Pico y placa en Bogotá entre el lunes 9 y viernes 13 de agosto

Conozca las formas que tiene el Distrito para poder quedar exento del pico y placa en Bogotá.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

La movilidad de Bogotá es uno de los dolores de cabeza para los ciudadanos en la capital por los trancones que a diario se registran, especialmente en horas pico. Para ello se decretó la medida de pico y placa en Bogotá, que actualmente rige en la ciudad por horarios, pero que tiene excepciones para algunos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer la semana pasada que el llamado Pico y Placa Solidario tendrá algunas modificaciones, pues este operaba para que los conductores que quisieran librar la medida hicieran pagos semestrales, sin embargo, está a punto de salir un decreto que permitirá pagar por un día o al mes.

Por ejemplo la tarifa para no tener pico y placa un día en especial estará entre los $50.000 y 75.000 pesos, mientras que el del mes entre $400.000 y 600.000 pesos; y el semestre costaría entre 2 y 4 millones de pesos.

No obstante, recuerde que también hay otra forma de estar exento del pico y placa en Bogotá. Usted puede registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad si ensu vehículo se transporta con tres o más personas hacia un mismo punto.

Pico y placa en Bogotá entre lunes 9 y viernes 13 de agosto

  • Lunes 9 de agosto: 1 - 3 - 5 - 7 - 9
  • Martes 10 de agosto: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Miércoles 11 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 12 de agosto: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Viernes 13 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 9 y viernes 13 de agosto

Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.

Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Pico y placa para taxis en Bogotá

  • Lunes 9 de agosto: 3 - 4
  • Martes 10 de agosto: 5 - 6
  • Miércoles 11 de agosto: 7 - 8
  • Jueves 12 de agosto: 9 - 0
  • Viernes 13 de agosto: 1 – 2

Horarios: Todo el día.

Conductores que sean sorprendidos por la Policía de Tránsito violando la medida de pico y placa en Bogotá podrán ser multados con un comparendo de tránsito de casi $500.000.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026