Pico y placa en Bogotá todo el día: Tome nota a partir de cuándo y el horario

Conozca el ABC del pico y placa todo el día.

Con el fin de evitar el colapso vial en Bogotá durante el 2022, teniendo en cuenta el incremento de obras que iniciarán con motivo de la construcción de la Primera Línea de Metro, además del mejoramiento de la malla vial, este jueves la Secretaría de Movilidad confirmó que se implementará la medida de pico y placa durante todo el día a partir del 2022.

Según la entidad, la medida entrará en vigencia a partir del martes 11 de enero entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m. los días hábiles de acuerdo con el último dígito de la placa.

Con la medida, según el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, se espera que exista un ahorro en el desplazamiento de los bogotanos. No obstante, el funcionario también resaltó que el 49 % de los hogares cuenta con dos carros con el fin de evitar la medida.

Cabe hacer la salvedad de que se mantendrán las mismas excepciones del pico y placa solidario y el carro compartido.

Pico y placa para el ingreso a Bogotá en días festivos

Entre otros de los anuncios a tener en cuenta para los capitalinos tiene que ver con la restricción de circulación los lunes festivos para el retorno a Bogotá en los nueve corredores de ingreso, medida que ya se venía implementando en el municipio de Soacha en la autopista sur y articulada con los municipios vecinos de Bogotá.

Así las cosas, la medida quedó de la siguiente manera:

-Hasta el medio día, todos los carros podrán entrar.

- De 12 p.m. a 4 p.m., solo podrán entrar los carros de placa par.

- De 4 p.m. a 8 p.m., solo podrán entrar los carros con placa impar.

- Después de las 8 p.m., todos los carros podrán entrar.

Los corredores para los que aplicará la restricción son los siguientes:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte -

sur

  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá,

sentido sur - norte

  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de

Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente

  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido

occidente - oriente

  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte-sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026