Pico y placa en Bogotá miércoles 21 de julio

No se deje confundir por el festivo atravesado y tome nota al pico y placa para este miércoles.
pico y placa HOY bogota 13 de septiembre
El pico y placa en Bogotá. Tome nota a la rotación de esta semana. Crédito: Colprensa

El martes 20 de julio -día de la Independencia de Colombia- fue una fecha bien atípica para los ciudadanos. Esto porque el lunes 19 acabó siendo un lunes con cara de viernes por el puente festivo atravesado.

Por eso, para muchos bien puede resultar confuso también el miércoles 21 de julio pues acaba con cara de lunes.

Para quienes tienen esa especie de soroche con el calendario, vale la pena recordarles el pico y placa que aplica en Bogotá este miércoles 21 de julio.

Recuerde que el pico y placa no opera todo el día en Bogotá, algo que sí sucede en otras capitales de Colombia. El pico y placa tiene un horario en la mañana y otro en la tarde.

Además, opera de acuerdo a la fecha y al último dígito de la placa del vehículo. Para los días pares aplica para las placas pares, para los días impares para las placas impares.

Pico y placa en Bogotá miércoles 21 de julio

  • Pico y placa en Bogotá miércoles 21 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario del pico y placa en Bogotá miércoles 21 de julio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Recuerde que si usted olvida la aplicación del pico y placa en Bogotá puede hacerse merecedor de un comparendo por casi $500.000. Y si es descubierto en una vía principal puede ser inmovilizado su vehículo, algo que le llevaría a pagar la grúa y los patios.

pico y placa hoy bogota HOY 21 de julio
El pico y placa en Bogotá 21 de julioCrédito: La FM

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde