Pico y placa en Bogotá durante la semana del 19 al 23 de julio

Le contamos los cambios que hay en el pico y placa de esta semana en Bogotá.
Pico y placa hoy Bogotá 4 de octubre
Tome nota al pico y placa en Bogotá para esta semana entre el 4 de octubre y el 8 de octubre. Crédito: Colprensa y Urna de Cristal

Arranca una nueva semana y debido al festivo del 20 de julio muchas personas olvidan que el lunes es un día hábil en el que las restricciones no 'se van de puente'.

Es por esto que autoridades han recordado que son varias las ciudades donde las medidas, como pico y placa, continúan vigentes y no habrá excusa para saltársela.

Le puede interesar: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Sin embargo, debido a la conmemoración de la Independencia de Colombia, el martes 20 de julio es festivo, razón por la que no aplica la medida de pico y placa.

Tenga en cuenta que la medida de pico y placa está vigente en Bogotá, por lo que las autoridades pueden multarlo si es sorprendido en el horario de la restricción.

El pico y placa aplica hasta después de muchos peajes (por ejemplo en la Autopista Norte) y hasta allá le puede llegar la Policía de Tránsito para imponerle un comparendo.

Lea además: Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal, falleció en un trágico accidente

La medida de pico y placa tiene una rotación de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo y a la fecha en que se esté. Es así como en los días pares el pico y placa es para las placas pares. En los días impares la medida es para las placas impares.

Pico y placa en Bogotá: semana del 19 al 23 de julio

Lunes 19 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Martes 20 de julio: No aplica pico y placa por festivo

Miércoles 21 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Jueves 22 de julio: 0 - 2 - 4 - 6 - 8

viernes 23 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario del pico y placa

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.