Pico y placa en Bogotá entre el lunes 9 y viernes 13 de agosto

Conozca las formas que tiene el Distrito para poder quedar exento del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

La movilidad de Bogotá es uno de los dolores de cabeza para los ciudadanos en la capital por los trancones que a diario se registran, especialmente en horas pico. Para ello se decretó la medida de pico y placa en Bogotá, que actualmente rige en la ciudad por horarios, pero que tiene excepciones para algunos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer la semana pasada que el llamado Pico y Placa Solidario tendrá algunas modificaciones, pues este operaba para que los conductores que quisieran librar la medida hicieran pagos semestrales, sin embargo, está a punto de salir un decreto que permitirá pagar por un día o al mes.

Por ejemplo la tarifa para no tener pico y placa un día en especial estará entre los $50.000 y 75.000 pesos, mientras que el del mes entre $400.000 y 600.000 pesos; y el semestre costaría entre 2 y 4 millones de pesos.

No obstante, recuerde que también hay otra forma de estar exento del pico y placa en Bogotá. Usted puede registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad si ensu vehículo se transporta con tres o más personas hacia un mismo punto.

Pico y placa en Bogotá entre lunes 9 y viernes 13 de agosto

  • Lunes 9 de agosto: 1 - 3 - 5 - 7 - 9
  • Martes 10 de agosto: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Miércoles 11 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 12 de agosto: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Viernes 13 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 9 y viernes 13 de agosto

Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.

Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Pico y placa para taxis en Bogotá

  • Lunes 9 de agosto: 3 - 4
  • Martes 10 de agosto: 5 - 6
  • Miércoles 11 de agosto: 7 - 8
  • Jueves 12 de agosto: 9 - 0
  • Viernes 13 de agosto: 1 – 2

Horarios: Todo el día.

Conductores que sean sorprendidos por la Policía de Tránsito violando la medida de pico y placa en Bogotá podrán ser multados con un comparendo de tránsito de casi $500.000.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo