Pico y placa en Bogotá para 2024: Galán explica cómo regirá la medida

El esquema del pico y placa en Bogotá funcionará con los últimos dígitos de las placas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz- Rcn

El día de ayer lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionó como alcalde de Bogotá durante los próximos cuatro años (2024-2027). Entre los restos que tiene están la movilidad de la ciudad, mejorar el transporte público, solucionar los temas de inseguridad, entre otros aspectos.

Precisamente, en su primer día ya tomó una importante decisión sobre el pico y placa de Bogotá y cómo regirá en estos primeros días de enero, pues había duda entre varios conductores capitalinos que esperaban esta información con el fin de evitar multas.

Le puede interesar: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

El esquema del pico y placa en Bogotá funciona con los últimos dígitos de las placas. Los carros que tienen restricción de movilidad no podrán circular en el horario de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Asimismo, quienes incumplan con esta normativa deberán pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimo, es decir, $523.000.

Lea también: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Ahora bien, desde la Secretaria de Movilidad informaron que para este comienzo de año, la restricción funcionará con el mismo horario de la siguiente manera:

  • Días pares pueden circular placas 6-7-8-9-0
  • Días impares pueden circular placas 1-2-3-4-5

Durante su posesión, el Galán envió un mensaje al Gobierno del presidente Gustavo Petro e indicó que está abierto a trabajar de la mano para que Bogotá progrese y puedan salir adelante todos los planes de gobierno con el fin de beneficiar a los capitalinos.

“Acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avanzan y que el futuro, que hoy parece lejano, se hace realidad”, dijo el alcalde de Bogotá.

"¿Para qué enfrascarse en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los cuales podemos trabajar JUNTOS?", enfatizó-


Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.