Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

Conozca el ABC del pico y placa todo el día.

Con el fin de evitar el colapso vial en Bogotá durante el 2022, teniendo en cuenta el incremento de obras que iniciarán con motivo de la construcción de la Primera Línea de Metro, además del mejoramiento de la malla vial, este jueves la Secretaría de Movilidad confirmó que se implementará la medida de pico y placa durante todo el día a partir del 2022.

Según la entidad, la medida entrará en vigencia a partir del martes 11 de enero entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. los días hábiles de acuerdo con el último dígito de la placa.

Con la medida, según el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, se espera que exista un ahorro en el desplazamiento de los bogotanos. No obstante, el funcionario también resaltó que el 49 % de los hogares cuenta con dos carros con el fin de evitar la medida.

Cabe hacer la salvedad de que se mantendrán las mismas excepciones del pico y placa solidario y el carro compartido.

Pico y placa para el ingreso a Bogotá en días festivos

Entre otros de los anuncios a tener en cuenta para los capitalinos tiene que ver con la restricción de circulación los lunes festivos para el retorno a Bogotá en los nueve corredores de ingreso, medida que ya se venía implementando en el municipio de Soacha en la autopista sur y articulada con los municipios vecinos de Bogotá.

Así las cosas, la medida quedó de la siguiente manera:

-Hasta el medio día, todos los carros podrán entrar.

- De 12 p.m. a 4 p.m., solo podrán entrar los carros de placa par.

- De 4 p.m. a 8 p.m., solo podrán entrar los carros con placa impar.

- Después de las 8 p.m., todos los carros podrán entrar.

Los corredores para los que aplicará la restricción son los siguientes:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte -

sur

  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá,

sentido sur - norte

  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de

Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente

  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido

occidente - oriente

  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte-sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.