Pico y placa en Bogotá: ¿Cómo funcionará del 6 al 10 de mayo?

Conozca de cuánto es la multa por infringir la medida del pico y placa en Bogotá
Movilidad en Bogotá / Trancón / Trancones / Carros / Congestión Vehicular
Pico y Placa en Bogotá: ¿Cómo operará la restricción este viernes 5 de julio? Evite multas y conozca los detalles. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Durante el mes de mayo de 2024, el esquema de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá persistirá de lunes a viernes, desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

La alcaldía mayor, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, ha dado a conocer cómo aplicará esta medida en la semana del 6 al 10 de mayo con el objetivo de evitar que los ciudadanos incurran en infracciones y se enfrenten a sanciones económicas considerables.

Le puede interesar: Santa Bárbara, Cedritos y los barrios de Usaquén que estarán sin agua este 6 de mayo

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, circular en pico y placa conlleva una multa de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), equivale a $650.000 para este 2024.

Pico y placa en Bogotá del 6 al 10 de mayo del 2024

Para esta nueva semana del 6 al 10 de mayo, el esquema de pico y placa operará de la siguiente manera:

Pico y placa en Bogotá el lunes 6 de mayo de 2024

podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Pico y placa en Bogotá el martes 7 de mayo de 2024

podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Pico y placa en Bogotá el miércoles 8 de mayo de 2024

podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Pico y placa en Bogotá el jueves 9 de mayo de 2024

Podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Pico y placa en Bogotá el viernes 10 de mayo de 2024

podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Es importante recordar que durante los fines de semana, sábado 11 y domingo 12 de mayo, no aplica la restricción de pico y placa.

Lea también: Distrito responde a declaraciones de Petro sobre calidad del agua en Bogotá

Se insta a los conductores a estar atentos a estas disposiciones para evitar inconvenientes y contribuir al mejor flujo del tránsito en la ciudad.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP