Pico y placa en Bogotá tendrá cambios, ¿cuáles son?

La Administración Distrital tiene varios retos frente a la movilidad de la ciudad.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

A tan solo tres semanas de haber asumido su cargo, la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ha tenido que enfrentarse a grandes retos, pues de acuerdo con la misma ciudadanía, Bogotá es un caos en cuanto a temas de movilidad se trata.

De acuerdo con una entrevista concedida por la funcionaria a la revista Semana, "tengo la claridad que esté es uno de los sectores más complejos, la gente es muy sensible a la movilidad. Sé que no estamos pasando por un momento fácil porque tenemos un retraso de infraestructura que hoy se está cubriendo, pero lo que estamos haciendo es para mejorar los viajes a futuro de todos los que vivimos en esta ciudad", aseguró Ávila.

Lea aquí: Capturan a hombres que robaron un local al sur de Bogotá

Es así que aseguró que para hacerle frente a esta problemática "se vienen cambios. Con el diagnóstico que ya comenté, estamos haciendo una evaluación directamente con la alcaldesa de la serie de medidas que vamos a tomar frente al pico y placa, frente al carro compartido y para el pico y placa solidario".

"Ya estamos articulando con las entidades del sector, para un poco aportar desde la obligatoriedad, desde el control, desde la restricción de medidas", añadió la funcionaria.

Agregó que a partir de ello, ya tiene establecido lo que será su plan de trabajo para lo que resta de este año y para la mayor parte del 2023, con el propósito de lograr una mejor movilidad en la ciudad, y así lograr responder efectivamente a los miles de cuestionamientos que diariamente recibe la administración distrital por los trancones de la ciudad.

"Tenemos retos gigantes, a hoy tenemos un gran problema de congestión, que si bien no vamos a quitar, porque eso no va a pasar, seríamos bastante ilógicos en el discurso, sí tenemos que trabajar todos para mejorarlo", añadió la secretaria Deyanira Ávila en Semana.

Lea además: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

La funcionaria señaló que uno de los problemas más grandes que tiene Bogotá es la congestión vial, y halló que entre los factores que inciden en esta problemática se encuentran el plan masivo de obras (Metro, troncales de TransMilenio, entre otras), que le aporta 12 % de congestión a la ciudad, sumado a la cantidad de accidentes, lo cual representa un 5 % de la congestión.


Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro