Pico y placa en Bogotá: entérese si hace parte de las excepciones

La restricción aplica con los mismos horarios que estaban definidos antes de la pandemia.
Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer cuáles serán las excepciones para los conductores que quieran evitar la medida de pico y placa que volvió a regir desde hoy en la capital del país.

De acuerdo con el Distrito, se autorizó una de las excepciones para las personas que mantengan la ocupación mínima de tres personas (incluyendo el conductor) durante todo el trayecto de desplazamiento.

Lea aquí: Caída de avión ligero en Bogotá deja cuatro heridos

“Para acogerse a esta excepción, los ciudadanos deben registrase previamente en la plataforma de la SDM. El registro es semanal y se debe realizar a partir de los sábados y es válido hasta las 11:59 p.m. del viernes siguiente y servirá para cualquiera de los días durante esa semana. Si una persona quiere realizar viajes en su vehículo en dos semanas distintas, entonces tendrá que hacer el registro dos veces”, señaló la Alcaldía.

Entre tanto, los conductores interesados que quieran evitar la medida, deberán realizar un aporte de $2.066.200 pesos por un permiso de 6 meses de duración. “Los recursos económicos obtenidos, serán una fuente alterna de financiación para el sistema integrado de transporte público”, señaló el Distrito.

En ese sentido, la Alcaldía insistió que “el permiso estará disponible para los automóviles de servicio particular que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, que les aplique la medida de restricción".

Lea además: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Igualmente, quienes pretendan obtener ese permiso deben hacer un curso pedagógico a través de la plataforma tecnológica que dispuso la Secretaría de Movilidad y realizar una compensación social.

Finalmente, los y las profesionales independientes del sector de la Salud no vinculadas a una IPS, deberán inscribirse y acreditar su condición laboral y la del personal a su servicio, de acuerdo con las indicaciones de la plataforma de la Secretaría de Movilidad.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.