¿Pico y cédula seguirá aplicando en Bogotá?

Varias de las medidas se han ido disminuyendo en la ciudad y otras se han modificado, debido a la reducción de contagios.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le trasladó una propuesta al sector salud, para que la medida de pico y cédula vaya hasta este viernes 19 de febrero.

"Esta era la fecha que teníamos estipulada para revisar la medida y determinar su continuidad. Hemos visto que ha sido una medida útil y de mucha ayuda en la lucha contra la pandemia pero, dado el momento que atravesamos, creemos que por ahora podríamos detenerla", dijo la alcaldesa López.

Le puede interesar: Establecidos los parámetros de la vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Según la mandataria, la situación actual de la pandemia y la llegada de las vacunas al territorio colombiano, puntualmente a la capital del país, han permitido revaluar las medidas tomadas ante la enfermedad así como su duración y permanencia.

De igual modo, la mandataria destacó que las medidas que se han tomado pasan por una evaluación constante, además destaca que la literatura académica relacionada con la enfermedad y que es seguida a nivel internacional, ha demostrado que varias de esas medidas no tienen la utilidad que se esperaba.

Hay que destacar que a través de las resoluciones 208 del 16 de febrero del 2021, la Administración distrital decidió disminuir las medidas tomadas frente a la covid-19 y eliminó varios de los protocolos de bioseguridad que estaban siendo aplicados.

Lea también: Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

De tal forma, tras la emisión de esa resolución, ya no es necesario la toma de temperatura en los ingresos de edificios y empresas, así como tampoco la necesidad de utilizar tapetes para limpiarse los pies con productos químicos como alcohol o desinfectantes.

El lavado de llantas de vehículos cruzando productos químicos y como forma de preventiva ante la covid-19 tampoco será necesario, c0mo lo determinó la Secretaría de Salud distrital durante estas nuevas medidas.

La alcaldesa, por su parte, aseguró que con la llegada de las vacunas y el momento que se vive actualmente en cuanto a Unidades de Cuidados Intensivos y las disponibilidades de urgencias hospitalarias, se puede pensar un poco más en la reactivación económica necesaria para el desarrollo de la capital del país.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.
Autoridades anuncian operativos de control en centros médicos estéticos de Cali.



Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.