Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa
22 Sep 2020 09:40 AM

Pico y placa en Bogotá: entérese si hace parte de las excepciones

La restricción aplica con los mismos horarios que estaban definidos antes de la pandemia.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer cuáles serán las excepciones para los conductores que quieran evitar la medida de pico y placa que volvió a regir desde hoy en la capital del país. 

De acuerdo con el Distrito, se autorizó una de las excepciones para las personas que mantengan la ocupación mínima de tres personas (incluyendo el conductor) durante todo el trayecto de desplazamiento. 

Lea aquí: Caída de avión ligero en Bogotá deja cuatro heridos

“Para acogerse a esta excepción, los ciudadanos deben registrase previamente en la plataforma de la SDM. El registro es semanal y se debe realizar a partir de los sábados y es válido hasta las 11:59 p.m. del viernes siguiente y servirá para cualquiera de los días durante esa semana. Si una persona quiere realizar viajes en su vehículo en dos semanas distintas, entonces tendrá que hacer el registro dos veces”, señaló la Alcaldía.

Entre tanto, los conductores interesados que quieran evitar la medida, deberán realizar un aporte de $2.066.200 pesos por un permiso de 6 meses de duración. “Los recursos económicos obtenidos, serán una fuente alterna de financiación para el sistema integrado de transporte público”, señaló el Distrito. 

En ese sentido, la Alcaldía insistió que “el permiso estará disponible para los automóviles de servicio particular que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, que les aplique la medida de restricción".

Lea además: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Igualmente, quienes pretendan obtener ese permiso deben hacer un curso pedagógico a través de la plataforma tecnológica que dispuso la Secretaría de Movilidad y realizar una compensación social.

Finalmente, los y las profesionales independientes del sector de la Salud no vinculadas a una IPS, deberán inscribirse y acreditar su condición laboral y la del personal a su servicio, de acuerdo con las indicaciones de la plataforma de la Secretaría de Movilidad.