Pico y placa en Bogotá entre el lunes 9 y viernes 13 de agosto

Conozca las formas que tiene el Distrito para poder quedar exento del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

La movilidad de Bogotá es uno de los dolores de cabeza para los ciudadanos en la capital por los trancones que a diario se registran, especialmente en horas pico. Para ello se decretó la medida de pico y placa en Bogotá, que actualmente rige en la ciudad por horarios, pero que tiene excepciones para algunos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer la semana pasada que el llamado Pico y Placa Solidario tendrá algunas modificaciones, pues este operaba para que los conductores que quisieran librar la medida hicieran pagos semestrales, sin embargo, está a punto de salir un decreto que permitirá pagar por un día o al mes.

Por ejemplo la tarifa para no tener pico y placa un día en especial estará entre los $50.000 y 75.000 pesos, mientras que el del mes entre $400.000 y 600.000 pesos; y el semestre costaría entre 2 y 4 millones de pesos.

No obstante, recuerde que también hay otra forma de estar exento del pico y placa en Bogotá. Usted puede registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad si ensu vehículo se transporta con tres o más personas hacia un mismo punto.

Pico y placa en Bogotá entre lunes 9 y viernes 13 de agosto

  • Lunes 9 de agosto: 1 - 3 - 5 - 7 - 9
  • Martes 10 de agosto: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Miércoles 11 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 12 de agosto: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Viernes 13 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 9 y viernes 13 de agosto

Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.

Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Pico y placa para taxis en Bogotá

  • Lunes 9 de agosto: 3 - 4
  • Martes 10 de agosto: 5 - 6
  • Miércoles 11 de agosto: 7 - 8
  • Jueves 12 de agosto: 9 - 0
  • Viernes 13 de agosto: 1 – 2

Horarios: Todo el día.

Conductores que sean sorprendidos por la Policía de Tránsito violando la medida de pico y placa en Bogotá podrán ser multados con un comparendo de tránsito de casi $500.000.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía