Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

Se puede acudir al pago del Pico y placa solidario para poder desplazarse en el vehículo todos los días.

Con la ‘nueva normalidad’ –un modelo que ha llevado a la reactivación económica paulatina–, también regresó la aplicación de varias medidas que se suspendieron por los seis meses que duró el aislamiento obligatorio.

Una de esas restricciones en materia de movilidad tiene que ver con el pico y placa, la regla que retornó hace apenas unos días para poder superar los interminables trancones que en las horas pico se presentaban en las principales vías de Bogotá.

Por eso, muchos ciudadanos se preguntan cómo aplicará el pico y placa en la semana que se inicia y que irá entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre.

Pico y placa

  • Lunes 28 de septiembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 29 de septiembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 30 de septiembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 1 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 2 de octubre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

El horario de la aplicación de la restricción es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

La medida que empezó a regir el pasado martes 22 de septiembre tendrá 15 días de pedagogía mientras los ciudadanos se vuelven a ajustar a sus disposiciones.

Ahora bien, el pico y placa incluye las siguientes excepciones:

  1. Carro compartido, con tres o más ocupantes (incluyendo al conductor) durante todo el trayecto (origen-destino)
  2. Vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario con contraprestación económica y social
  3. Vehículos híbridos dedicados
  4. Personal de la salud

La multa para quienes decidan transitar con sus vehículos con pico y placa será equivalente a $438.000.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.