Pico y placa en Bogotá entre lunes 5 de julio y viernes 9 de julio

Tome nota al pico y placa y su horario en Bogotá para que el puente festivo no lo confunda.
pico y placa hoy bogota martes 7 de septiembre
Pilas a Pico y placa en Bogotá y no se deje 'confundir' por la temporada de lluvias. Crédito: Colprensa

Cientos de familias decidieron tomar rumbo a la Autopista Sur de Bogotá para pegarse la rodadita por los departamentos de Tolima y Huila, donde están en las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo.

Varios esperan regresar el lunes en la noche, en medio de los duros trancones vehiculares que se dan en cada puente a la altura del municipio de Soacha (Cundinamarca), donde. -pese al pico y placa- siguen dándose los represamientos vehiculares.

Sin embargo, hay quienes aguardan a madrugar el martes para regresar a Bogotá y volver a las actividades cotidianas.

Para unos y para otros, es clave que no se dejen distraer por el festivo y tomen atenta nota al pico y placa que regirá en Bogotá entre el lunes 5 de julio y el viernes 9 de julio… que el paseo no pase a ser una amargura en la semana que se inicia.

Pico y placa entre lunes 5 de julio y viernes 9 de julio

  • Lunes 5 de julio: NO APLICA POR SER FESTIVO
  • Martes 6 de julio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Miércoles 7 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 8 de julio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Viernes 9 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 5 de julio y viernes 9 de julio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tenga en cuenta que si es pillado por la Policía de Tránsito violando la medida de pico y placa en Bogotá se puede hacer acreedor de un comparendo de tránsito de casi $500.000.


Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028