Pico y placa en Bogotá tendrá cambios, ¿cuáles son?

La Administración Distrital tiene varios retos frente a la movilidad de la ciudad.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

A tan solo tres semanas de haber asumido su cargo, la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ha tenido que enfrentarse a grandes retos, pues de acuerdo con la misma ciudadanía, Bogotá es un caos en cuanto a temas de movilidad se trata.

De acuerdo con una entrevista concedida por la funcionaria a la revista Semana, "tengo la claridad que esté es uno de los sectores más complejos, la gente es muy sensible a la movilidad. Sé que no estamos pasando por un momento fácil porque tenemos un retraso de infraestructura que hoy se está cubriendo, pero lo que estamos haciendo es para mejorar los viajes a futuro de todos los que vivimos en esta ciudad", aseguró Ávila.

Lea aquí: Capturan a hombres que robaron un local al sur de Bogotá

Es así que aseguró que para hacerle frente a esta problemática "se vienen cambios. Con el diagnóstico que ya comenté, estamos haciendo una evaluación directamente con la alcaldesa de la serie de medidas que vamos a tomar frente al pico y placa, frente al carro compartido y para el pico y placa solidario".

"Ya estamos articulando con las entidades del sector, para un poco aportar desde la obligatoriedad, desde el control, desde la restricción de medidas", añadió la funcionaria.

Agregó que a partir de ello, ya tiene establecido lo que será su plan de trabajo para lo que resta de este año y para la mayor parte del 2023, con el propósito de lograr una mejor movilidad en la ciudad, y así lograr responder efectivamente a los miles de cuestionamientos que diariamente recibe la administración distrital por los trancones de la ciudad.

"Tenemos retos gigantes, a hoy tenemos un gran problema de congestión, que si bien no vamos a quitar, porque eso no va a pasar, seríamos bastante ilógicos en el discurso, sí tenemos que trabajar todos para mejorarlo", añadió la secretaria Deyanira Ávila en Semana.

Lea además: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

La funcionaria señaló que uno de los problemas más grandes que tiene Bogotá es la congestión vial, y halló que entre los factores que inciden en esta problemática se encuentran el plan masivo de obras (Metro, troncales de TransMilenio, entre otras), que le aporta 12 % de congestión a la ciudad, sumado a la cantidad de accidentes, lo cual representa un 5 % de la congestión.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.