Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

Se puede acudir al pago del Pico y placa solidario para poder desplazarse en el vehículo todos los días.

Con la ‘nueva normalidad’ –un modelo que ha llevado a la reactivación económica paulatina–, también regresó la aplicación de varias medidas que se suspendieron por los seis meses que duró el aislamiento obligatorio.

Una de esas restricciones en materia de movilidad tiene que ver con el pico y placa, la regla que retornó hace apenas unos días para poder superar los interminables trancones que en las horas pico se presentaban en las principales vías de Bogotá.

Por eso, muchos ciudadanos se preguntan cómo aplicará el pico y placa en la semana que se inicia y que irá entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre.

Pico y placa

  • Lunes 28 de septiembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 29 de septiembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 30 de septiembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 1 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 2 de octubre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

El horario de la aplicación de la restricción es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

La medida que empezó a regir el pasado martes 22 de septiembre tendrá 15 días de pedagogía mientras los ciudadanos se vuelven a ajustar a sus disposiciones.

Ahora bien, el pico y placa incluye las siguientes excepciones:

  1. Carro compartido, con tres o más ocupantes (incluyendo al conductor) durante todo el trayecto (origen-destino)
  2. Vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario con contraprestación económica y social
  3. Vehículos híbridos dedicados
  4. Personal de la salud

La multa para quienes decidan transitar con sus vehículos con pico y placa será equivalente a $438.000.


Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral