Pico y placa en Bogotá para 2024: Galán explica cómo regirá la medida

El esquema del pico y placa en Bogotá funcionará con los últimos dígitos de las placas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz- Rcn

El día de ayer lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionó como alcalde de Bogotá durante los próximos cuatro años (2024-2027). Entre los restos que tiene están la movilidad de la ciudad, mejorar el transporte público, solucionar los temas de inseguridad, entre otros aspectos.

Precisamente, en su primer día ya tomó una importante decisión sobre el pico y placa de Bogotá y cómo regirá en estos primeros días de enero, pues había duda entre varios conductores capitalinos que esperaban esta información con el fin de evitar multas.

Le puede interesar: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

El esquema del pico y placa en Bogotá funciona con los últimos dígitos de las placas. Los carros que tienen restricción de movilidad no podrán circular en el horario de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Asimismo, quienes incumplan con esta normativa deberán pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimo, es decir, $523.000.

Lea también: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Ahora bien, desde la Secretaria de Movilidad informaron que para este comienzo de año, la restricción funcionará con el mismo horario de la siguiente manera:

  • Días pares pueden circular placas 6-7-8-9-0
  • Días impares pueden circular placas 1-2-3-4-5

Durante su posesión, el Galán envió un mensaje al Gobierno del presidente Gustavo Petro e indicó que está abierto a trabajar de la mano para que Bogotá progrese y puedan salir adelante todos los planes de gobierno con el fin de beneficiar a los capitalinos.

“Acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avanzan y que el futuro, que hoy parece lejano, se hace realidad”, dijo el alcalde de Bogotá.

"¿Para qué enfrascarse en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los cuales podemos trabajar JUNTOS?", enfatizó-


Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela