Pico y placa en Bogotá tendrá cambios, ¿cuáles son?

La Administración Distrital tiene varios retos frente a la movilidad de la ciudad.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

A tan solo tres semanas de haber asumido su cargo, la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ha tenido que enfrentarse a grandes retos, pues de acuerdo con la misma ciudadanía, Bogotá es un caos en cuanto a temas de movilidad se trata.

De acuerdo con una entrevista concedida por la funcionaria a la revista Semana, "tengo la claridad que esté es uno de los sectores más complejos, la gente es muy sensible a la movilidad. Sé que no estamos pasando por un momento fácil porque tenemos un retraso de infraestructura que hoy se está cubriendo, pero lo que estamos haciendo es para mejorar los viajes a futuro de todos los que vivimos en esta ciudad", aseguró Ávila.

Lea aquí: Capturan a hombres que robaron un local al sur de Bogotá

Es así que aseguró que para hacerle frente a esta problemática "se vienen cambios. Con el diagnóstico que ya comenté, estamos haciendo una evaluación directamente con la alcaldesa de la serie de medidas que vamos a tomar frente al pico y placa, frente al carro compartido y para el pico y placa solidario".

"Ya estamos articulando con las entidades del sector, para un poco aportar desde la obligatoriedad, desde el control, desde la restricción de medidas", añadió la funcionaria.

Agregó que a partir de ello, ya tiene establecido lo que será su plan de trabajo para lo que resta de este año y para la mayor parte del 2023, con el propósito de lograr una mejor movilidad en la ciudad, y así lograr responder efectivamente a los miles de cuestionamientos que diariamente recibe la administración distrital por los trancones de la ciudad.

"Tenemos retos gigantes, a hoy tenemos un gran problema de congestión, que si bien no vamos a quitar, porque eso no va a pasar, seríamos bastante ilógicos en el discurso, sí tenemos que trabajar todos para mejorarlo", añadió la secretaria Deyanira Ávila en Semana.

Lea además: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

La funcionaria señaló que uno de los problemas más grandes que tiene Bogotá es la congestión vial, y halló que entre los factores que inciden en esta problemática se encuentran el plan masivo de obras (Metro, troncales de TransMilenio, entre otras), que le aporta 12 % de congestión a la ciudad, sumado a la cantidad de accidentes, lo cual representa un 5 % de la congestión.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.