  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido

occidente - oriente

  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte-sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente




Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, informó que uno de cada cinco habitantes del municipio ha resultado afectado por las inundaciones recientes e indicó que el impacto también alcanzó al sector educativo.

Emergencia por lluvias en Córdoba: ¿falló la gestión del riesgo o las hidroeléctricas llevaron al país al límite?

Más de 20.000 familias damnificadas reabren una pregunta de fondo: ¿Colombia está preparada para las lluvias extremas? En Punto de Quiebre analizamos si hubo fallas estructurales en el manejo de las hidroeléctricas, una respuesta estatal tardía o si la tragedia corre el riesgo de convertirse en arma política. Porque la lluvia no se controla, pero las decisiones sí.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.