Pico y placa en Bogotá tendrá cambios, ¿cuáles son?

La Administración Distrital tiene varios retos frente a la movilidad de la ciudad.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

A tan solo tres semanas de haber asumido su cargo, la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ha tenido que enfrentarse a grandes retos, pues de acuerdo con la misma ciudadanía, Bogotá es un caos en cuanto a temas de movilidad se trata.

De acuerdo con una entrevista concedida por la funcionaria a la revista Semana, "tengo la claridad que esté es uno de los sectores más complejos, la gente es muy sensible a la movilidad. Sé que no estamos pasando por un momento fácil porque tenemos un retraso de infraestructura que hoy se está cubriendo, pero lo que estamos haciendo es para mejorar los viajes a futuro de todos los que vivimos en esta ciudad", aseguró Ávila.

Lea aquí: Capturan a hombres que robaron un local al sur de Bogotá

Es así que aseguró que para hacerle frente a esta problemática "se vienen cambios. Con el diagnóstico que ya comenté, estamos haciendo una evaluación directamente con la alcaldesa de la serie de medidas que vamos a tomar frente al pico y placa, frente al carro compartido y para el pico y placa solidario".

"Ya estamos articulando con las entidades del sector, para un poco aportar desde la obligatoriedad, desde el control, desde la restricción de medidas", añadió la funcionaria.

Agregó que a partir de ello, ya tiene establecido lo que será su plan de trabajo para lo que resta de este año y para la mayor parte del 2023, con el propósito de lograr una mejor movilidad en la ciudad, y así lograr responder efectivamente a los miles de cuestionamientos que diariamente recibe la administración distrital por los trancones de la ciudad.

"Tenemos retos gigantes, a hoy tenemos un gran problema de congestión, que si bien no vamos a quitar, porque eso no va a pasar, seríamos bastante ilógicos en el discurso, sí tenemos que trabajar todos para mejorarlo", añadió la secretaria Deyanira Ávila en Semana.

Lea además: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

La funcionaria señaló que uno de los problemas más grandes que tiene Bogotá es la congestión vial, y halló que entre los factores que inciden en esta problemática se encuentran el plan masivo de obras (Metro, troncales de TransMilenio, entre otras), que le aporta 12 % de congestión a la ciudad, sumado a la cantidad de accidentes, lo cual representa un 5 % de la congestión.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.