Pico y placa en Bogotá para 2024: Galán explica cómo regirá la medida

El esquema del pico y placa en Bogotá funcionará con los últimos dígitos de las placas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz- Rcn

El día de ayer lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionó como alcalde de Bogotá durante los próximos cuatro años (2024-2027). Entre los restos que tiene están la movilidad de la ciudad, mejorar el transporte público, solucionar los temas de inseguridad, entre otros aspectos.

Precisamente, en su primer día ya tomó una importante decisión sobre el pico y placa de Bogotá y cómo regirá en estos primeros días de enero, pues había duda entre varios conductores capitalinos que esperaban esta información con el fin de evitar multas.

Le puede interesar: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

El esquema del pico y placa en Bogotá funciona con los últimos dígitos de las placas. Los carros que tienen restricción de movilidad no podrán circular en el horario de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Asimismo, quienes incumplan con esta normativa deberán pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimo, es decir, $523.000.

Lea también: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Ahora bien, desde la Secretaria de Movilidad informaron que para este comienzo de año, la restricción funcionará con el mismo horario de la siguiente manera:

  • Días pares pueden circular placas 6-7-8-9-0
  • Días impares pueden circular placas 1-2-3-4-5

Durante su posesión, el Galán envió un mensaje al Gobierno del presidente Gustavo Petro e indicó que está abierto a trabajar de la mano para que Bogotá progrese y puedan salir adelante todos los planes de gobierno con el fin de beneficiar a los capitalinos.

“Acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avanzan y que el futuro, que hoy parece lejano, se hace realidad”, dijo el alcalde de Bogotá.

"¿Para qué enfrascarse en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los cuales podemos trabajar JUNTOS?", enfatizó-


Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela