Pico y placa en Bogotá: Rotación no será cada cuatro meses y se anunciaría con 10 días antes

La medida empezará a regir desde el próximo martes 10 enero.
Panorámica de Bogotá sobre calle 26
A través de redes sociales publican a diario los trancones infernales que se generan en la capital del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida de Pico y Placa que se venía manejando en la ciudad tendrá cambios desde el próximo 10 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta restricción seguirá de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Asimismo, se mencionó que se mantiene el Pico y Placa Solidario, sin embargo, habrá un cambio en el permiso del carro compartido que se habilitará por un valor de 51.000 pesos el día.

Hasta el momento, se había dado a conocer que la restricción vehicular en la capital sería para placas terminadas en 1,2,3,4,5 los días pares; mientras que para los días impares tendrán que prohibir salir los carros con placas terminadas en 6,7,8,9,0.

Le puede interesar: Festivo de Reyes: ¿Cómo funcionará el pico y placa regional?

Otra de las noticias que había anunciado el Distrito es que esta nueva medida tendría una rotación cada cuatro meses, sin embargo, en el decreto que conoció La FM, se manifiesta que “la Administración D determinará cuáles dígitos tendrán restricción en días pares y cuáles en días impares, con una antelación no inferior a diez días calendario”.

Así las cosas, esta rotación ya no sería cada cuatro meses, sino que podría realizarse cada mes.

Con respecto al Pico y Placa Regional, la medida seguirá vigente el último día de retorno de los puentes festivos y como parte del Plan Retorno de la ciudad durante las festividades anuales o cuando lo establezca el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C.

Durante las 12:00 m y las 4:00 p.m. tendrán restricción de accesos a Bogotá vehículos de servicio particular con número de placa impar.

Mientras que desde las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. tendrán restricción de circulación carros particulares con dígito de placa par, incluido el número cero (0).

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023



Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca