Pico y placa en Bogotá 30 de junio

Tome nota y no acabe el mes con un comparendo por no tener presente el pico y placa en Bogotá.
Pico y placa HOY Bogotá 30 de junio
El Pico y placa en Bogotá este 30 de junio aplica para los vehículos de placa par. Crédito: Colprensa

El pico y placa en Bogotáes la principal restricción de movilidad que tiene la capital para mitigar el alto flujo vehicular que se da en ciertas horas del día.

La intención con la aplicación del pico y placa en Bogotá es que al menos la mitad del parque automotor de la ciudad no esté transitando en esos horarios.

Para saber cómo es la aplicación del pico y placa se debe tener en cuenta tanto la fecha en que se está como el último dígito de la placa del vehículo.

El objetivo es que en los días pares no salgan en ciertos horarios los carros con último digito par y los días impares no circulen los impares.

Pico y placa en Bogotá miércoles 30 de junio

  • Miércoles 30 de junio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario del Pico y placa en Bogotá miércoles 30 de junio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted decide transitar con su carro en medio de la restricción del pico y placa se puede hacer acreedor de una multa que puede ser superior a los $500.000. Además, deberá pagar el costo de la grúa y los patios si es pillado por las autoridades circulando por una vía principal.

Pico y placa HOY Bogotá 30 de junio
El Pico y placa en Bogotá 30 de junioCrédito: La FM

Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso