Pico y placa en Bogotá tendrá cambios, ¿cuáles son?

La Administración Distrital tiene varios retos frente a la movilidad de la ciudad.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

A tan solo tres semanas de haber asumido su cargo, la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ha tenido que enfrentarse a grandes retos, pues de acuerdo con la misma ciudadanía, Bogotá es un caos en cuanto a temas de movilidad se trata.

De acuerdo con una entrevista concedida por la funcionaria a la revista Semana, "tengo la claridad que esté es uno de los sectores más complejos, la gente es muy sensible a la movilidad. Sé que no estamos pasando por un momento fácil porque tenemos un retraso de infraestructura que hoy se está cubriendo, pero lo que estamos haciendo es para mejorar los viajes a futuro de todos los que vivimos en esta ciudad", aseguró Ávila.

Lea aquí: Capturan a hombres que robaron un local al sur de Bogotá

Es así que aseguró que para hacerle frente a esta problemática "se vienen cambios. Con el diagnóstico que ya comenté, estamos haciendo una evaluación directamente con la alcaldesa de la serie de medidas que vamos a tomar frente al pico y placa, frente al carro compartido y para el pico y placa solidario".

"Ya estamos articulando con las entidades del sector, para un poco aportar desde la obligatoriedad, desde el control, desde la restricción de medidas", añadió la funcionaria.

Agregó que a partir de ello, ya tiene establecido lo que será su plan de trabajo para lo que resta de este año y para la mayor parte del 2023, con el propósito de lograr una mejor movilidad en la ciudad, y así lograr responder efectivamente a los miles de cuestionamientos que diariamente recibe la administración distrital por los trancones de la ciudad.

"Tenemos retos gigantes, a hoy tenemos un gran problema de congestión, que si bien no vamos a quitar, porque eso no va a pasar, seríamos bastante ilógicos en el discurso, sí tenemos que trabajar todos para mejorarlo", añadió la secretaria Deyanira Ávila en Semana.

Lea además: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

La funcionaria señaló que uno de los problemas más grandes que tiene Bogotá es la congestión vial, y halló que entre los factores que inciden en esta problemática se encuentran el plan masivo de obras (Metro, troncales de TransMilenio, entre otras), que le aporta 12 % de congestión a la ciudad, sumado a la cantidad de accidentes, lo cual representa un 5 % de la congestión.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.