Pico y placa en Bogotá del lunes 12 de julio a viernes 16 de julio

Tome nota al pico y placa en Bogotá y no se deje ‘partir’.
pico y placa del 17 al 20 de agosto en Bogotá
El pico y placa en Bogotá del lunes 12 de julio al viernes 16 de julio. Crédito: Colprensa

Para muchos trabajadores está por llegarles la segunda quincena de julio. El próximo jueves se espera el pago de la nómina en la mayoría de las empresas que pagan en modalidad quincenal.

Para no amargarse la semana y tal vez hasta el mes, tome atenta nota a cómo va a operar el pico y placa en Bogotá y así no ser blanco de las autoridades de tránsito.

Además, tenga en cuenta que venimos de una semana donde hubo un puente festivo y bien puede confundirse en la aplicación del pico y placa en Bogotápor cuenta de esa situación.

Igualmente, es necesario recordar que el pico y placaopera de acuerdo al último dígito en la placa del vehículo y la fecha. Es así como en los días pares aplica para las placas pares y lógicamente en los días impares para las placas impares.

Pico y placa en Bogotá entre lunes 12 de julio y viernes 16 de julio

  • Pico y placa en Bogotá lunes 12 de julio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Pico y placa en Bogotá martes 13 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Pico y placa en Bogotá miércoles 14 de julio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Pico y placa en Bogotá viernes 16 de julio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario del pico y placa en Bogotá entre lunes 12 de julio y viernes 16 de julio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Recuerde que aparte del comparendo de tránsito, si usted es descubierto transitando con pico y placa en Bogotá puede hacerse merecedor de la inmovilización de su vehículo, lo que implica pago de grúa y patios.

pico y placa hoy bogota lunes 12 de julio al 16 de julio
El pico y placa en Bogotá del lunes 12 de julio al 16 de julio.Crédito: La FM

Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones