¿Pico y cédula seguirá aplicando en Bogotá?

Varias de las medidas se han ido disminuyendo en la ciudad y otras se han modificado, debido a la reducción de contagios.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le trasladó una propuesta al sector salud, para que la medida de pico y cédula vaya hasta este viernes 19 de febrero.

"Esta era la fecha que teníamos estipulada para revisar la medida y determinar su continuidad. Hemos visto que ha sido una medida útil y de mucha ayuda en la lucha contra la pandemia pero, dado el momento que atravesamos, creemos que por ahora podríamos detenerla", dijo la alcaldesa López.

Le puede interesar: Establecidos los parámetros de la vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Según la mandataria, la situación actual de la pandemia y la llegada de las vacunas al territorio colombiano, puntualmente a la capital del país, han permitido revaluar las medidas tomadas ante la enfermedad así como su duración y permanencia.

De igual modo, la mandataria destacó que las medidas que se han tomado pasan por una evaluación constante, además destaca que la literatura académica relacionada con la enfermedad y que es seguida a nivel internacional, ha demostrado que varias de esas medidas no tienen la utilidad que se esperaba.

Hay que destacar que a través de las resoluciones 208 del 16 de febrero del 2021, la Administración distrital decidió disminuir las medidas tomadas frente a la covid-19 y eliminó varios de los protocolos de bioseguridad que estaban siendo aplicados.

Lea también: Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

De tal forma, tras la emisión de esa resolución, ya no es necesario la toma de temperatura en los ingresos de edificios y empresas, así como tampoco la necesidad de utilizar tapetes para limpiarse los pies con productos químicos como alcohol o desinfectantes.

El lavado de llantas de vehículos cruzando productos químicos y como forma de preventiva ante la covid-19 tampoco será necesario, c0mo lo determinó la Secretaría de Salud distrital durante estas nuevas medidas.

La alcaldesa, por su parte, aseguró que con la llegada de las vacunas y el momento que se vive actualmente en cuanto a Unidades de Cuidados Intensivos y las disponibilidades de urgencias hospitalarias, se puede pensar un poco más en la reactivación económica necesaria para el desarrollo de la capital del país.


Temas relacionados

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.