Pico y placa en Bogotá 30 de junio

Tome nota y no acabe el mes con un comparendo por no tener presente el pico y placa en Bogotá.
Pico y placa HOY Bogotá 30 de junio
El Pico y placa en Bogotá este 30 de junio aplica para los vehículos de placa par. Crédito: Colprensa

El pico y placa en Bogotáes la principal restricción de movilidad que tiene la capital para mitigar el alto flujo vehicular que se da en ciertas horas del día.

La intención con la aplicación del pico y placa en Bogotá es que al menos la mitad del parque automotor de la ciudad no esté transitando en esos horarios.

Para saber cómo es la aplicación del pico y placa se debe tener en cuenta tanto la fecha en que se está como el último dígito de la placa del vehículo.

El objetivo es que en los días pares no salgan en ciertos horarios los carros con último digito par y los días impares no circulen los impares.

Pico y placa en Bogotá miércoles 30 de junio

  • Miércoles 30 de junio: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Horario del Pico y placa en Bogotá miércoles 30 de junio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted decide transitar con su carro en medio de la restricción del pico y placa se puede hacer acreedor de una multa que puede ser superior a los $500.000. Además, deberá pagar el costo de la grúa y los patios si es pillado por las autoridades circulando por una vía principal.

Pico y placa HOY Bogotá 30 de junio
El Pico y placa en Bogotá 30 de junioCrédito: La FM

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella